Jump to content

Consumo excesivo por tubo de escape?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos una pregunta,el coche le puesto llantas de casa,las bujias nuevas,filtros,aceite todo nuevo,y llevo 320 kilometros con el deposito lleno y la aguaja me va ya un poquito menos de medio deposito,mi pregunta es tengo una cola de escape puesta sustitullendo los dos silenciadores del final de fabrica,es posible que consuma mas que con el tubo de casa?GRACIAS.

 

es un 1.6.y 320 kilometros la aguja un poco mas abajo de medio deposito,en carretera ciudad y autovia mazclado. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un tubo de escape que modifique el original puede variar significativamente las prestaciones del motor.

 

Un motor de competición hace que el coche tire mucho mas a altas y que se quede a bajas, asique puede modificar el consumo.

 

Recuerdo una moto que con el original tiraba hasta 9000 rpm (2 tiempos) con el otro empezaba a tirar a las 8000-9000 rpm y no se cuando paraba porque se salia del medidor digital asique hazte una idea de consumos, no sé cual será tu caso y si tu lo notas pero puede afectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te explico mi experiencia:

 

Yo tuve un Suzuki Swift Sport al cual le monte una linea artesanal completa; de colectores hasta la cola, eliminando catalizadores y un gran silencioso que llevaba en la doble salida, dejando un solo silencioso en la parte central. El consumo aumento ligeramente conduciendo exactamente igual a cuando iba de origen. El problema esta en cuanto escuchas ese sonido bronco con alguna que otra petardeada, que te hace creer un piloto de WRC en circuito urbano. Yo me di cuenta, que el gasto de combustible, subía notablemente cuando el pie derecho me pesaba en exceso por este echo. Asi que:

 

¿No sera que el consumo se ha disparado por el echo de que vas todo el dia quemando la carbonilla que te acumulo cuando ibas de origen? :roll1:

Haz la prueba, e intenta conducir como lo hacías cuando ibas de origen y, a partir de ahí, piensa en que porcentaje te sube el consumo. Has de pensar, que el echo de que tu le cambies la COLA de escape, no debe subir, o al menos en exceso, el consumo normal del coche, puesto que no modificas la salida de gases. Diferente seria que modificaras colectores y eliminaras catalizador, reprogramando la sonda lambda.

 

Mi respuesta según mi opinión y experiencia es: NO debe aumentar el consumo de combustible por substituir solamente la cola de escape (generalmente) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que rapidos que sois MUCHAS GRACIAS,la verdad lo que le hice en autovia iva a 150-160 y en ciudad en 1ª y en 2ª le doy bastante (hasta que corta)la verdad esque me emociono bastante y en las rotondas le tengo que pisar para que agarre jaja,pero nose con el precio de la gasolina da miedo,y parece que chupa mas jijiji. :thumbsup::hammer2::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidaooooooo. Tu cuenta que como te oiga un picoleto de por aqui la vas a tener :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop:

 

La verdad es que la gasolina empieza a ser un abuso. Con toda la gente que somos en el foro, no podriamos hacer una quedada nacional y cortar todas las gasolineras con Audi's??? Cagonto!! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.