Jump to content

PRESENTACION A5 SPORTBACK


chirrito

Publicaciones recomendadas

Precioso coche y con el mismo motor que he comprado yo. Me tranquiliza leer tus comentarios de cómo se comporta y siente este motor tan nuevo.

 

Ha sido la mayor duda que tuve al comprarlo, porque nadie que conozca sabia nada sobre él, incluso en el concesionario me decían solo que "iba bien" pero que no me podían comentar mucho sobre él porque no tenían experiencia.

 

Gracias y sigue comentándonos :thumbsup:

 

Pues te puedes quedar tranquilo, porque has tenido un acierto seguro. Los que me conocen por aquí, saben que soy un enamorado del 1.8 T. Lo tuve en un A3 con 150 cv y, desde luego, grito a los 4 vientos que es el mejor coche que he tenido nunca; lo tengo en el A4 con 190 cv y, ahora, ha entrado ya con la "versión" TFSi.

 

Esta semana me han cedido el usufructo :innocent: del coche y ya lo he probado más a fondo (a parte de hacerle fotos). Sobre el consumo, según los datos del ordenador, el hecho de venir al trabajo (son unos 20 km) es un litro menos comparándolo con el A4. La respuesta del motor, gracias a su enorme par, es impresionante. EL hecho de que no vayas ni a 2.000 rpm, pises el pedal del acelerador, y notes la inercia en tu espalda, es una sensación que sólo había conocido en coches turbidiesel o gasolinas de gran caballaje.

 

Además, a título de curiosidad, si pisas a fondo el aclerador notas como cambia por completo el sonido del coche; en uso normal es una delicia, un sonido fino y suave pero, al pisarle, se le nota que dispara la caballlería y le acompaña un sonido bronco..... ¿cómo decirlo? Como más a "gordote".

 

Me han sorprendido también los aislamientos del coche. Circulando por autovía a unos 140 km/h, no oyes nada raro, todo lo contrario. Es casi como ir enun vagón de AVE. Mi curiosidad en términos técnicos es muy basta y, ayer mismo, pude comprobar los materiales aislantes del ruido a través de uno de los huecos del maletero; éstos tienen un tacto esponjoso, pero mucho más denso que en otros modelos a parte de ser un poco más gruesos. De ahí que apenas se filtre al interior ningún mal ruido externo. Además, con respecto al confrot de marcha, había una cosa a lo que yo le tenía bastante miedo, y era la llanta en 17 pulgadas. Al ir calzada con un neumático con un perfil 50, es la propia rueda la que ya filtra bastantes de las irregularidades de la carretera, quitándole el trabajo a la suspensión.

 

Como dije anteriormente, si vienes de un quattro, ésta puede pecar de ser algo blanda pero, ya digo, eso son más impresiones personales que otra cosa. El coche agarra más que bien y, ni mucho menos, tiene el comportamiento burgués que pudiera tener alguna marca francesa.

 

En el capítulo de defectos (por sacarle algo) si es cierto que estos días en los que ha habido mucho viento, he notado que los espejos retrovisores generan ciertos ruidos aereodinámicos. Comentándolo con mi padre (que es el que le ha hecho ya unos cuantos kilómetros por carretera) me dice que no es algo que él haya acusado de forma notable. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los intermitentes integrados en éstos espejos. Recuerdo que, al sacralo del la concesión y empezara conducirlo, me llamó la atención en el espejo del acompañante, al ver el destello. Al parecer, conduciendo de noche, éste resulta ser algo molesto al que va sentado a la derecha.

 

Todo esto lo contrataré dentro de unas semanas, que tendré la suerte de ir a la Nacional con él. Esa SI será la prueba de fuego (unos 1.500 km en un fin de semana :innocent: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Menos mal que me ha dado por repasar el hilo....... Esta noche, o mañana a más tardar, intento haceros el relato de un viaje que he podido hacerle de unos 1500 km.

 

Eso si, adelanto que es una pasada tanto, el confort de marcha, como el motor ya sea hablando de prestaciones, consumos......

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser muy interesante, la verdad. :clap:

 

Wundel, ya no te queda nada de espera, y te lo aseguro....merece la pena!!! :thumbsup:

 

 

Eso sí, no consigo bajar el consumo de 8,6...

 

 

Pues yo llevo 8000 Km

y estoy en 7,3 ..... Y me parecía alto

 

 

Otro que sigue esperando ...... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor TDIvan, en 15 días debería estar por aquí mi nuevo juguetito... qué ganas :drooling:

 

Lo del consumo ya me imaginaba yo que andaría por ahí con un uso urbano. Lo voy a usar para ir a comprar, algún recado y las vacaciones... así que un 60% ciudad y 40% carretera es lo que va a tener. Ya compararemos consumos, cuando se pueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor TDIvan, en 15 días debería estar por aquí mi nuevo juguetito... qué ganas :drooling:

 

Lo del consumo ya me imaginaba yo que andaría por ahí con un uso urbano. Lo voy a usar para ir a comprar, algún recado y las vacaciones... así que un 60% ciudad y 40% carretera es lo que va a tener. Ya compararemos consumos, cuando se pueda...

 

Ánimo, que ya no queda nada! Hay que juntar a los dos cuando te lo den para que se cuenten sus cosas y mientras nos contamos las nuestras... :thumbsup:

 

Además de hacerles unas cuantas fotos.... :clap1:

 

Eso sí, esos 8,6 son 70% autopista, 15 carretera y 15 ciudad aprox...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo el coche, tanto el interior como el exterior. Además, me encantan esas llantas, tienen mucho estilo sin ser nada exagerado.

 

¡A disfrutarlo!

 

P.D. El consumo te va a sorprender porque el mío ya consume poco, no quiero imaginarle las cifras de ese 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito: A ver cuándo nos cuentas de tu viaje!!

Por cierto, he visto que has optado por la misma tapicería que yo, pero muy poca gente (o casi nadie) tiene el interior en tela gris claro...

¿Cómo lo ves en cuanto a manchas, durabilidad...? La verdad es que dudé mucho con ese tema.

Aún así, sigo creyendo que queda muy chulo el contraste con el exterior oscuro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos asientos son pesimos en cuanto a estetica en un coche de este tipo,y te lo dice uno que los ha llevado 4 años en su A5,los mismos.En cualquier coche premium o de media-alta gama el interior es fundamental y esos asientos acabas viendolos desoladores cuando ves de verdad los asientos deportivos que tiene audi que para mi ,en sus formas, son muchisimo mas bonitos que los de bmw,mercedes o incluso porsche,y si ya los pides en cuero o cuero/alcantara o los s-line interior son inmejorables.A parte podian haberse esforzado algo mas,pero la tela arcade es penosa,al llover y abrir la puerta todas las gotas al secarse dejan todo manchado etc,son muy blandos al sentarse,la posicion de conduccion es peor,la sujeccion lateral no existe...en fin,para un utilitario estarian bien,pero para este cochazo no pegan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joseluis: Pues me acabas de dejar "hundido en la miseria" como se suele decir... :(

La verdad es que el coche va a ser para uso familiar y por eso pensé que los deportivos igual eran demasiado. Sí que he dudado mucho si ponerles cuero, pero seguirían teniendo la misma forma y poca sujección lateral que comentas.

El caso es que tendría dos problemas: 1. Presupuesto ajustado, a ver qué le quito para que no me suba... 2. Plazo de entrega, se supone que entra en fabricación ya la semana que viene!

De todas formas, sigo pensando que queda genial en las fotos de chirrito, tal vez hayan mejorado la tela arcade en el actual restyling :)

Gracias por el comentario aún así, siempre merece la pena compartir opiniones (aunque con ello me caliente los sesos jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,al principio estarás tan ilusionado con el coche que estarás conforme,pero cuando vaya pasando el tiempo y veas otros audis siempre te acordarás de los asientos,al menos eso me ha pasado a mi hasta que he tenido que cambiarlos.Quiero tener el coche muchos años,y los asientos deportivos de audi siempre serán premium.Hasta los del opel corsa nuevo de mi padre son mas chulos con costuras rojas y ribetes,lo siento pero es lo que pienso y si alguien me lee y le sirve para elegir deportivos y luego se alegra pues de algo sirve.

Te pongo fotos de mis ex-asientos con 4 años y de los nuevos cuero alcantara

 

post-25603-0-67063500-1338631135.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.