Jump to content

El gasoil a 1,50€


EAF

Publicaciones recomendadas

Tambien varia muuuuuucho de un sitio a otro, ayer llene el tanque en eleckler por 105 euros, unos 70 y pico litros a 1,47 el litro, de 98!, en repsol estaba a 1,67 20 centimos mas caro el litro, asi de repente me ahorre casi 20 euros, como puede haber tanta diferencia de un sitio a otro?

Pues no lo se pero efectivamente en elecrerk de aqui de pinto estan que lo tiran.

El mas barato con diferencia de la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui en Pontevedra hay un sitio que tambien tiene los carburantes con una diferencia bastante importante respecto9 a otras gasolineras, eso si, se de coches oficiales que llenaban alli para ahorrar y siempre tenian problemas de filtros y algunas cosillas mas, asi que por algo seria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por mi trabajo, si hay algo que he aprendido, es que combustible barato (cuando hay mucha diferencia) se traduce en problemas a posteriori. En el mundo de la maquinaria industrial, especialmente cuando hablamos del gasoil "rojo", se detectó (no hace muchos años) un aumento de averías en inyectores y atascos de los filtros con demasiada frecuencia. El problema resultó ser una partida de gasoil que se había comprado a un "distribuidor" portugués y se estuve vendiendo, que yo sepa, en Andalucía. Hubo quien presumió en su día de comprarlo muy barato. Posteriormente, tuvo mucha parte de su flota en los Servicios Técnicos gracias a ese gasoil.....

 

Tanta diferencia de un sitio a otro, la verdad, esque escama bastante.

 

Lo que si vengo comprobando yo desde hace unas semanas es que, el precio de la sin plomo sube pero, el del gasoil, baja. Según lo que tengo yo visto en otros países de Europa, esto debería de ser al revés. :unsure::conf:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso ahora esta casi siempre vacia, tiene muy pocos clientes, es lo de siempre, coje fama y hechate a dormir.

 

Aqui llevo un tiempo viendo que el gasoil se ha estancado un poco, ahora esta en 1.37, 1.38, 1.39 segun siitios, pero lo normal es sobre el 1.38 el litro, de momento parece que esta un poco estable, a ver lo que dura, eso si, esta claro que ha pasado ya la Semana Santa :lmfao: , pero dentor de poco vendra el verano :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer yo aqui en burgos hecho a 1,44 y de 1,41 no ha bajado desde hace 1 mes...sera que aqui el centimo sanitario lo han subido al tope y de golpe,porque antes siempre estaba mas barato que en el resto de ciudades......

 

yo estoy atento a esos renault electricos,aunque heche cuentas y no me salia rentable,ya que pagas un alquiler de bateria de 45 euros al mes por 10.000 km al año,y yo hago 40.000....vamos que me salia igual que hechar gasoil.

 

pero con el tiempo igual se puede probar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las gasolineras,sea la que sea es lo estanco que sean sus depósitos respecto a las filtraciones que tienen del agua a su interior,ya que estos se encuentran bajo tierra y se quedan ahí durante años y años asta que los sustituyen por otros nuevos,por eso suelo ir a gasolineras que se que son nuevas o que se que las han reformado.

 

he liedo muchas contestaciones al tema, pero me quedo con esta.

respecto al uso de aceite os diré, por experiencia propia, que da igual usarlo nuevo que usado.

hay que tener claro que no en todas las marcas de bomba se puede usar, yo particularmente no se cuales son. pero lo use durante mucho tiempo en dos motores diesel, uno un ld2.0 de 67 caballos de nissan vane.tte el otro un 3.0 d 6 cilindros de mercedes. en las itv la opacidad del humo sorprendentemente marcaba valores demasiado mínimos( no se deciros en este momento cuantos gramos, pero era un porcentaje comparablemente bajo respecto al gasoil) nunca tuve el problema ese del que hablan del filtro tupido, nunca lo precalenté, y nunca hice ninguna modificación extraña y engorrosa para que funcionase. lo único que hacia era comprar aceite( de aquella cosataba poco menos de 1 euros el aceite de girasol marca eroski !!!!!! mientras que el precio del gasoleo a ya rondaba el 1.20 euros - 1.25 euros. o en su defecto, cuando de una hamburgueseria me lo daban en garrafas, lo colaba un poco con un colador normal y corriente.

daros cuenta que aunque tenga impurezas, quedaran en el filtro, que para eso esta. otra cosa es que no cambiemos nunca el filtro. y con mas motivo que queden en el filtro, pues el la bomba, aunque este accionada por la correa del motor, trabaja realmente a presión atmosférica, con lo que no puede haber tanta fuerza de succión en el circuito para arrastrar hasta el inyector las impurezas previo "estrangulado o refinado" en el filtro.

no es lo mismo sin embargo en los motores equipados con bombas que trabajan a presión determinad electrónicamente que, por lo general, trabajan a mas presión y ademas con el agravante de que el inyector dispone de un orificio de inyección mas fino. ahí lo que contemplamos al usar el aceite es que es demasiado denso, incluso casi habiendo precalentado previamente, y es lo que al final produce los problemas en las bombas, pero ojo, hasta donde yo se, nunca en el motor.

este, refiriendome al motor, estera en condiciones siempre y cuando los cambios de aceite, de filtros, y en fin, mantemienti general este al día.

 

es tan solo mi punto de vista refeljado desde mi experiencia personal.

aun así decoros que ninguno de esos dos vehículos sigue estando conmigo por causas extremadamente ajenas al uso del aceite como combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las gasolineras,sea la que sea es lo estanco que sean sus depósitos respecto a las filtraciones que tienen del agua a su interior,ya que estos se encuentran bajo tierra y se quedan ahí durante años y años asta que los sustituyen por otros nuevos,por eso suelo ir a gasolineras que se que son nuevas o que se que las han reformado.

 

he liedo muchas contestaciones al tema, pero me quedo con esta.

respecto al uso de aceite os diré, por experiencia propia, que da igual usarlo nuevo que usado.

hay que tener claro que no en todas las marcas de bomba se puede usar, yo particularmente no se cuales son. pero lo use durante mucho tiempo en dos motores diesel, uno un ld2.0 de 67 caballos de nissan vane.tte el otro un 3.0 d 6 cilindros de mercedes. en las itv la opacidad del humo sorprendentemente marcaba valores demasiado mínimos( no se deciros en este momento cuantos gramos, pero era un porcentaje comparablemente bajo respecto al gasoil) nunca tuve el problema ese del que hablan del filtro tupido, nunca lo precalenté, y nunca hice ninguna modificación extraña y engorrosa para que funcionase. lo único que hacia era comprar aceite( de aquella cosataba poco menos de 1 euros el aceite de girasol marca eroski !!!!!! mientras que el precio del gasoleo a ya rondaba el 1.20 euros - 1.25 euros. o en su defecto, cuando de una hamburgueseria me lo daban en garrafas, lo colaba un poco con un colador normal y corriente.

daros cuenta que aunque tenga impurezas, quedaran en el filtro, que para eso esta. otra cosa es que no cambiemos nunca el filtro. y con mas motivo que queden en el filtro, pues el la bomba, aunque este accionada por la correa del motor, trabaja realmente a presión atmosférica, con lo que no puede haber tanta fuerza de succión en el circuito para arrastrar hasta el inyector las impurezas previo "estrangulado o refinado" en el filtro.

no es lo mismo sin embargo en los motores equipados con bombas que trabajan a presión determinad electrónicamente que, por lo general, trabajan a mas presión y ademas con el agravante de que el inyector dispone de un orificio de inyección mas fino. ahí lo que contemplamos al usar el aceite es que es demasiado denso, incluso casi habiendo precalentado previamente, y es lo que al final produce los problemas en las bombas, pero ojo, hasta donde yo se, nunca en el motor.

este, refiriendome al motor, estera en condiciones siempre y cuando los cambios de aceite, de filtros, y en fin, mantemienti general este al día.

 

es tan solo mi punto de vista refeljado desde mi experiencia personal.

aun así decoros que ninguno de esos dos vehículos sigue estando conmigo por causas extremadamente ajenas al uso del aceite como combustible.

 

 

Si, pero este compañero habla de motores atmosfericos y totalmente basicos, los motores Nissan y los motores 300 de Mercedes son de lo mas simple que hay, con bombas basicas y sistemas de inyeccion, refrigeracion, engrase y demas totalmente simples, con 0 electronica, es como el Ibiza de mi firma o mismamente el motor de mi Galant que son todo mecanica y la electronica justa para que encienda y punto.

 

Pero si tu haces eso en un motor Tdi de ultima generacion creeme que te lo vas a cargar, o incluso en un Tdi, DCI, Tdci, CDI..... de los actuales te lo va a cargar si no le haces modificaciones adecuadas para que el coche pueda funcionar con aceite.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las gasolineras,sea la que sea es lo estanco que sean sus depósitos respecto a las filtraciones que tienen del agua a su interior,ya que estos se encuentran bajo tierra y se quedan ahí durante años y años asta que los sustituyen por otros nuevos,por eso suelo ir a gasolineras que se que son nuevas o que se que las han reformado.

 

he liedo muchas contestaciones al tema, pero me quedo con esta.

respecto al uso de aceite os diré, por experiencia propia, que da igual usarlo nuevo que usado.

hay que tener claro que no en todas las marcas de bomba se puede usar, yo particularmente no se cuales son. pero lo use durante mucho tiempo en dos motores diesel, uno un ld2.0 de 67 caballos de nissan vane.tte el otro un 3.0 d 6 cilindros de mercedes. en las itv la opacidad del humo sorprendentemente marcaba valores demasiado mínimos( no se deciros en este momento cuantos gramos, pero era un porcentaje comparablemente bajo respecto al gasoil) nunca tuve el problema ese del que hablan del filtro tupido, nunca lo precalenté, y nunca hice ninguna modificación extraña y engorrosa para que funcionase. lo único que hacia era comprar aceite( de aquella cosataba poco menos de 1 euros el aceite de girasol marca eroski !!!!!! mientras que el precio del gasoleo a ya rondaba el 1.20 euros - 1.25 euros. o en su defecto, cuando de una hamburgueseria me lo daban en garrafas, lo colaba un poco con un colador normal y corriente.

daros cuenta que aunque tenga impurezas, quedaran en el filtro, que para eso esta. otra cosa es que no cambiemos nunca el filtro. y con mas motivo que queden en el filtro, pues el la bomba, aunque este accionada por la correa del motor, trabaja realmente a presión atmosférica, con lo que no puede haber tanta fuerza de succión en el circuito para arrastrar hasta el inyector las impurezas previo "estrangulado o refinado" en el filtro.

no es lo mismo sin embargo en los motores equipados con bombas que trabajan a presión determinad electrónicamente que, por lo general, trabajan a mas presión y ademas con el agravante de que el inyector dispone de un orificio de inyección mas fino. ahí lo que contemplamos al usar el aceite es que es demasiado denso, incluso casi habiendo precalentado previamente, y es lo que al final produce los problemas en las bombas, pero ojo, hasta donde yo se, nunca en el motor.

este, refiriendome al motor, estera en condiciones siempre y cuando los cambios de aceite, de filtros, y en fin, mantemienti general este al día.

 

es tan solo mi punto de vista refeljado desde mi experiencia personal.

aun así decoros que ninguno de esos dos vehículos sigue estando conmigo por causas extremadamente ajenas al uso del aceite como combustible.

 

 

Si, pero este compañero habla de motores atmosfericos y totalmente basicos, los motores Nissan y los motores 300 de Mercedes son de lo mas simple que hay, con bombas basicas y sistemas de inyeccion, refrigeracion, engrase y demas totalmente simples, con 0 electronica, es como el Ibiza de mi firma o mismamente el motor de mi Galant que son todo mecanica y la electronica justa para que encienda y punto.

 

Pero si tu haces eso en un motor Tdi de ultima generacion creeme que te lo vas a cargar, o incluso en un Tdi, DCI, Tdci, CDI..... de los actuales te lo va a cargar si no le haces modificaciones adecuadas para que el coche pueda funcionar con aceite.

 

s2.

 

 

claro, por eso, como bien digo, utilizé.

actualmente ya que no dispongo de un motor adecuado para ello, no lo utilizo. simplemente pienso que no merece la pena meterse a modificar cosas ni a meter añadidos engorrosos a este tipo de motores para poder meter el aceite. aquí si que veo agravante de problemas futuros.

ademas, como dato curioso, si alguien le apetece, que calcule la en euros la obra que suponen dichas modificaciones pero teniendo en cuenta que de hacerlo se hace bien y lo mas completo posible( segundo deposito, válvula para elegir carburante, calentadores en el circuito de carburante aceite, filtro, prefiltro y lo que sea). después sumemos lo que vale el aceite a precio normal de consumidor, y después tengamos en cuenta de que si se disparase el uso de aceite tened por seguro que el precio subiría. (sobre esto ya se hablaba mucho en otro foro-mbfaq- hace cosa de dos o tres años, que gente de localidades levantinas que habían optado por meterle girasol al coche notaron como el precio del litro fue poco a poco encareciendo levemente en aquella zona...) al final, y ademas mete el riesgo de que te pare la guardia civil con la barilla comprobadora de combustible... vamos, que no merece la pena cogerlo por ningún lado. mejor gasoil, se ponga al precio que se ponga- AJO Y AGUA NO?

ala, otra cosa es que nos conformemos o no.

yo personalmente no me conformo, pero no tego mas remedio que jod**me y aguantarme, intentar usar el vehículo privado lo menos posible y mas servicio publico o el coche de san fernando.

ademas, si regularizaran el aceite como combustible, seria mas de lo mismo, es decir, a pagar impuestos por ello.

cabe tener en cuenta que el motor diesel en un principio, cuando fue inventado, se le hacia funcionar con aceite. realmente no me acuerdo de donde he sacado esta información pero hace tiempo que leí bastante sobre ello, y sorprendentemente era así la cuestión. entonces yo pienso: el estado puede regular y controlar el precio del combustible que compramos en las estaciones de servicio. simplemente no les interesa regular el aceite como combustible pues no podrian tener el control sin someter a la población a una especie de régimen de dictadura que conllevaría muchos otros cambios en la sociedad....en fin, el desarrollo de esta forma mía de "recapacitar" sobre el tema no viene muy a cuento en este tema que trata fundamentalmente sobre el precio del gasoil y alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pero si te fijas, lo ideal si vas a hacer una conversion (por comodidad y probada tecnologia) es comoprar un cochecito a gasolina (aunque sea pequeño) y modificarlo para que trabaje con GLP, y asi nos evitamos problemas, pero claro, eso seria tener dos coches en casa con lo que eso acarrea, hacerle la transformacion al gasolina y amortizarla, py confiar que el gas de automocion (GLP) no se dispare de precio, que lo hara.

 

 

Yo por suerte tengo un Carrefour cerca de casa y me ahorro unos euros al año cargando alli y no me complico con aceite.

 

Y ya veremos como se pone la cosa con esto de la expropiacion de YPF, que seguramente pegara una subida muy importante el precio de los carburantes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el problema de YPF subida de 2 centimos pero ya seguro.

 

Al final voy a tener que hacer como mi vecino que se a comprado un renault twizy que se pone a tope a 80km/h para ir al curro ademas de no pagar impuesto puede aparcar en zona azul en el centro de madrid sin pagar que es mas caro que el gasoil y el fin de semana saca el C 350 para quitarse el estres de los 80km/h de maxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.