Jump to content

El nuevo Audi RS4 en Ginebra


Climber

Publicaciones recomendadas

Voy a ser el unico al que no le gusta???

Apenas se diferencia por fuera de un s-line!!! No tiene las aletas ensanchadas, y por detras salgo por los escapes, no se diferencia de cualquier otro avant...

Y el motor esta muy bien, pero es lo mismo que ya tenemos nosotros en el B7, con practicamente identicas prestaciones (y mismos problemas de carbonillaroll1.gif)

 

El interior esta bastante chulo, pero el volante del b7 sigue siendo mas bonito...

 

Lo unico que me ha gustado son las llantas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Otro que soy de los que opina que se parece mucho a nuestro b7 y que me esperaba algo más...

Yo lo tengo igual, rojo con negro, buckets... y me parece que voy a continuar teniendo la mismam impresón que tuve cuando subí al RS5 en el salón del automovil de BCN que también tenía la misma configuración... Cambios respecto al anterior: el cambio Stronic, el «Launch Control», un poco menos de consumo, audi drive select... y poca cosa más... (casi mismo motor...)

Respecto al precio Climber segúm KM77 es el más caro de todos! os copio:

El Audi RS4 Avant, de 450 caballos de potencia, es el modelo más potente y rápido de la gama A4. Audi lo presenta exclusivamente con la carrocería familiar. Del anterior RS4 hubo dos carrocerías más (de cuatro puertas y descapotable; más información).

 

"Estará a la venta en otoño de 2012 y su precio aproximado será 86 000 euros. Un BMW M3 Berlina (420 CV) cuesta 76 300 euros y un Mercedes-Benz C63 AMG Estate (81 100 Euros). El Audi RS4 es el único que tiene tracción total y el que menos carburante gasta (11 litros cada 100 kilómetros).

 

Tiene un motor V8 de 4,2 litros de cilindrada con inyección directa de gasolina, sin turbocompresor (es por lo tanto el único motor atmosférico de la gama A4). Es el mismo que lleva el RS5. Tiene la peculiaridad que da la potencia máxima a un régimen muy alto, 8250 revoluciones por minuto. Su potencia específica es 108 caballos por litro de cilindrada, que es muy alta. El BMW M3 tiene 105 caballos por litro.

 

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades («S tronic»). Tiene un programa llamado «Launch Control» para salir desde parado con la máxima aceleración y «con el mínimo patinamiento de las ruedas». El RS4 Avant necesita 4,7 segundos para llegar a 100 kilómetros por hora saliendo desde parado y su velocidad máxima es 250 kilómetros por hora; bajo pedido se puede incrementar hasta 280 kilómetros por hora.

 

Entre el eje delantero y trasero hay un diferencial que Audi denomina de corona (es distinto al torsen que todavía tienen algunos Audi con el motor colocado en posición longitudinal, como el A8). Cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia, el 60 por ciento de la fuerza que impulsa al coche lo hacen las ruedas traseras y el 40 las delanteras. Opcionalmente se puede montar un diferencial trasero activo que puede variar el reparto de fuerza entre las dos ruedas traseras.

 

En relación a un A4 Avant, el RS4 Avant tiene una suspensión específica que deja la carrocería 20 centímetros más cerca del suelo. Se pueden elegir dos tipos de frenos delanteros. De serie los discos son de 365 mm de diámetro. Su parte central (donde va atornillada la rueda) está hecha de fundición de aluminio y la parte exterior donde rozan las pastillas, de fundición de hierro. Audi cita varias ventajas de estos discos respecto a unos tradicionales (toda la pieza hecha del mismo material): son más ligeros y se mejora la disipación del calor. Las pinzas son de color negro y tienen ocho pistones. Los discos delanteros opcionales son de 380 mm de diámetro y están fabricados en material cerámico. Son más ligeros que los de serie y en este caso las pinzas son de color antracita. La parte inferior de la carrocería va carenada y hay tomas de ventilación para los frenos delanteros y para la caja de cambios.

 

Los neumáticos son de medidas 265/35 y las llantas de 19 pulgadas de diámetro. Opcionalmente puede llevar unos 265/30 con llantas de 20 pulgadas que se pueden elegir en varios diseños.

 

El control de estabilidad se puede desconectar por completo. Lleva de serie el sistema «Audi drive select», que permite elegir tres programas de respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador. Si se instala el navegador, hay un programa adicional que permite configurar de forma independiente la respuesta de los elementos citados. Un novedad del «Audi drive select» en el RS4 es que puede variar el sonido del sistema de escape.

 

Como opción, existe la posibilidad de instalar una dirección de desmultiplicación variable en función de la velocidad y una amortiguación variable denominada «DRC» —«Dynamic Ride Control»— que se caracteriza porque los amortiguadores opuestos diagonalmente están conectados hidráulicamente. Audi lleva utilizando desde hace varios años una amortiguación de este tipo en algunos de sus modelos más potentes (por ejemplo el anterior RS4). Si se instala la dirección de desmultiplicación variable o la amortiguación «DRC», su respuesta se puede variar desde el «Audi drive select».

 

Respecto a cualquier otro Audi A4, el RS4 se diferencia por algunos detalles de la carrocería. Por ejemplo, sus aletas son más anchas, las carcasas de los espejos retrovisores son de color aluminio, el paragolpes es específico y lleva las dos salidas de escape (de forma ovalada) integradas en el difusor que hay en la parte inferior del paragolpes posterior. La carrocería se podrá elegir en ocho colores.

 

La instrumentación tiene una pantalla con dos funciones específicas para este modelo: la temperatura del aceite y un contador de tiempos por vuelta. El interior predomina el color negro con detalles cromados o de color plata. Hay diversas molduras de fibra de carbono, pero opcionalmente se pueden elegir de otros materiales (como acero inoxidable o aluminio)

 

Los asientos de serie tienen regulaciones eléctricas y llevan los reposacabezas integrados. En opción hay unos asientos de tipo bacquet o y otros que Audi denomina de «Confort» (que pueden llevar regulaciones eléctricas y ventilación). Se pueden elegir varios tipos de tapicerías.

 

Puede llevar elementos de equipamiento que recientemente ha estrenado el A4, como el acceso a internet"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apenas se diferencia por fuera de un s-line!!!

 

...

 

por detras salvo por los escapes, no se diferencia de cualquier otro avant...

 

 

Eso es, en parte, la filosofía RS de Audi: discreción.

 

No, si ya lo se... pero tanta, tanta...

 

 

Deberían ofrecer algo mas que un RS4 B7 restyling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apenas se diferencia por fuera de un s-line!!!

 

...

 

por detras salvo por los escapes, no se diferencia de cualquier otro avant...

 

 

Eso es, en parte, la filosofía RS de Audi: discreción.

 

No, si ya lo se... pero tanta, tanta...

 

 

No me digas que tu RS es muy diferente de un TDI... :innocent:

 

 

 

 

Deberían ofrecer algo mas que un RS4 B7 restyling

 

 

Eso es algo a lo que deberemos acostumbrarnos: quattro GmbH ya no fabrica los RS... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apenas se diferencia por fuera de un s-line!!!

 

...

 

por detras salvo por los escapes, no se diferencia de cualquier otro avant...

 

 

Eso es, en parte, la filosofía RS de Audi: discreción.

 

No, si ya lo se... pero tanta, tanta...

 

 

No me digas que tu RS es muy diferente de un TDI... :innocent:

 

 

 

 

Deberían ofrecer algo mas que un RS4 B7 restyling

 

 

Eso es algo a lo que deberemos acostumbrarnos: quattro GmbH ya no fabrica los RS... :ranting2:

 

Hombre se puede diferenciar del TDI aunque sea en las aletas, y por lo cerquita que va del suelo en comparación a los otros, pero es que este último ni en eso!

 

Quien fabrica ahora los RS? a que se dedica quattro ahora, a hacer furgonetas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien dudaba que no iba a tener el mismo motor que el RS5?

 

La verdad es que no entiendo las sorpresas, está en la línea de los anteriores RS4. Es más caro que sus rivales pero seguro que es el más equipado.

 

Creo que las fotos no le hacen justicia, sobretodo las fotos de la trasera. Seguro que mejora en vivo y en los vídeos que pronto veremos en youtube.

 

Que se queda atrás respecto al M3 no me importa, porque el M3 (por mucho que lo intenten los de BMW) es de espíritu Coupé, su rival natural debe ser el RS5. Pero me importa que el RS4 esté detrás del C63, porque comparte tipo de carrocería (Estate/Avant) y el C63 prestacionalmente y de estética exterior yo creo que gana. Se puede ser fino y bestia al mismo tiempo, en Mercedes los saben..... en Audi parece que no :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato, el 911 (991) Carrera con 100cv menos tiene mejores prestaciones que el nuevo RS4. Ya se que son dos coches que no tienen nada que ver, pero ahí está. Es más, el R8 con 70cv más también tiene peores prestaciones que nuevo Carrera 991, y esos si son coches parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien dudaba que no iba a tener el mismo motor que el RS5?

 

La verdad es que no entiendo las sorpresas, está en la línea de los anteriores RS4. Es más caro que sus rivales pero seguro que es el más equipado.

 

Creo que las fotos no le hacen justicia, sobretodo las fotos de la trasera. Seguro que mejora en vivo y en los vídeos que pronto veremos en youtube.

 

Que se queda atrás respecto al M3 no me importa, porque el M3 (por mucho que lo intenten los de BMW) es de espíritu Coupé, su rival natural debe ser el RS5. Pero me importa que el RS4 esté detrás del C63, porque comparte tipo de carrocería (Estate/Avant) y el C63 prestacionalmente y de estética exterior yo creo que gana. Se puede ser fino y bestia al mismo tiempo, en Mercedes los saben..... en Audi parece que no :ranting2:

 

Yo no es que dudase que iba a llevar ese motor, pero hasta la presentación tenía la esperanza de que no fuese asi...

Audi siempre ha estado en la vanguardia en el momento del lanzamiento de sus modelos RS, y en este caso no es asi. El coche sale más tarde que sus rivales y con peores datos.

No han innovado nada, no han mejorado nada, no han cambiado nada... EN DEFINITIVA, no aportan nada.

En BMW han presentado un m5 con tracción a las 4 ruedas, y sacarán una versión diesel!!! En la propia Audi tienen un motor nuevo (el del S8) que tiene mejores prestaciones, menor consumo y que tecnologicamente tiene un curioso avance, desconecta la mitad de los cilindros!!! En Mercedes tienen un C63 que desde hace años no tiene rival. Lo único que podría decantar la balanza por el audi es la tracción...

Y ahora a quien va dirigido este RS4 B8? Los que tengan un modelo anterior de RS4 (avant) no tendrán ninguna necesidad. Los que quieran algo innovador y potente estarán defraudados, los que quieran un deportivo tienen el rs5 con el mismo motor. Por que gastarte 90.000€ en este cuando por menos de la mitad tienes un B7 muy bien cuidado y con pocos km? (a esta ultima pregunta solo Xavier podrá respondernos...jajajaja)

 

En fin, que para mi, como ya he dicho antes, me ha supuesto una desilusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato, el 911 (991) Carrera con 100cv menos tiene mejores prestaciones que el nuevo RS4. Ya se que son dos coches que no tienen nada que ver, pero ahí está. Es más, el R8 con 70cv más también tiene peores prestaciones que nuevo Carrera 991, y esos si son coches parecidos.

 

Esque este RS4 tiene prestaciones y características de coche de hace 7 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso que habra que esperar para ver esteticamente como queda todo al final. Yo sigo teniendo mis vistas puestas en el RS5 pero claro, estaba el problema del espacio al tener un mini tambien. Queria esperar a este RS4 a ver que tal salia. Confio en que "esteticamente" sea mejor que en las fotos. Una de 2: o cambio el mini por el mini grande y me compro el RS5 o me quedo el mini pequeño y me pillo el RS4. A ver si llega ya Ginebra y lo vemos mejor. A mi con ese motor me sobra, la verdad. Lo mas que he tenido bajo el capo han sido 340 cv de un Cayenne S. Tanto con RS5 o RS4 voy sobrado. Y seguro que ni le dare el juego que le dais muchos. Pero es que estoy fascinado con el RS5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.