Jump to content

Brico: Cambio de termostato


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Y no has tenido que pelearte con el alternador?

Según el manual de reparación hay que quitar el alternador, y en mi S3 tuve que hacerlo porque no había huevos a quitar el termostato sin moverlo...

Es bastante más largo el proceso, pero hice fotos. Quizás me animo a hacer un brico si de verdad interesa.

yo en mi s3 210cv motor apy no quite el alternador,el sitio es muy justo y el tornillo se las trae,pero con una carraca pequeña con cardan y un poco paciencia,salio y entro sin problemas...saludos

 

Pues tengo un APY también y no hubo c*** a sacarlo :frusty:

 

Pero hecho una vez, aprendido para siempre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas,

 

Yo tengo que cambiar el termostato, he encontrado en una página el termostato por 12€ y la junta 1€, por los precios que habéis puesto me parece demasiado barato... a ver si veis algo raro, es esta web http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?langue=ES&code0_ref=A3L&code1_ref=MOT&code2_ref=EAU&code3_ref=THE

 

Y yo pensaba que no pasaba nada porque no te marcara bien la temperatura... llevo unos dos años así... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo que cambiar el termostato, he encontrado en una página el termostato por 12€ y la junta 1€, por los precios que habéis puesto me parece demasiado barato... a ver si veis algo raro, es esta web http://www.mecatechn...U&code3_ref=THE

 

Y yo pensaba que no pasaba nada porque no te marcara bien la temperatura... llevo unos dos años así... :shocked:

 

Es lo que me costó a mi el mio hace dos años en una tienda física. Es muy fácil de cambiarlo, y dos años llevando el coche frío... Pues muy bueno no es! jajaj Los coches tienen que trabajar a su temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 0 seguro que no baja la temperatura del agua refrigerante por muy rápido que vayas. Igual también tienes el sensor de temperatura averiado y hace falsas lecturas, no es muy caro, unos 12 euros. Prueba si con el termostato se arregla, si no, cámbiale el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dudo porque el canal 49 o 51 no se cual de los 2 me marca 90 clavados siempre, y a 0 me refiero a 60º que es el mínimo que marca.

 

Aaaah, eso si es normal, que se quede marcando 60 grados... Se habrá quedado completamente abierto el termostato y está siempre refrigerando, y en cuanto pisas autovía, que es cuando mas se refrigera, pues a 60º que se pone la aguja. Cambia el termostato y te irá como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Aprovechando el finde he cambiado el termostato de liquido refrigerante, ya que en autoposta la temperatura del motor bajaba a 60 grados. Creo que me ha mejorado el consumo, porque he hecho un viaje de unas 3 horas a velocidad media de 100km/h y me he sorprendido del consumo que me ha marcado. Vamos mi a3 1.8 125cv es un mechero (en caretera).

6.6????????????????????? Me consume a mi el mio ( mismo motor ) 20 litros en carretera porque creo que tengo el termostato jodido, va a 60 todo el rato en carretera y a 90 en ciudad, pero estoy buscando a alguien que me diga como hacerlo por que creo que tengo que sacar el alternador... 6.6... estoy flipando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has tenido que pelearte con el alternador?

Según el manual de reparación hay que quitar el alternador, y en mi S3 tuve que hacerlo porque no había huevos a quitar el termostato sin moverlo...

Es bastante más largo el proceso, pero hice fotos. Quizás me animo a hacer un brico si de verdad interesa.

Te animo a que hagas el brico!! Que es MUY UTIL y mas de uno lo necesitamoooos!!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fin de semana pasado realice el cambio de termostato al vehículo, en un motor ARX año 2002, la verdad fue muy fácil y en cuestión de 40 minutos se hace, claro, el tornillo que va al lado del alternador fue toda un odisea. Lo mas funcional es usar una carraca de 1/4 con el cilindro de 10mm y como no tenía campo para hacer palanca amarre una cuerda en el extremo de la carraca y pasando la cuerda por sobre el alternador en dirección hacia donde afloja, tiras fuerte y haces palanca fácilmente, además pon un pañuelo o algo que ataje la tuerca al quitar y poner o se te hará un lio si se te caen las piezas y queda por la varilla de medir el nivel de aceite.

 

 

Tal vez después suba las fotos del procedimiento para aportar más sobre este brico tan útil, a pesar de que hay varios de este tipo, siempre existe la duda de si es lo mismo para cada motor.

 

Suerte! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Una pregunta, mi coche es un A3 del 97 TDI 90cv , desde que recogí el coche del chapista (cambio de parachoques por un golpe sin importancia en la esquina delantera derecha, mirando el coche de frente) ha venido el frío y he notado que el coche le cuesta muchísimo subir de temperatura y además la calefacción no me va.

 

El mecánico me ha cambiado el sensor de temperatura y dice que ha desconectado el radiador de la calefaccióny lo ha limpiado con aire a presión para quitar la porquería, pero continuo con el mismo problema exactamente, el termostato por lo que he leido es el causante de que no me suba de temperatura, pero el tema de la calefacción se me solventará también?

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues en mi A3 8l quattro le fallaba, segun tus indicaciones, el termostato. Asi que me hize el animo, me fui a una casa de recambios con la ficha tecnica, me vendieron el termostato por 13€, luego fui a Feu Vert y compre anticongelante especifico para el grupo Vag por 13,95€ y al lio.

Lo del tornillo inferior fue un infierno pero pude con él.

Conclusion: todo cambiado y la temperatura a 90º a los 10 min. de arrancar. PERFECTO.

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, mi coche es un A3 del 97 TDI 90cv , desde que recogí el coche del chapista (cambio de parachoques por un golpe sin importancia en la esquina delantera derecha, mirando el coche de frente) ha venido el frío y he notado que el coche le cuesta muchísimo subir de temperatura y además la calefacción no me va.

 

El mecánico me ha cambiado el sensor de temperatura y dice que ha desconectado el radiador de la calefaccióny lo ha limpiado con aire a presión para quitar la porquería, pero continuo con el mismo problema exactamente, el termostato por lo que he leido es el causante de que no me suba de temperatura, pero el tema de la calefacción se me solventará también?

 

gracias de antemano

 

Correcto amigo, lo mejor es cambiar el termostato y así el coche detecta la temperatura correcta del refrigerante. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, mi coche es un A3 del 97 TDI 90cv , desde que recogí el coche del chapista (cambio de parachoques por un golpe sin importancia en la esquina delantera derecha, mirando el coche de frente) ha venido el frío y he notado que el coche le cuesta muchísimo subir de temperatura y además la calefacción no me va.

 

El mecánico me ha cambiado el sensor de temperatura y dice que ha desconectado el radiador de la calefaccióny lo ha limpiado con aire a presión para quitar la porquería, pero continuo con el mismo problema exactamente, el termostato por lo que he leido es el causante de que no me suba de temperatura, pero el tema de la calefacción se me solventará también?

 

gracias de antemano

 

Has comprobado si el coche te consume anticongelante? o si cuando le ponias el A/A en verano, echaba una especie de vapor por las salidas de aire? Si es asi, tienes una perdida en el radiador de la calefaccion que va detras del salpicadero, detras del la consola central. La solucion es cambiarlo, no es caro, unos 30€, lo que es caro es el trabajo de cambiarlo.

El echo de que no funcione la calefaccion parece indicar eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.