Jump to content

Luz de cortesía en retrovisores


antoniofonty

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenoo señores... vamos al lio....

 

Primero, desmontar cartoneras de las puertas...

Pasos a seguir Aquí

 

Segundo, desmontar retrovisores...

- Girar los espejos todo a un lado para dejar hueco para meter algo aplastado que nos sirva de palanca, ejemplo, un tenedor, etc...

tirar con cuidado y sale.

- destornillamos los dos tornillos de estrella que esta debajo para sacar la carcasa de abajo... esta sale venciendo los clips de plásticos y tirando un poco...

 

Una vez que tengamos estos plásticos fuera hacemos dos taladros con broca de hierro del 6 para encajar los leds, tal que así...

 

15d2ntw.jpg

 

Soldamos los leds EN SERIE, es decir, positivo de uno al negativo del otro.

 

Foto0068.jpg

 

Encajamos los leds y los pegamos con loctite por ejemplo, luego le ponemos unos radiares pequeñitos de aluminio para que disipen el calor generado.

 

Foto0072.jpg

 

DSC_0045.jpg

 

DSC_0044.jpg

 

Los cables los tenemos que pasar hasta la puerta, lo pasamos por donde van los mismos de motor de regulacion de los espejos...

 

una vez en la puerta, pues lo pasamos por el "fuelle" ese de goma que van los demás hasta los piees...

 

DSC_0052.jpg

 

y nos saldrá abajo donde la guantera, que por supuesto hay que desmontarla... 6 tornillos del 8 llave tubo...

 

DSC_0053.jpg

 

DSC_0054.jpg

 

DSC_0056.jpg

 

Y conectamos el circuito regulador de tensión a los cables que van a la luz de pie... y de la salida del circuito a los cables que vienen del retrovisor, evidentemente...

 

DSC_0058.jpg

 

Volver a montar todo y listo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH! y otra cosa... si en vez de usar un LM7806 usáis el LM7807 os dará mucha más luminosidad ya que estos leds pueden trabajar bien hasta 3,5V dando ahí su máxima luminosidad, o incluso usar un LM317 y ajustarlo mediante potenciómetro a lo que queramos... :)

Yo al final le he puesto a ambos retros 6,5V ya que 6 era algo escaso y 7 me parece una barbaridad... eso ya a gusto de cada uno.

Aquí el esquema para el que lo quiera regular... Siempre sin pasarnos de 7v o los quemaremos...

 

lm317.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, dar mi mas sincera enhorabuena por la idea de este brico, sin duda es para patentarlo, jejeje.

 

En segundo lugar yo sigo teniendo una duda. Soy de los que no tiene luces de cortesia y no me acaba de quedar muy claro desde donde se puede sacar la corriente para que quede bien. He leido que decis desde el plafon de luces, pero despues por donde pasamos los cables?, que hay que levantar guarnecinos de puerta, etc, etc o como hago llegar los cables hasta el espejo retrovisor. Y la segunda opción sería desde la centralita de la puerta, pero desde ahí, que cables son los que debería tomar para sacar la corriente.

 

Imagino que poco a poco conforme más foreros se vayan animando darán un poco más de luz sobre como hacer este brico bien los que no tenemos luces de cortesia.

 

Un saludo y de nuevo enhorabuena por la idea.

 

 

 

 

 

Hola! yo tengo la misma duda k tu tommy, los k no tenemos la luz de pie, dond lo enganxamos?? xk si lo enganxamos al plafon tambien se encenderia manualmente no?, sk la segunda opcion la veo mucho mas compleja, eso de tener k activarlo en la centralita y to............puffff esperamos k alguien nos ilumine!!!!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, dar mi mas sincera enhorabuena por la idea de este brico, sin duda es para patentarlo, jejeje.

 

En segundo lugar yo sigo teniendo una duda. Soy de los que no tiene luces de cortesia y no me acaba de quedar muy claro desde donde se puede sacar la corriente para que quede bien. He leido que decis desde el plafon de luces, pero despues por donde pasamos los cables?, que hay que levantar guarnecinos de puerta, etc, etc o como hago llegar los cables hasta el espejo retrovisor. Y la segunda opción sería desde la centralita de la puerta, pero desde ahí, que cables son los que debería tomar para sacar la corriente.

 

Imagino que poco a poco conforme más foreros se vayan animando darán un poco más de luz sobre como hacer este brico bien los que no tenemos luces de cortesia.

 

Un saludo y de nuevo enhorabuena por la idea.

 

 

 

 

 

Hola! yo tengo la misma duda k tu tommy, los k no tenemos la luz de pie, dond lo enganxamos?? xk si lo enganxamos al plafon tambien se encenderia manualmente no?, sk la segunda opcion la veo mucho mas compleja, eso de tener k activarlo en la centralita y to............puffff esperamos k alguien nos ilumine!!!!

saludos!

 

Uff para conectar al plafón supongo que habría que pasar los cables por todo el techo y el lateral. Eso o buscar en algún otro sitio los cables que van al plafón, pero de eso ni idea donde están, si alguien lo supiera seria bueno que lo comentara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, dar mi mas sincera enhorabuena por la idea de este brico, sin duda es para patentarlo, jejeje.

 

En segundo lugar yo sigo teniendo una duda. Soy de los que no tiene luces de cortesia y no me acaba de quedar muy claro desde donde se puede sacar la corriente para que quede bien. He leido que decis desde el plafon de luces, pero despues por donde pasamos los cables?, que hay que levantar guarnecinos de puerta, etc, etc o como hago llegar los cables hasta el espejo retrovisor. Y la segunda opción sería desde la centralita de la puerta, pero desde ahí, que cables son los que debería tomar para sacar la corriente.

 

Imagino que poco a poco conforme más foreros se vayan animando darán un poco más de luz sobre como hacer este brico bien los que no tenemos luces de cortesia.

 

Un saludo y de nuevo enhorabuena por la idea.

 

 

 

 

 

Hola! yo tengo la misma duda k tu tommy, los k no tenemos la luz de pie, dond lo enganxamos?? xk si lo enganxamos al plafon tambien se encenderia manualmente no?, sk la segunda opcion la veo mucho mas compleja, eso de tener k activarlo en la centralita y to............puffff esperamos k alguien nos ilumine!!!!

saludos!

 

Uff para conectar al plafón supongo que habría que pasar los cables por todo el techo y el lateral. Eso o buscar en algún otro sitio los cables que van al plafón, pero de eso ni idea donde están, si alguien lo supiera seria bueno que lo comentara.

 

Saludos.

Alguien sabe si en la puerta hay algun cable desde el q se pueda sacar corriente y q encienda cuando lo haga el plafon?

 

Y sino a ver si alguien tiene es el esquema electrico del coche y nos puede decir si los cables del plafon o de alguna de las luces q encienden al abrir el coche pasan cerca de las puertas y de ese modo nos ahorramos tener q sacar el cable desde el plafon con el consiguiente lio de tener q pasar cables por el techo, levantar guarnecinos etc, etc.

 

A ver si alguien q tenga el esquema electrico de nuestro coche nos ayuda y nos facilita el trabajo. Venga q seguro lo tiene alguien por ahi.

 

Gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El brico esta muy guapo y tarde o temprano caerá!! :notworthy::thumbsup:

 

Solo le veo una pega, y es que los leds estan expuestos a la intemperie y la instalación de éstos no es estanca, por lo que puede hacer PUM el dia que llueba o se labe el coche... esto hay que tenerlo en cuenta :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que ya lo había pensado.. cogeré y sellaré con silicona translucida por dentro y listo.

De todas formas aunque entre agua no va a hacer ningún boom, porque la tensión ahi es de 6v y poco amperaje. Lo único que puede ocurrir es que se oxide... pero para eso con un poco de silicona va que se mata :p

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que ya lo había pensado.. cogeré y sellaré con silicona translucida por dentro y listo.

De todas formas aunque entre agua no va a hacer ningún boom, porque la tensión ahi es de 6v y poco amperaje. Lo único que puede ocurrir es que se oxide... pero para eso con un poco de silicona va que se mata :p

Saludos.

 

Que se oxide o que cada vez que llueva tengas que cambiar el fusible de la iluminación interior :laugh:

 

Si lo siliconas todo (mejor con silicona negra), no puede haber problemas de calenturas al estar en contacto la silicona con los disipadores de calor? [joer todo son pegas] :innocent:

 

Todo esto lo pregunto para dejar un brico lo mas coj**udo posible eh :flwrs:

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.