Jump to content

presion neumaticos


Leo R

Publicaciones recomendadas

Buenas,

hace tiempo discutimos el tema de la presion de los neumaticos,

pusieron una tabla que cuando pueda os pongo pero esque la presion recomendada por ella y la que biene en mi tapa de deposito. dice que para poco peso 1,9 en todas las ruedas. la tabla decia 2,07 para cada rueda. Pero yo llevaba la presion recomendada para mucha carga porque asi la direccion es mas suave, pero hoy he pensado que pueda gastar mas y resvalarse, luego sacrificando esa mayor suavidad lo he puesto a 2,1 en cada rueda mas o menos lo que dice la tabla. Mi pregunta los que teneis mi mismo coche que presion llevais? y que hago, le meto 1,9 a cada rueda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto es del compañero del foro chechufdez:

"Bueno, me ha costado encontrar la tabla pero incluso he encontrado la de otros modelos Audi... He cogido una tabla y me la he currado pasando los Psi a bares para que nos sea más cómodo. En este caso, la medida que nos interesa es la del S3 (225/45/17). Los demás acabados se sobreentienden que son de las medidas originales que traen, por ejemplo para los Ambition como el mío (1.8) la 15" (195/65/15):"

http://www.thetyrepressuremonitor.com/tyre...sures_audi.html

post-17467-1239826427.jpg

Esta es la tabla el mio se supone que es el penultimo y en mi tapa de deposito dice que debe ser con poco peso 1.9 1.9 alante y atras. En esta tabla dice 2,07 en todas. Normalmente en el coche vamos 2 personas sin equipaje para ir y volver de la universidad. Ahora por miedo a que pueda hacer aquaplaning o por que gaste mas y agarre menos llevo 2.1 en las 4 que es lo que mas se aproxima a 2,07, lo que pone en la tabla esta. Pero claro antes(hasta ayer las llevaba con lo recomendado para el coche cargado que pone en esta tabla y la direccion pesaba menos y es por eso por lo que lo llevaba ASI pero ya no lo tengo claro. Haber que me comentais. Que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema que eso es para el 90 cv porque mi coche tiene 82 caballos fiscales no 72, que imagino que sera el 100 cv o el 90, me decanto por el 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es supuestamente la mia: http://www.oponeo.es/consejos/presion-de-neumaticos/para-audi/a-3/1-9/81

Pero claro lo noto mucho mas pesado la direccion y antes iba mucho mas suave la verdad me gustaba como la tenia antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el tema de discursion:Que presión llevais en las 17

yo llevo unas 15 y comentan el tema este de que flanea con la presion recomendada por el fabricante y yo ne se que hacer, meterle 1,9 dejarlo todo a 2,4 no se que hacer. Repito llantas de 15 pulgadas

Editado por Leo R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle la presión que venga en la tapa del depósito. Si llevas 195/65/15 ponle 1,9 si sueles ir tú solo o con un solo acompañante. Lo de que notas la dirección más blanda tiene sentido porque tienes menor área del neumático en contacto con el suelo, pero es peligroso tener las ruedas con más presión de la recomendada por el fabricante además de que tendrás un desgaste anormal en la zona del centro del neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo,aunque montes el mismo neumático que el S3 no te fijes en sus presiones,tu coche no pesa lo mismo y eso cuenta,yo al mío por ejemplo le pongo 2,4 bares según los papeles y al A3 TDI le ponía 2,2 que es la presión que se suele utilizar para coches entre 1.200 y1.300 kg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.