Jump to content

Tratamiento de carreteras con nieve y hielo


Av@nt

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Estos días con el frío intenso, sobre todo en el norte, y con la nieve y el hielo, tod@s sabemos que para tratar las carreteras se echa sal en abundancia, exagerado en ocasiones diria yo. Lo que no llego a entender que con lo dañina que es la sal y salmuera tanto para el medioambiente como para los vehículos, no se utlicen otros tramientos, sabiendo además que en pasises nordicos está probihida. La verdad es que no se que métodos utilizarán en esos paises, quizás utilizen la urea como en los aeropuertos, pero si alguien lo sabe que lo explique por aquí.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena que en otros paises echan una salmuera. Para bajar el punto criogenico del agua no hace falta echar toneladas de sal. Y en otros paises creo que echan KCl en vez de la de Sodio, y tambien es valida la de calcio. Lo que pasa es que son mas caras. Aqui en España comercializan la sal de calcio

 

http://www.totsal.com/totsal_carretera_ES.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.