Jump to content

Problema con Audi A4 1.9 TDI


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas

Hola Srs. foreros

 

Aun no me he presentado porque todavía no tengo fotos de mi coche pero lo haré en cuanto disponga de ellas; he dado con el foro buscando los problemas que tiene mi coche (un A4 con fallo en sensores de las puertas que no aparecen en el CIS, o como se llame). Al caso, el coche lo compre hace unos días y me da la sensación que me "engañaron como a un chino" aunque descarto que estos coches se averíen rápidamente después de todos los comentarios que he oído sobre estos motores, volviendo al tema, el coche no se los CV que tiene porque aun no tengo los papeles (están en la gestoria) y este es del 2002 con 150 mil KM y a la hora de probarlo me da a mi que no tira lo que debería de tirar (ya había probado otro con mas KM que me estaba comprando y tiraba mas que este pero que no me convenció).

 

En carretera y suponiendo que sea un 130 Cv (por la letra roja del maletero) no tiene la suficiente fuerza como para adelantar y en un trayecto de prueba conseguí ponerlo a 200 KM/H en una recta costandole al coche bastante trabajo por lo que decidí revisar el turbo y los manguitos de vacío, cambie algunos y el turbo estaba en perfecto estado sin holgura en la turbina pero observe que tenia aceite de motor y todo el bajo del coche estaba impregnado de aceite, revisándolo me he dado cuenta que estaba el conducto del aire lleno de aceite de motor y por lo visto sale de la tapa da balancines conectada directamente al turbo y demás conductos (adjunto imagen mas abajo). Después de todo he llegado a la conclusión de que puedan ser los segmentos de los pistones por lo que pierde presión el motor e impide sacar los Cv que este coche tiene, pero no estoy seguro de ello por lo que acudo a este foro para una posible ayuda de personas que hayan tenido el mismo problema; también me gustaría oír recomendaciones o consejos para sacar el fallo y que no se me dispare la reparación. Sin mas, agradezco por adelantado cualquier aporte, SALUDOS.

 

 

th_618268540_2012_01_2411.51.47_122_342lo.jpg

 

Remarco en rojo el conducto por donde hecha el aceite (en forma de vapores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

le falta una abrazadera ahi

 

Ya, eso me lo suponía pero no es que tire aceite para afuera sino que el aceite sale por ahí al conducto de aire porque ese manguito esta conectado directamente al turbo y al filtro, me han dicho que pierde presión y por eso tira aceite por ahí en forma de vapores ya que no es normal por lo tanto me han recomendado un cambio de segmentos :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo tiene la I roja tentonces es un 110cv, pero no me suena que los B6 monten un 110cv.

 

Has revisado el caudalimetro??, en tu coche creo recordar que es de hilo y solia fallar (250 euros en Audi creo recordar, pero tambien le vale el Pieburg de Mercedes creo recordar que cuesta algo menos y dura mucho mas).

 

Yo le haria una limpieza a ese motor para poder comprovar por donde pierde aceite.

 

Le has pasado el Vag-Com?? yo es lo primero que haria, ahi debera cantarte si hay algun problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta una abrazadera ahi

 

Ya, eso me lo suponía pero no es que tire aceite para afuera sino que el aceite sale por ahí al conducto de aire porque ese manguito esta conectado directamente al turbo y al filtro, me han dicho que pierde presión y por eso tira aceite por ahí en forma de vapores ya que no es normal por lo tanto me han recomendado un cambio de segmentos :S

 

 

Quien te lo ha recomendado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,mira tu coche seguramente es un A4 b6 tdi de 130cv por lo de la letra roja en el maletero jeje,por donde usted dice que echa gases es normal que los eche,hay lleva un tubo que se conecta a otro que viene del turbo y debe de estar en buenas condiciones para evitar fugas de presion,de hay puede venir una causa de falta de potencia,si como usted dice lo a puesto a 200km/h no creo que el caudalimetro este roto,pero los segmentos tampoco,no se quien le habra contado esa historia pero yo no tocaria los segmentos para nada tiene que estar muy quemado el coche para que esten jodidos,empiece por el tubo que le he comentado,revise tambien todos las tuberias de vacio que no esten rotas muy especialmente un que va encima del turbo conectada a una capsula de vacio que contola la geometria variable del turbo.El aceite que tiene por debajo casi seguro que viene de la valvula egr que tira algo de aceite en casi todos los coches de este modelo,vale unos 100euros.No obstante seria interesante que le hicieran un chequeo de motor con el VAG-COM para ver el estado de los sensores y electrovalvulas sobre todo la n75 que controla el turbo,espero que le sirva de ayuda,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay una manera muy sencilla de comprobar si los segmentos estan gastados, le quitas la varilla del aceite y que un amigo que te pueda ayudar le pides que te de un aceleron a tope y tu mientras miras (sin poner la cara delante) compruebas a ver si salpica aceite por el hueco de la varilla, si sale presion y aceite, entonces segmentos nuevos. Yo lo llevaria al taller a comprobar la compresion, no es caro y en el banco de ensayos seguro que te quitaras muchas dudas y no se pierde nada en probar. otra cosas, tu motor es casi al 100% de seguridad el de 130 cv. Comprueba tambien los tubos y el intercooler, una perdida de presion por ahi tambien causa perdidas de potencia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo tiene la I roja tentonces es un 110cv, pero no me suena que los B6 monten un 110cv.

 

Has revisado el caudalimetro??, en tu coche creo recordar que es de hilo y solia fallar (250 euros en Audi creo recordar, pero tambien le vale el Pieburg de Mercedes creo recordar que cuesta algo menos y dura mucho mas).

 

Yo le haria una limpieza a ese motor para poder comprovar por donde pierde aceite.

 

Le has pasado el Vag-Com?? yo es lo primero que haria, ahi debera cantarte si hay algun problema.

 

s2.

 

En la casa Audi me dijeron que se fabricaron dos versiones, el 110 Cv y el 130 Cv ambos eran buenos y la única diferencia es que el 110 es mas "perro" o "pesado" mientras que el 130 Cv es mas ligero y es el que tiene la I en rojo en el TDI del maletero pero a saber si en mi coche no se ha cambiado esas letras. El caudalimetro donde se localiza? ya que he buscado por Google y no me suena haber visto la pieza que me muestra por ningún lado en mi motor.

 

En cuanto a la limpieza que me recomienda, ya se la he hecho mas que nada a la del turbo, por un lado ya no pierde aceite porque al apretar bien las abrazaderas mientras que por la parte de abajo del turbo (donde va conectado otro manguito de aire) sigue perdiendo aceite y este manguito va conectado a un radiador situado a la izquierda (justamente debajo de la botella del hidráulico). El Vag-Com aun no se lo he pasado porque no tengo el aparato que hoy mismo estoy pensando en adquirir ya que tengo uno localizado (CD y cable Vag), por lo que me gustaria escuchar recomendaciones de cual seria mejor para mi coche y si este me vale perfectamente para revisar todo lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta una abrazadera ahi

 

Ya, eso me lo suponía pero no es que tire aceite para afuera sino que el aceite sale por ahí al conducto de aire porque ese manguito esta conectado directamente al turbo y al filtro, me han dicho que pierde presión y por eso tira aceite por ahí en forma de vapores ya que no es normal por lo tanto me han recomendado un cambio de segmentos :S

 

 

Quien te lo ha recomendado??

 

Mi padre, es mecánico en la materia y según el no es normal que eche tanta aceite de motor por ese conducto ya que en un momento dado se quedaría sin aceite pero claro no descarto cualquier fallo que me comentan por aquí ya que iré por partes de menor a mayor complejidad y de menor a mayor coste de reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,mira tu coche seguramente es un A4 b6 tdi de 130cv por lo de la letra roja en el maletero jeje,por donde usted dice que echa gases es normal que los eche,hay lleva un tubo que se conecta a otro que viene del turbo y debe de estar en buenas condiciones para evitar fugas de presion,de hay puede venir una causa de falta de potencia,si como usted dice lo a puesto a 200km/h no creo que el caudalimetro este roto,pero los segmentos tampoco,no se quien le habra contado esa historia pero yo no tocaria los segmentos para nada tiene que estar muy quemado el coche para que esten jodidos,empiece por el tubo que le he comentado,revise tambien todos las tuberias de vacio que no esten rotas muy especialmente un que va encima del turbo conectada a una capsula de vacio que contola la geometria variable del turbo.El aceite que tiene por debajo casi seguro que viene de la valvula egr que tira algo de aceite en casi todos los coches de este modelo,vale unos 100euros.No obstante seria interesante que le hicieran un chequeo de motor con el VAG-COM para ver el estado de los sensores y electrovalvulas sobre todo la n75 que controla el turbo,espero que le sirva de ayuda,saludos.

 

Comenzaría por pasarle el Vag-Com para ver que avería me pudiese dar si existiese y por cambiarle todos los manguitos de vacío (he apreciado también que hay una especie de flotador justamente debajo del intercooler que esta como suelta o se mueve así que no se, si es normal). La válvula EGR cual es? la de engrase de la turbina del turbo?? mientras que la N75 la revisaría en cuanto dispusiese del Vag-Com, mientras tanto agradezco su aporte como el de todos los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta una abrazadera ahi

 

Ya, eso me lo suponía pero no es que tire aceite para afuera sino que el aceite sale por ahí al conducto de aire porque ese manguito esta conectado directamente al turbo y al filtro, me han dicho que pierde presión y por eso tira aceite por ahí en forma de vapores ya que no es normal por lo tanto me han recomendado un cambio de segmentos :S

 

 

Quien te lo ha recomendado??

 

Mi padre, es mecánico en la materia y según el no es normal que eche tanta aceite de motor por ese conducto ya que en un momento dado se quedaría sin aceite pero claro no descarto cualquier fallo que me comentan por aquí ya que iré por partes de menor a mayor complejidad y de menor a mayor coste de reparación.

 

Si tu padre es mecanico entonces ya no digo nada por que ante gente que sabe yo solo puedo callar.

 

Te ha revisado bien esa perdida que dices que tienes junto al radiador inferior que esta junto a la direccion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay una manera muy sencilla de comprobar si los segmentos estan gastados, le quitas la varilla del aceite y que un amigo que te pueda ayudar le pides que te de un aceleron a tope y tu mientras miras (sin poner la cara delante) compruebas a ver si salpica aceite por el hueco de la varilla, si sale presion y aceite, entonces segmentos nuevos. Yo lo llevaria al taller a comprobar la compresion, no es caro y en el banco de ensayos seguro que te quitaras muchas dudas y no se pierde nada en probar. otra cosas, tu motor es casi al 100% de seguridad el de 130 cv. Comprueba tambien los tubos y el intercooler, una perdida de presion por ahi tambien causa perdidas de potencia. Un saludo.

 

Seguiré tu recomendación de mirarlo por la barrila, siempre he mirado por ahí también si hecha aceite y cuando lo compre no echaba pero si que salia algo de humo pero pensé que era algo normal por el calor del motor... Como miden los talleres la presión??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta una abrazadera ahi

 

Ya, eso me lo suponía pero no es que tire aceite para afuera sino que el aceite sale por ahí al conducto de aire porque ese manguito esta conectado directamente al turbo y al filtro, me han dicho que pierde presión y por eso tira aceite por ahí en forma de vapores ya que no es normal por lo tanto me han recomendado un cambio de segmentos :S

 

 

Quien te lo ha recomendado??

 

Mi padre, es mecánico en la materia y según el no es normal que eche tanta aceite de motor por ese conducto ya que en un momento dado se quedaría sin aceite pero claro no descarto cualquier fallo que me comentan por aquí ya que iré por partes de menor a mayor complejidad y de menor a mayor coste de reparación.

 

Si tu padre es mecanico entonces ya no digo nada por que ante gente que sabe yo solo puedo callar.

 

Te ha revisado bien esa perdida que dices que tienes junto al radiador inferior que esta junto a la direccion??

 

Ya, ante un profesional no se puede hacer nada pero todos nos equivocamos y como ya dije no descarto cualquier recomendación por aquí porque antes de ir a lo loco lo que realizare sera pasar el VAG, cambiar manguitos de vacío, limpiar caudalimetro y ya si persiste el problema recurrir al cambio de segmentos que me ha calculado precio de unos 1000 € aproximadamente porque según el cabe la posibilidad de encontrar algún pistón mal, cambiar casquillos, juntas, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay una manera muy sencilla de comprobar si los segmentos estan gastados, le quitas la varilla del aceite y que un amigo que te pueda ayudar le pides que te de un aceleron a tope y tu mientras miras (sin poner la cara delante) compruebas a ver si salpica aceite por el hueco de la varilla, si sale presion y aceite, entonces segmentos nuevos. Yo lo llevaria al taller a comprobar la compresion, no es caro y en el banco de ensayos seguro que te quitaras muchas dudas y no se pierde nada en probar. otra cosas, tu motor es casi al 100% de seguridad el de 130 cv. Comprueba tambien los tubos y el intercooler, una perdida de presion por ahi tambien causa perdidas de potencia. Un saludo.

 

Seguiré tu recomendación de mirarlo por la barrila, siempre he mirado por ahí también si hecha aceite y cuando lo compre no echaba pero si que salia algo de humo pero pensé que era algo normal por el calor del motor... Como miden los talleres la presión??

 

 

Con un manometro. Quitan inyector por inyector y conectan el manometro (no quitan todos los inyectores a la vez, quitan uno, ponen el manometro y dan al contacto y miden la compresion, despues montan el inyector y pasan al siguiente :thumbsup: )

 

Dile a tu padre que te comprueve la compresion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta una abrazadera ahi

 

Ya, eso me lo suponía pero no es que tire aceite para afuera sino que el aceite sale por ahí al conducto de aire porque ese manguito esta conectado directamente al turbo y al filtro, me han dicho que pierde presión y por eso tira aceite por ahí en forma de vapores ya que no es normal por lo tanto me han recomendado un cambio de segmentos :S

 

 

Quien te lo ha recomendado??

 

Mi padre, es mecánico en la materia y según el no es normal que eche tanta aceite de motor por ese conducto ya que en un momento dado se quedaría sin aceite pero claro no descarto cualquier fallo que me comentan por aquí ya que iré por partes de menor a mayor complejidad y de menor a mayor coste de reparación.

 

Si tu padre es mecanico entonces ya no digo nada por que ante gente que sabe yo solo puedo callar.

 

Te ha revisado bien esa perdida que dices que tienes junto al radiador inferior que esta junto a la direccion??

 

Ya, ante un profesional no se puede hacer nada pero todos nos equivocamos y como ya dije no descarto cualquier recomendación por aquí porque antes de ir a lo loco lo que realizare sera pasar el VAG, cambiar manguitos de vacío, limpiar caudalimetro y ya si persiste el problema recurrir al cambio de segmentos que me ha calculado precio de unos 1000 € aproximadamente porque según el cabe la posibilidad de encontrar algún pistón mal, cambiar casquillos, juntas, etc

 

Se me ocurre que tambien puede ser alguna valvula que no cierre bien, haz una cosa, con el motor encendido saca el tapon del aceite (el que esta en la parte alta del motor, por donde se llena el motor de aceite) y pon la mano encima y mira si tira gases y aceite, si es asi es posible quealguna valvula de escape o de admision no cierre bien con lo cual quizas solo haya que levantar culata y ajutar valvulas/cambiar algun taque :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.