Jump to content

ruido en motor AEB del 97


quattro_turbo

Publicaciones recomendadas

Canister - Filtro de carbón activo

 

A este sistema, sobre todo los americanos, lo denominan: EVAP (Sistema de control evaporativo de gases).

La gasolina por ser muy volátil es inflamable y, además, se evapora a temperatura ambiente con relativa facilidad. Por lo tanto una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:

el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina

también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.

Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor.

 

El canister o "bote" como también se le denomina, contiene carbón activo con el fin de retener provisionalmente los hidrocarburos evaporados del depósito de gasolina y de la cuba del carburador.

La electroválvula establece o interrumpe la aspiración de los hidrocarburos por el motor.

 

Funcionamiento

 

Se diferencian dos fases de funcionamiento:

Vehículo parado

Vehículo en marcha

 

Funcionamiento a motor parado

 

Los vapores de hidrocarburos acumulados en la parte superior del depósito de gasolina se evacuan hacia el canister a través de un tubo y llegan a una válvula de dos vías .

Si la presión de los vapores es suficiente una de las compuertas de la válvula se abre, los vapores penetran en el canister, el carbón activo retiene los vapores.

 

Funcionamiento en marcha, mariposa de gases abierta (acelerador)

 

Con la llegada de la electrónica al automóvil los sistemas de control evaporativo de gases (canister) está controlada por electroválvulas que aseguran que los vapores se purguen cuando el motor los puede quemar con mas eficiencia. En los modelos mas modernos, los que se usan desde hace unos años hasta hoy en día, la gestión del canister es controlada por la centralita de inyección ECU. La centralita actúa sobre una electroválvula que controla la válvula de control de purga, teniendo en cuenta varios factores de funcionamiento del motor como son:

 

• Temperatura del motor (no funciona hasta que el motor alcanza una determinada temperatura)

• Revoluciones del motor (en ralentí no funciona)

• Carga del motor (con mariposa totalmente no funciona)

• Arranque (durante el arranque no funcionaria)

 

La purga del canister aumenta hasta que la centralita recibe una señal de una condición rica de combustible desde la sonda lambda, después la purga es controlada hasta que la señal de la sonda lambda nos da una señal de mezcla correcta.

 

post-31560-0-55650700-1328004578.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El clik-clik-clik-clik que se oye, en principio es normal y debe de ser asi .......... señal de que está trabajando.

 

Ok, de todas formas ultimamente se escucha más que antes, no sé si debe tener algo que ver con el frío o yo que se...

 

Tengo tantas cosas por mirar/arreglar del coche este mes que ya veo fantasmas por todas partes jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vix es verdad me parece muy raro que se oiga tanto....pienso que no es normal

 

Pero a ti no te pasaba que te fallaba un cilindro o no se qué y era de la pieza de al lado (que por cierto es la etapa final de potencia o algo asi y no es para enchufar un subwoofer, jeje) debe de ser un tipo de transistor de potencia para las bujias....

 

Es que eso mientras está la tapa puesta apenas se oye, pero cuando la quitas, como es un sonido un poco agudo de click, click, es posible que se oiga bastante más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno retomo el tema por si vix le sigue pasando....hoy lo lleve al taller para que miren que es,bueno dando una vuelta hemos salido a carretera y nada según los tirones y tal el mecanico que es de confianza me a dicho que es un cilindro y repercute en el famoso ruido de clak clak ya que se queda en 3 cilindros y por eso gasta tanto....me marcaba 13 litros a los cien llendo a 120/110 asi que nada mañana me dicen si no son mas cosas....como se nota que el anterior dueño no cuidaba el coche....vix te voy informando por si tienes los mismos sintomas en tu b5,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la tonteria....que mas que tonteria diria put*da an sido 300e y 4 bobinas cambiadas....asi que por si a alguien le pasa....ya lo sabe los sintomas...vix creo que a ti te pasa lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la tonteria....que mas que tonteria diria put*da an sido 300e y 4 bobinas cambiadas....asi que por si a alguien le pasa....ya lo sabe los sintomas...vix creo que a ti te pasa lo mismo

 

Pero si le falla una pa que le has cambiado las cuatro, pregunto?.

 

a Vix creo que se quejaba del ruido no que le fallara un cilindro, eso se nota bastante cuando ocurre....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallaban las 4 asi que a cambiarlas...el.coche no habia forma de q andara fallaba un monton daba tirones y se ahogaba y como que en las incorporaciones es un peligro porque en 2 ya fallaba y hasta saliendo del garaje en las cuestas no podia...ahora parece hasta nuevo como si lo hubiese comprado en la casa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el mio no da tirones ni nada, simplemente me da la sensación (igual es paranoia) que suena un poco más que antes.

 

Eso si, el coche no acaba de correr lo suficiente, por lo que tendré que mirar caudalímetro, tubos de vacio, turbo?? bueno ya veré!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo arregle eran las bobinas....llevaba las de serie es decir 15años a durado....no esta mal no?ahora va como un tiro eso si 250e la broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me suena igual esta dichosa microválvula del canister, y mosqueado he cogido una en el desguace por si las moscas...con referencia 0 280 142 300 bosch...

 

A mi me suena un poco mas que antes, aunque por lo visto es normal. En segunda entre 1500 y 2000 me da algún leve tirón, el resto va de lujo y me ha consumido esta vez 7.7 l a los 100.

 

Quizás cambiándolo va a mejor. El del taller me dijo la ultima vez que me empezaría a sonar pero que no me preocupara que ya se cambiaría...

 

Edu 1.8 cual es ese taller de confianza?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno en mi barrio,a mi me dijo lo mismo que tu pero que no me preocupara...leres de madrid?a mi ni tirones ni nada,va de lujo...despues de haberme gastado 250e en cambiar las 4 bobinas que no se cambiaban desde que se compro el coche en el 97...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.