Jump to content

Quizás me pille un A1


pagka

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hace tiempo que no ando por el foro y puede que la historia se retome.

 

He tenido un par de Audis, en la actualidad un Golf VI GTI, pero puede ser que me salga una historia diferente en el curro que me obligaría a comprar un coche para la jefa ( contra la que me casé)

 

A ella le gustan los coches pequeños, recogiditos, que sean suaves, y que la "envuelvan" que se sienta protegida dentro de lo que es un coche pequeño.

 

La idea es comprar uno qu no sea caro y hay infinidad de modelos de 86 cvs con varios equipamientos matriculados del 2011 por precios entre 13.500 y 15.000, casi todos llevan el paquete Kult, manos libres básico y volante multifunción. Vosotros que estáis más puestos en esto ¿hay algo que sea imprescindible porque lo de serie sea muy malo? por ejemplo el A/A en vez de clima ( con clima hay pocos)

 

No quiero gastar mucho, mejor 14.000 que 15.000, es un segundo coche para moverlo todos los días sin equipaje, no más de dos pasajeros en alguna ocasión, y autovía llana ¿me reconmendáis entonces el 86cvs? ¿acelera de sobra? para que os hagáis una idea, tuve un Polo 1.4 75 cvs gasolina y le faltaba algo, le faltaba chicha, pero claro, no era Tfsi y supongo que éste será más capaz ¿me animo entonces?

 

Darme consejitos...sólo me planteo el TDI ( no me importaría, he tenio tres TDi y perfecto) si realmente anda más que el Tfsi de 86cvs, si realmente en recuperaciones le funde, sino doy por bueno el consumo por la suavidad.

 

Os escucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! Creo que si te das una vuelta por el foro sacarás conclusiones que te serviran de gran ayuda, yo tengo en casa el 1.2 de 86CV es turbo y tira más que suficiente, lo que si, por 14000 ó 15000, no te lo veo nada facil, teniendo en cuenta que el basico viene un pelin pobre en equipamiento, pero en lo demás seguridad, motor ect. que realmente es lo importante viene como el que más. un saludo y aqui nos tienes para despejar tus dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pagka, lo mejor es que pruebes un motor y otro,para que salgas de dudas, aunque si haces mas de 20000km al año el Tdi, sino a por el Tfsi de cabeza que no te defraudara.

De las unidades que encuentras entre ese precio y todos con exactamente el mismo equipamiento son unidades de flota Audi y están matriculados especialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que tuviera de todo, como no, pero es un segundo coche para ir a currar, y en ese caso las unidades matriculadas por esos precios llevan lo mínimo que le pido a un coche, ESP, dirección asistida, manos libres, volante multifunción, equipo de música....claro que me gustan las llantazas de 18, el cambio DSG o prestaciones superiores, pero para eso está el otro, y la pasta no sobra.

 

Aún no la he llevado a verlos, pero la conozco y sé que cuando se monte va a preferir éste más peladillo que un Fiesta o similar más equipado, se va a sentir mejor, aunque también quiere ver el Alfa MiTo antes de descartarlo, esteticamente le gusta bastante, y el precio algo menor.

 

El TDI lo valoro si me decís que anda más, que se mueve mejor con diferencia, por rentabilidad no porque más locura que tener un GTi haciendo más de 30.000 kms al año que hago....y lo tengo en vez de un GTD.

 

En combustible, con el A1 TDi ahorraría, pero si buscara ahorro como prioridad barajaría modelos más baratos que los hay, casi todos, me planteo el TDi si prestacionalmente hablando le da un repasito al gasolina de 86cvs, si no es así pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pagka por eso te decía que pruebes los dos motores para salir de dudas, además el Tfsi si lo conduces segando lo correr podrás sacar unos consumos parecidos al Tdi ya que el motor retiene bastante menos, además es mucho mas silencioso y como no las rpm llegan mucho mas haya.

Sobre el Mito creo que juega en otra liga (la de las marcas genera listas) y luego el precio de reventa es muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pagka por eso te decía que pruebes los dos motores para salir de dudas, además el Tfsi si lo conduces segando lo correr podrás sacar unos consumos parecidos al Tdi ya que el motor retiene bastante menos, además es mucho mas silencioso y como no las rpm llegan mucho mas haya.

Sobre el Mito creo que juega en otra liga (la de las marcas genera listas) y luego el precio de reventa es muy bajo.

pagka para cogerte el 90cv tdi cogete el 86tfsi no te arrepentiras yo de media general en ordenador 6l con conducion moderada, con goma 205 supongo que con la 195 gastara aun menos y para lo que tu lo necesitas tienes de sobra a y estoy con raul el otro coche que citas a los 2 años no tedan ni para comprar una carretilla pues tiene una depreciacion vertiginosa y como esta el patio aun mas acelerada, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo con los coches pasa como con los pisos, hablar de depreciaciones cuando hay decenas y decenas matriculados con un

descuento importantísimo...mínimo 5000 pavos por estar matriculado el año pasado.

 

Ya sé que el MiTo se depreciará más, pero no mucho más, es que es bastante más barato y proporcionalmente si pierdes un % cuanto

mas caro peor.

 

He vendido muchos coches y que sea Audi lo que hace es que tiene más curiosos y por tanto potenciales compradores, pero hoy en día

o lo pones en precio o nada, y menos como estén muy equipados, a la gente le gusta el equipamiento pero no pagarlo, miran modelo/matrícula y

y un A1 de 20.000 pavos con un año no vale ni 12.000, hay cientos matriculados, es muy dificil colocar el de cada uno como no te pongas

por debajo del concesionario oficial, la gente quiere tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto un azul metalizado ( el que le gusta) con los arcos del techo plata, paquete kult, volate multf y manos libres por 13.400€ ¿cómo lo veis?

precio ok :thumbsup: y mira en fotos y presentacines a1 y veras si me gusta ese color, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un Fiat 500? No es un Audi pero es un coche muy bien acabado, pequeñito, recogido, y muy chulo para una mujer. Otro que puedes mirar el el MiTo. El diesel de 90cv va muy bien. No se, por dar ideas! A mi el A1 me gusta, pero lo veo carillo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pagka, mi situación es muy parecida a la tuya, vamos a cambiar un Ibiza 1.4 75cv por un A1 y la duda era esa, 1.2 TFSi 86cv o 1.6 TDi 90cv.

Despues de probar un Ambition 1.2 86cv no ha hecho ni falta probar el TDi. Es muy silencioso y desde las 1700-1800rpm ya tiene empuje y eso que la version probada llevaba 215 de rueda. El 1.4 75cv cumple, pero es muy sosete.

He tanteado al igual que tu adquirir uno de ocasion del 2011 con pocos kms pero pensar que la gran mayoria han sido coches de alquiler o de demostración y a saber el trato que han tenido por lo que hemos preferido hacer un esfuercillo y decantarnos por un A1 Sportback 1.2 TFSi Ambition nuevo y con algunos extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.