Jump to content

Problema electroventilador


evo1303

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Después de solucionar un problema que me llevó de culo y de mecánico en mecánico durante varios meses

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280552-problema-con-b6-25tdi-163cv/

 

me ha surgido otro "problemita", que seguro que es cualquier chorrada. Detallo:

 

- Para solucionar el problema anterior separo el frontal, quito correas auxiliares, y arranco.

- Trabajo, monto, quito,...arranco.

- Quito el manguito superior del radiador para separar más el frontal y tener acceso a los tornillos de la polea del cigüeñal. Pierde anticongelante. Quito piezas, monto, pongo manguito para arrancar y probar, arranco, testigo nivel refrigerante (me lo esperaba), pero no pasa nada porque son solo unos segundos para probar un ruído. Apago el motor y...tachán! electroventilador encendido.

- Sigo trabajando, quito el borne de la batería, desconecto y conecto la ficha del electro. Vuelvo a arrancar y nada, se enciende y no se apaga. ¿Motivos? Ha sido así de repente, desde que lo arranqué unos segundos sin nivel de anticongelante. He repuesto, he purgado, pero nada.

 

Comentar que el frontal lo "tumbé" para hacer hueco de acceso a la polea del cigüeñal; podría haberse partido algún cable, pero pensando, en el frontal no hay ningún sensor ni nada que afecte al electro.

 

¿Motivos?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que soy el único al que nadie ayuda...no sé.

 

Hoy hemos montado todo. Sigue saltando el maldito electroventilador. Hemos probado a desconectar el sensor de nivel de la botella, a ver si estaba roto o estaba dando fallo, ya que, recordemos, el electro se encendió al arrancarlo sin nivel durante unos pocos segundos. Nada. Hemos probado a desconectar lo que creo que es el sensor de temperatura, a ver si también...que está ubicado en la zona superior del motor, en en centro aproximadamente, cercano a la tapa de balancines derecha. Sigue saltando.

 

El vagcom da fallo en, algo así como "sensor coolant 1"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,mira si mal no recuerdo el electroventilador te salta porque se ha puesto en modo de emergencia y puede ser por lo que comentas de haberlo arrancado sin agua,si lo arrancas tambien con algun sensor desconectado tambien se pone en modo emergencia, a mi me paso con la bellota de temperarura del refrigerante que al desconectarla salta,revisa el sensor de temperatura y el del nivel de agua tambien por si acaso,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que asegurarte cual es el sensor exactamente,arranca el vehiculo y espera que el circuito de agua se purgue y si no se apaga prueba a desconectar la bateria durante unos segundos y prueba de nuevo,por cierto el vag com dice literalmente ´"sensor de regrigerante 1" a ver silleva mas de uno compruebalo o no lo se,suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder.

 

Os comento, el circuito está completamente purgado. Con el coche ya se han recorrido cerca de 40 kilómetros, y sin problema. Nivel OK. Lo que he hecho es desconectar la ficha del electro.

 

El borne de la batería lo dejé desconectado 5 minutos, y nada. Ahora mismo está todo en regla, niveles, sensores conectados,...todo excepto que salta el maldito ventilador.

 

¿Cómo elimino el modo emergéncia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ahora estoy reparando un b7 con el mismo problema que tu este, no se quedo sin agua y el problema parece ser un modulo que controla los dos ventiladors ya te dire lo k era mañana lo mirare bien pero con vagcom no me sale ninguna averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puede ser por algún fusible?

 

Dejé los electros desenchufados y ayer, después de unos días, lo volví a conectar sin contacto ni nada y no se encendieron. Al arrancar el motor, otra vez dale que te pego. Tendré que mirar los fusibles y, creo que, debido a su bajo coste, le cambiaré el sensor de temperatura y una cosa que me evito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola como te dije estaba reparando uno, el problema se le fue desconectando la bateria un rato parece que el modulo de ventiladores se habia rayado al quedarse sin bateria por tenerlo un mes parado,ami no me daba averias con vag,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola,tengo un problema con el electroventilador las hélices se soltaron del motor del ventilador y están sueltas en el radiador.

Se escucha cuando salta el motor,pero las hélices no se mueven,me preocupa la temperatura pero la cosa es que no pasa de 90ºC.

Si no pasa de esa temperatura puedo esperar para cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 7/2/2012 a las 17:01, ser.mar dijo:

hola como te dije estaba reparando uno, el problema se le fue desconectando la bateria un rato parece que el modulo de ventiladores se habia rayado al quedarse sin bateria por tenerlo un mes parado,ami no me daba averias con vag,suerte

Hola @ser.marmarqma tengo un Audi A4 b6 y lo pare un mes aprox por un cambio de manguera de refrigerante, cuando arregle eso me di cuenta que me estaba quemando un fusible de 15A que es del ventilador del radiador, quiero consultarte si quizá haya afectado el tenerlo parado desconectado de la bateria durante un mes? como solucionaste lo del modulo de  ventiladores?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.