Jump to content

Nieve y Quattro


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues como yo tb soy de Burgos os puedo contar la experiencia.

El Sabado por la noche hice unos 50 km con 5-10 cm de nieve. En estas situaciones el coche va perfecto, aunque hay que tener cuidado con las inercias a la hoa de frenar o hacer giros bruscas.

El problema es cuando ayer saque el coche del garaje (en la calle había unos 60 cm). Aunque mi calle estaba pisada por los todo terreno, todavía quedaba mucha nieve. Total que despejo mas o menos la rampa de salida del garaje, salgo a la calle y entoces .... el coche muerto. Había echo panza .... y ni quattro ni nada.

La combinación S-Line con quattro en estas circunstancias funciona muy mal. Cualquier coche con un poco más de altura hubiera pasado pero todos los S-Line son demasiado bajos. Ya se que no se puede tener de todo, pero ...

Total que me tocó despejar muucho la nieve para que el coche pudiera salir. Curiosamente el tener unas 235 de rueda evito que el coche se hundiera más e hiciera más panza aún.

En esos momentos es cuando te das cuenta de que el coche casi perfecto es el All-road. El poder subir o bajar la suspensión unos cms es algo fundamental en estos casos. Si me llega la pasta, el proximo coche tengo claro cual será.

Otra cosa que me llamó la atención es el funcionamiento de la tracción. Si el coche dispusiera de otro diferencial autoblacante en cada eje creo que traccionaría mucho mejor. Recuero que deje la rueda trasera izquiera en asfalto (con tracción vamos) y el resto estaban más o menos con nieve. Hice las pruebas con el ESP conectado y desconectado pero no tuve la impresión de que todo el para del motor (como asegura la teoría) se desplazará a la rueda que podía traccionar. No se, me quedé con una sensación un poco rara ... Un Evo seguro que hubiera traccionado mejor.

En fin, que en condiciones de nieve normales el coche se mueve con seguridad, pero en el momento que se acumula nieve en los bajos .... mal rollo.

Y a fecha de hoy, en Burgos, en la mayoría de las calles no principales mi coche sigue haciendo panza y tengo que pensarmelo antes de entrar.

Bueno, menudo rollo os he soltado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es que no se porque no se puede montar en audi (por lo menos en el A4) la suspension regulable en altura, aunque sea como opcion. Parece que siempre van por detras, jod**!! en el mercheto de mi padre se puede, y para casos como el que ahora tenemso en Burgos viene de put* madre, aunque....

Mi padre lleva 3 dias con el coche en Garaje :lol::lol::lol: . Quiso ir con el mio y le dije que naranjas de la china y por ahi anda indignado. Ha pasado de su "super mercedes S320", a.......un peugot 206 de la novia de mi hermano :lol::lol: Yo me descojono cada vez que le veo meterse dentro y la cara de mala hostia que pone...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día 31 por la tarde subí a un pueblo de la montaña para reservar mesa para comer el día 1 (no tienen teléfono...juuass)...y pasado el pueblo...hay una carretera que va a una Media-estación de Ski que se llama el Morredero... pues ibamos mi cuñado y yo...y como la carretera estaba obligatoria con cadenas...(aunque no hay ni GC ni nadie que lo controle)... me dije... vamos a probar la nieve... y ya nada más salir del pueblo me encuentro con el primer "obstaculo"... una horquilla en subida totalmente cubierta de nieve helada... mi cuñao me dice que nos demos la vuelta... ni yo le digo que nanai... que vamos a ver que pasa... tiro para arriba... y el coche...perfecto... en primera sin problemas... acelero un poco...y se nota que las ruedas patinan...empieza a funcionar el EDS... y el coche perfecto... salimos de allí y la carretera estaba totalmente seca...con un poco de nieve en las cunetas... en definitiva solo había nieve en los tramos de "sombra"...y para más inri era nieve aplastada y helada... seguimos subiendo... y en un tramo recto con este tipo de nieve...y en pendiente... paré el coche e hice la "rampa" y no se fue para atrás ni nada de eso... "culeó" un poco.. .pero en cuanto enganchó un poco de tracción... siguió perfecto...

 

bajar ya fue otro asunto... en el mismo sitio en el que hice la "rampa"... bajando lentamente a unos 20-30 km/h... pisé el freno a fondo...y con el ABS funcionando a tope... no daba parado... pero cuando pisé la nieve que no estaba aplastada...fue acelerar un poco para "colocar" el coche...y ya está... en la horquilla casi me como el guardarail por hacer lo mismo...

 

la conclusion es que con nieve "fresca" subiendo y bajando...no hubiera tenido problemas ni de tracción...ni siguiera de frenado y direccionalidad (a velocidades moderadas)... y con nieve "helada"... ningun problema de tracción... salvo pendientes muy duras y muy heladas...y los problemas de todo tipo de coches en hielo...(direccionalidad y frenada nulas)...

 

Estoy contento con mi Quattro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 15 años más tarde...

curioso como en este hilo salen los comentarios de varios que viviemos ese diciembre de 2004 en BUrgos con hasta 70 cm de nieve en las calles, y nos movíamos con nuestros Audis...como si nada.. en especial @luispppque llevaba un A6 2.6 sin complejo alguno por la nieve...jajajaj

 

Aquí podreis ver muchas fotos

 

https://www.renuncio.com/repgra/nievebu.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.