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Nieve y Quattro


Climber
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Visto que últimamente hay mucha nieve por ahí y que muchos tenemos coches de tracción total, creo que sería interesante avanzar algunas cosas sobre la verdad de este sistema de tracción en condiciones invernales, distinguiendo las condiciones de nieve, avanzar, girar, etc: Mi recomendación es ir con el ESP conectado y desconectarlo sólo si TODO el camino tiene nieve o hemos de salir desde parado. En carretera con algo de nieve, mi consejo es dejarlo conectado. Si queréis tener el CONTROL absoluto del coche y por ende la responsabilidad, desconectarlo. Aquellos a quienes el ESP se les re-activa aunque esté desconectado, desconectarlo siempre en estas condiciones.

1.- NIEVE FRESCA/RECIÉN CAÍDA/BLANDA:

Avanzar: sin mayores problemas, con mucha suavidad en el acelerador y marcha más larga posible.

Girar: OJO!!, aquí el poder direccional del coche estará muy limitado, lo mejor es ayudarnos con el acelerador, pero, manteniendo gas y muchísima preacución (ojo con los latigazos de atrás).

Frenar: Lo más chungo. Frenar a poder ser reduciendo las marchas sin tocar freno (puede saltar el ABS), pero con mucho cuidado y sin forzar las reducciones pues pueden bloquearse las ruedas. Si hay que tocar el freno, MUY, MUY suave. Distancias se alargan x10 o más en relación al seco.

Circular: guardar una distancia de seguridad 10 veces (sí 10) mayor que la normal.

Prueba de que se puede circular en esas condiciones:

R325.jpg

 

2.- NIEVE DURA/APLASTADA/HELADA/HIELO:

Avanzar: factible si es llano, casi imposible si es en subida. Cualuqier desnivel importante (longitudinal o transversal) puede hacer descolocar el coche, trompearlo...

Frenar: SÓLO reduciendo marchas, pues si se toca el freno prácticamente no frenará el coche ya que saltará el ABS y el coche no frenará, posibilidad de que además se descontrole. Las distancias de parada son bastante más largas que antes.

Girar: Casi parados, INTENTAR girar, pero a muy baja velocidad, ayudándonos del gas pero con mucha más precaución que antes.

Circular: Mayores distancias de seguridad que antes.

Prueba de que NO se puede circular en estas condiciones: (fijaros que hay muchísimas menos nieve, pero el coche no avanzaba más):

post-14-1104137136.jpg

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Muy bueno el post Climber, yo ayer con el A8 iba rompiendo nieve como un quitanieves, pasaba a la gente que iba con cadenas y miraban asombrados.... es grande esto de la tracción quattro de Audi, cada día me asombra más, nunca me he quedado tirado con nieve, y con mucha nieve oiga, El A8 con gomas de invierno es un verdadero tractor...

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Buenas,

 

Yo ayer tuve ke hacer santander-madrid (bueno, santander-bilbo-madrid, que los puertos para salir de santander estaban muy malitos), total 10 horas al volante.

 

Un infierno y eso ke el coches respondio a las mil maravillas. En general me paso como a tango, iba marcando el paso y abriendo rodadas porque no habia ni un triste quitanieves en la provincia de burgos (por cierto me adelanto un A8 gris plata ke paso como un avion... ¿seria tango?), nada que ver con el pais brusco, en altuve pasaban quitanieves cada 15 minutos como maximo.

 

Sobre todo, recomendar prudencia, ayer me encontre no menos de 150 coches en las cunetas, trompeados, accidentados (la mayoria), etc.... y aunque parezca mentira en estas condiciones, sigue habiendo mucho descerebrado.

 

Un saludo.

Jose

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pues tengo que reconocer que coincido con todos, en especial el comentario de TANGO...el quattro es muy muy amigo de la nieve, es igual que un tractor.

 

me pillo la nevada de burgos y he podido moverme con total libertad por toda la ciudad sin poner las spikes (las monte en el eje delantero por si acaso), pero es que en cuanto te tracciona un rueda, te saca de donde sea, ESO SI, no frena nada, como todos, hay que reducir de motor y rezar :lol:

 

EN SERIO: El quattro es la bomba, muy noble el coche y "las miradas" de la gente cuando pasas por sitios "imposibles" sin cadenas son muy curiosas :lol:;)

 

Saludos a todos y gracias al "maestro Climber" :angry:

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