Jump to content

AUDI MIENTE EN CAVALLOS,PERO TAMBIEN EN VELOCIDAD?


jose-sbd
 Share

Recommended Posts

bueno pues hay va mi duda?

audi anuncia 130 cv ,en el a4 1.9 tdi 130cv

audi anuncia 210 km/h- (207) multitronic

segun la mayoria de revistas en la que se a probado este modelo,las potencias van de 152 hasta 158cv ,supongo que influira los kilometros y demas...

pero y la velocidad??........ :(

 

yo tengo un a4 1.9 tdi 130 6v multitronic.....

hasta hay bien,pero es que encima llevo los dos kits s-line,con lo cual llevo 235/45/17, se supone ,que llevando esos globos por ruedas,la velocidad aun deberia ser menos de esos 207 (oficiales)...

pues bien,llaneando (ni subida ,ni bajada) el coche lo e puesto a 230 (de marcador) 216 (segun la radio).... <_< y os aseguro que aun podia haber subido algo mas,pero ya no quise aguantarlo mas a fondo....

 

como lo veis??

se habran equivocado y me habran montado un motor del 3.0 tdi???

pues va a ser que no!!! ;)

 

saludos

Edited by jose-sbd
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sí, hombre, yo creo que es bastante lógico que un coche dé un 5% más de velocidad de la que anuncia el fabricante... ;) aunque no sé por qué no anunciar lo que de verdad da para poder dar muestra de la verdadera calidad del producto. En fin... disfruta de tu coche.

Link to comment
Share on other sites

no, si yo que tenga mas cavallos o que corra mas ,me parece de perfecto,pero por que no anuncian la verdad??'

 

en lugar de :

audi A4 tdi 130 -205 km/h

por que no:

audi A4 155cv 216 km/h

 

no se, parece que estemos ante un motor pobre, cuando es un tiro

Link to comment
Share on other sites

Creo que esto ya se ha hablado mucho. Para empezar el tema de la velocidad es muy discutible, puede marcarte 250km/h y la radio 235km/h (lo de la radio no se por qué lo dais por bueno, por cierto), y puede que luego solo vayas a 200 reales. La única manera de saber la velocidad máxima real es mediante un radar externo, se hacen varias pasadas en ambos sentidos, se saca la media y así obtienes una velocidad máxima más o menos fiable, al menos así se hacía antes por lo que me han contado.

 

El caballaje "extra" no es en todos los motores, el A3 de mi hermano ha tenido dos motores de 110CV (ninguno metido en banco), el primero andaba muy bien (el que traía de serie), el segundo andaba muchísimo más (el del desguace). Yo díría que ni Audi ni ningún otro fabricante quiere pillarse lo dedos declarando algo que no hay, imagina que te venden un 1.9TDi con 150CV y luego da "solo" 130, la gente empezaría a reclamar, mejor declarar la cifra "normal" y al que le salga bueno, pues enhorabuena.

 

En tu coche (y en el mío) el multitronic en D tiene una desmultiplicación enorme, el que tengas 10 o 15CV más de lo normal no tiene por qué suponer más velocidad, ahí entran en juego los desarrollos, incluso aunque lo pongas en S (o en 5ª, donde se obtiene la velocidad máxima), salvo que los CV te los diera al final de la curva (cosa poco probable en tu caso), tampoco te darán más velocidad (otra cosa es la aceleración).

 

Y lo de las revistas... Reconozco que no se cómo funciona el sector, pero conozco otros, y lo que se manda a las revistas no es precisamente un equipo sacado de la cadena de montaje al azar...

 

Resumiendo, qué coches más cojonudos tenemos (con 130CV o 152CV)!!

Link to comment
Share on other sites

hombre que me digas que vas a 215 de marcador y ralmente vayas a 200,pues claro que me lo creo,pero que vayas a 230-240 y vayas realmente a 200,pues como que va a ser que no...

estamos de acuerdo que los marcadores mienten,pero hombre tanto no!!!

por esa regla de tres,para ir al limite de una autopista (120 km/h) que tenemos que ir a 160 de marcador????...

hay error,eso ya lo se,pero no me digas que cuando vas a 230,te da la impresion de ir a 200!!

 

lo de que con mas cavallos no corres mas,perodona pero tampoco me cuadra,si tienes un motor que alcanza 200 km/h al regimen maximo del motor,aunque tengas 50 cv mas el coche correra lo mismo por que el regimen maximo es el limite!!

pero yo tengo unos desarrollos de 60km/h x 1000 rpm en 6ª con lo cual teniendo en cuenta que la potencia maxima de mi coche esta rondando la 4.000 rpm,deberia alcanzar los 240 km/h a 4.000 rpm,evidentemente no los alcanza y eso te aseguro que es por cavallos....

 

 

en mi antiguo 306 hdi ,la potencia maxima era a las 4.000 y llegaba hasta 4.200,pero tenia unos desarrollos mas ajustados y en quinta a 4.000 apenas iba a 200 km/h.....

 

con los desarrollos de este es casi imposible si no pillas una bajada pronunciada,,pero que llegaria ,lo creo!!

 

 

pero en fin ,tenemos de sobras para que nos quiten el carnet a la mas minima tonteria.....

 

saludos <_<

Edited by jose-sbd
Link to comment
Share on other sites

Bueno, el fallo de los cuentakilómetros no es uno fijo para todos los modelos. Te hablo del A3 de mi hermano, porque en mi A4 no he hecho pruebas: a 110 de marcador el coche va a 99 más o menos (según el GPS, ya te digo que no es muy fiable, pero sí más que el marcador del coche). Si vas a 180 de marcador, no llega a 165. Si los pones a todo pasto, unos 230 de marcador (es un 110CV), la velocidad del GPS oscila entre 202/205 (eso con el motor de desguace, con el de origen no pasaba de 220 de marcador). En mi Rover las proporciones son parecidas, cuando marca 200 apenas roza los 185km/h según GPS.

 

Respecto a la potencia, reflexiona sobre esto y dime si estoy equivocado (que puedo estarlo, tampoco he meditado mucho el tema): si tu coche da 130CV a 4500rpm (es un decir), supongamos que con tu caja de cambios eso supone que en 5ª velocidad conseguimos 220km/h reales. Ahora resulta que tu coche tiene CV extra, en concreto 150, pero los da a 4150rpm, momento en que la curva comienza a descender, de modo que a 4500rpm te da 135CV. ¿Corre más tu coche por tener 20CV más? Yo diría que no, puesto que a 4150rpm el desarrollo es el que es, y a 4500rpm practicamente tienes la misma potencia que antes, de modo que corres lo mismo. Otra cosa es que la curva de potencia, aparte de aumentar, se desplazase y subiera más de vueltas, entonces sí correrías más, pero lo que yo trataba de exponer es que más CV no necesariamente implican más velocidad, depende de dónde estén esos CV. Además, para pasar de 100 a 110km/h hace falta muy poca potencia, pero para pasar de 200 a 210 hace falta bastante más, de modo que entre tener 130 o tener 140cv, la velocidad que ganaríamos suponiendo que esta potencia estuviera en la zona buena, sería ridícula.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

YO TAMBIEN PIENSO QUE EL DECLARAR MENOS CABALLOS ES TODO POR LOS IMPUESTOS A MAS CABALLOS MAS IMPUESTOS.

Y LO UNICO PARA SABER LA VELOCIDAD REAL ES CON UN RADAR EXTERIOR Y EL CABALLAJE METIENDO EL COCHE EN UN BANCO DE POTENCIA

GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2005

Link to comment
Share on other sites

Y por cierto, una duda a ver si alguien lo sabe: últimamente parece haber un "pacto" entre fabricantes para declarar potencias "raras" en motores. Por ejemplo:

 

Audi A4 1.8T: 163CV

Audi A4 2.5TDi: 163CV

BMW 320D: 163CV

 

Qué tiene la cifra mágica de 163CV? Alguna rebaja fiscal en Alemania o algo así?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el tema "163cv" por lo menos en Audi tiene su explicacion.

 

Coincide que las anteriores versiones del 1.8T 163 y el 2.5TDi 163 eran el 1.8T 150 y el 2.5TDi 150. Mas sorprendente es aun que los 1.8T 150 y los 2.5TDi 150 entregaban en banco la curiosa cifra de 163cv (cv arriba,cv abajo). Ahora metes un 1.8T 163 o un 2.5TDI 163 en banco y te sigue dando 163 (cv arriba,cv abajo) :lol:

 

Es el mismo motor, con algun retoque en el software (los TDi me constan que ademas habian mejorado algo el motor). Cosas del marketing ;)

Link to comment
Share on other sites

Tambien hubo una serie de concidencias con los 2.8l V6

 

Audi declaraba en sus A4 y A6 2.8 la cifra de 193cv. BMW hizo lo propio con su 328 y 528 (2.8l) ofreciendole con sus 193cv. Mercedes tambien declaro 193cv en alguno de sus modelos de 2,8L de cilindrada.

 

Misterios paranormales :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...