Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola,mi coche se baja un poco el nivel de agua mas o menos medio litro al año,no se ve perdidas por ningun lado,no hace humos por el escape,el aceite esta bien y la calefaccion anulado por que me acia olores y no me funcionaba,supongo que sera normal si vapora cuando se calienta maximo a 100 o 110 grados en ralenti,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, no debería gastar agua.

Hay algún fallo de estanqueidad, o una pequeña fuga que no se detecta o que el tapón del vaso de expansión deja salir gas o que está poco preto.

Tapón flojo o mal, o fuga por algun tubito o manguito, o problemas de junta culata/fisuras.

No debería llegar a esa temperatura que indicas, debería saltar antes el electroventilador, si no lo hace, la junta puede estar algo tocada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,entonces deveria cambiar termostato o ajustar que salten antes los ventiladores por ejemplo a 90 o 95 grados o echarle tapafugas que no es aconsejable,por que dudo que sea un manguito almenos a simple vista de los que son nuevos nose si hay otro mas que no se vea y sea desde abajo levantando el coche que asi y todo lo e visto en taller y no se ve ninguna perdida de nada ya que limpie mucho antes el motor,tambien se que cuando destapo el tapon del agua esta un poco duro,a ver si sirve algo de referencia.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes ajustarlo a que salte antes, mejor, pienso que no debería ni acercarse a 100º.

El tapón tiene que estar duro, y tener algo de presión dentro. No debería haber manchas encima del vaso como de restos de refrigerante.

No creo que debas ponerle nada, vete vigilándolo, observa si sigue gastando agua o si gotea aparcado. Y de vez en cuando, tambien el estado del aceite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,entonces deveria cambiar termostato o ajustar que salten antes los ventiladores por ejemplo a 90 o 95 grados o echarle tapafugas que no es aconsejable,por que dudo que sea un manguito almenos a simple vista de los que son nuevos nose si hay otro mas que no se vea y sea desde abajo levantando el coche que asi y todo lo e visto en taller y no se ve ninguna perdida de nada ya que limpie mucho antes el motor,tambien se que cuando destapo el tapon del agua esta un poco duro,a ver si sirve algo de referencia.

 

Lo de que salte a 92 o a 100 ºC el ventilador es el termocontacto es un sensor que va en el mismo radiador en la parte de abajo, al que le van 2 o 3 cables. Los hay de mas temperatura o de menos, y tendras uno de 110ºC en vez de uno de 90ºC

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto,lo tendre encuenta cuando llege verano se lo miro,por que ahora demomento no se calienta como para saltar alarma mas bien es un coche frio pero arranca bien y eso que el estabilizador creo seguro que no funciona y le tengo que acelerar unos pocos segundos a sus revoluciones en su sitio y en un momemtito a circular con normalidad,igual es por eso que baja un poco el nivel por el termocontacto que tarda mucho en enfriar en casos extremos,de verdad mil y una garacias.ojala sea eso :thumbsup:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,e vuelto a comprobar bien la temperatura y creo que esta bien y lo indique mal.

e visto que salta solo a una velocidad.

y resutado con las fotos.la pirmera foto es con el compresor de aire enchufado y el otro ralenti mas alto apagado

post-75572-0-62415700-1328014723.jpg

un poco grade las fotos pero nose encojerlos,gracias

post-75572-0-63020200-1328014690.jpg

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te salta ahi esta bien, a unos 97ºC mas o menos.

 

Un saludo

Ok,pero ahora realmente lo que quiero saber si es normal que baje tanto medio revolucion por ejemplo de 1.200 a 800 si conecto el aire acondicionado,es que tengo entendido que el motor pierde unos 15 caballos.

 

Gracias por antemano.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te salta ahi esta bien, a unos 97ºC mas o menos.

 

Un saludo

Ok,pero ahora realmente lo que quiero saber si es normal que baje tanto medio revolucion por ejemplo de 1.200 a 800 si conecto el aire acondicionado,es que tengo entendido que el motor pierde unos 15 caballos.

 

Gracias por antemano.

 

No, no es normal. De hecho ese trabajo le deberia hacer la valvula de estabilización de ralentí. Si te hace eso, esta sucia o rota y no calibra bien. Limpiala o cambiala.

 

Saludos.

 

EDITO: Ese coche no esta bien de temperatura, esta alto. Lo suyo son siempre 90 grados, en verano o invierno, para algo esta el termostato. Otra cosa es subiendo un puerto y a plena carga (no de peso, sino de acelerador) si puede subir un poco mas, para luego volver inmediatamente a bajar a sus 90.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te salta ahi esta bien, a unos 97ºC mas o menos.

 

Un saludo

Ok,pero ahora realmente lo que quiero saber si es normal que baje tanto medio revolucion por ejemplo de 1.200 a 800 si conecto el aire acondicionado,es que tengo entendido que el motor pierde unos 15 caballos.

 

Gracias por antemano.

 

No, no es normal. De hecho ese trabajo le deberia hacer la valvula de estabilización de ralentí. Si te hace eso, esta sucia o rota y no calibra bien. Limpiala o cambiala.

 

Saludos.

 

EDITO: Ese coche no esta bien de temperatura, esta alto. Lo suyo son siempre 90 grados, en verano o invierno, para algo esta el termostato. Otra cosa es subiendo un puerto y a plena carga (no de peso, sino de acelerador) si puede subir un poco mas, para luego volver inmediatamente a bajar a sus 90.

Vale,supongo que estoy deacuerdo por que el estabilizador si esta mal y lo limpie pero sigue igual lo desconecto y el coche arranca mejor,pero bueno se ace lo que se puede el coche normalmente no se calieta pero en ralenti sera normal por comprovacion,salta un poco antes de los 100 y se va a casi 90 grados,pero si circulo se va refrigerando.gracias

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche está muy mal de temperatura, pero que muy mal, esa temperatura a ralentí es demasiada, el termostato del coche salta a 95º clavado, si sube más de esa temperatura algo va mal, un termostato vale 15 euros, lo que yo haría sería comprar un termostato nuevo ponerlo y cambiar el anticongelante, el coche en carretera no pasa de 87º (en ciudad o un pueblo) suele subir a casi 95º, pero cuando sube a esa temperatura salta el ventilador y baja a 87º, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche está muy mal de temperatura, pero que muy mal, esa temperatura a ralentí es demasiada, el termostato del coche salta a 95º clavado, si sube más de esa temperatura algo va mal, un termostato vale 15 euros, lo que yo haría sería comprar un termostato nuevo ponerlo y cambiar el anticongelante, el coche en carretera no pasa de 87º (en ciudad o un pueblo) suele subir a casi 95º, pero cuando sube a esa temperatura salta el ventilador y baja a 87º, saludos!

Pues nada todo sera a su medido tiempo por que ahora estoy mas tieso que la mojama y cuando pueda ya le ire dictando al meca ,por que donde lo lleve no tienen ni puñetra idea de estos coches y se me remueve la sangre :ranting2: esta claro que para mi este foro es un predilegio en soluciones :notworthy: ,detodas formas si que tengo que cambiar el agua con lipieza y eso que ya se ha echo dos veces y sigue turbia en fin "replico" no suele calentarse si no es que le oblige acerlo.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que no habia caido,a ver si sabemos lo que decimos por lo que ma respondio LIPS y MORENO,pues alfinal no lo tengo muy claro por que un termostato es una cosa y un sensor termocontacto para ser mas correcto es otra cosa"verdad"asta hay podria llegar,se que es una cosa y otra,a ver si alguien me lo aclara un poco mejor,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.