Jump to content

En mi A3 los Kilómetros van hacia atrás...????


Jorge0001

Publicaciones recomendadas

Pues es que compro un AUDI A3 8P 2.0 FSI hace un mes con 89.000 km. y al conectar cable VAG me dice lo siguiente:

 

1 Fault Found:

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 138

Reset counter: 65

Mileage: 90460 km

Time Indication: 0

Date: 2009.08.21

Time: 09:35:51

El coche no tenia la radio que traía de fabrica que era doble DIN (casette y CD), en su lugar una radio cutre...

Creo que cuando la quitaron, quedó registrado como avería y como podéis ver fue a las 9:35 del 21\8\2009 y el coche tenía 90460 Km.

Ahora en el 2012, casi 3 años después los kilómetros en vez de ser más, milagrosamente han retrocedido... ¿Puedo estar en lo cierto?

Puedo creerme lo que dice el VAG-COM??? Es tan exacto lo del kilometraje en estas averías??? Me han timado???.

El VAG me dice que el coche tiene 89.600Km. que es lo que marca el cuadro, pero veo que si cambiaron los kilometros, se olvidaron de borrar la averia de la radio.

Este peazo de coche lo compre en un compra-venta "oficial" con contrato, garantia, Kilometros en el momento de venderlo(89.000), etc...

Alguna sugerencia o consejo? Me lio a hostias con el vendedor o esto es algo normal en este pais... Esto se puede denunciar o no hay pruebas que valgan???..

Perdon por este ladrillo tan largo.

Muchas gracias y un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Aparte de lo que te indican los compañeros, puedes intentar mirar con el VCDS.

Dentro de aplicaciones, hay un apartado "EDC 15/16 mileage", con el que se puede leer la cifra de Km realizados almacenados dentro del módulo motor, no del cuentakm...

No se si valdrá para tu modelo de motor, pero si te salen ahí muchos mas Km que los que te han comentado (>5%), reclama porque con total seguridad te han estafado...:ph34r:

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Muchas Gracias por los comentarios.

Giantcarlos, he enchufado el cable y me he metido en EDC 15\16 Mileage como bien tú decías, pero me responde como que mi ECU no soporta esa opción...

Será que mi coche un poco antiguo, es del 2003.

Pues gracias de nuevo, a ver si puedo averiguar anterior propietario y pregunto como y CON CUANTOS KILOMETROS lo vendió a la casa de compra-venta...

También podría ser que quien cambió los kilometros fuese el anterior propietario y le dió el palo al de la compra-venta... Je je je....Estaría bien....

Este foro está de P.M.

Mucho que ver y mucho que aprender.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro si en el auto-scan del vag lee los kilómetros del marcador o del módulo motor.

 

Para probar si lo lee del módulo, desconecta algo (sensor líquido refrigerante, radio, cauda,...) Pones contacto sin arrancar y haces un auto-scan.

 

A ver qué kilómetros te sale en el fallo.Si lee los mismo que los del marcador no hay nada que hacer, si pone más...Bingo!

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que tu me informaría bien del tema llamando a audi españa o donde haga falta, me pondría en contacto con un abogado, levantaría acta con un notario o como pijo se haga y pondría una demanda al sitio donde compré el coche, una vez puesta intentaría llegar a un acuerdo para evitar gastos tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea Daniattrack. Probaré el truco.

Si las matematicas no fallan 90000 Kms en 6 años sale una media de unos 15000 Kms al año, con lo cual tendría unos 135000 en vez de 90000. Pues no es tanta la diferencia, lo digo porque yo con la ilusión del coche nuevo me hago esos 45000 Kms de diferencia en medio año, je je je...

También el forero Chisco dice más arriba que a uno lo indemnizaron con 1 euro por kilometro trucado... Pues quizás, y con la jurisprudencia oportuna, me podría llevar 45.000 euros por un coche que me costó 8000 euros, jod** tio, eso sería como una loteria... Paso del AUDI y me compro un Maserati, je je je... Gracias Chisco por tu respuesta... Y gracias a todos...

En fin, tampoco es algo que me impida dormir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ándate con ojo con la correa de distribución, que como estén quitados km (que lo están) se te pasa el cambio y como rompa adiós muy buenas... incluso igual ya la tendrías que haber cambiado...

En la Audi tiene que haber constancia de cada vez que ha pasado por taller con su kilometraje y revisiones, además de saber quien es su dueño anterior.... si tienes un amigo en la Audi ya sabes, pregunta.

Mira los papeles de las ITV que aveces vienen los km apuntados

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.