JAVIER10M Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2015 (editado) Pero, a mi no me queda clara una cosa: ¿para que se resetea el cambio? Quiero decir, para que sirve, que es lo que hace exactamente... Editado 26 de Diciembre del 2015 por JAVIER10M Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2015 Por sí hace alguna cosa rara creo, como cambios a destiempo o cosas así. Dicen que al cambiar el ATF se ha de resetear para que se ajusté a la forma de conducción. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiervcia Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2015 Pues yo he cambiado el atf y no he reseteado y se más fino. ... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2015 Yo también, y algunas cosillas se han minimizado, y también va más suave por lo que es recomendable 100%., pero quiero resetear lo a ver si esos síntomas los ha memorizado por algo y así desaiarecen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesus 13 Publicado 2 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Yo opino igual que carz,no creo que sea nada bueno para el cambio ir pasando cada vez que se hace una parada de la D a la N y viceversa,ya que como bien dice es un cambio automático y estará preparado para que cuando pares y los frenos estén reteniendo el coche ni el convertidor ni la caja sufran daño alguno,no creéis que los ingenieros habrán pensado en eso?,y pienso que es peor el daño que se le hace a la caja y al convertidor con esos cambios continuos que el ahorro que se va a conseguir en combustible y frenos ,bajo mi humilde opinión. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chimaco Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Por sí hace alguna cosa rara creo, como cambios a destiempo o cosas así. Dicen que al cambiar el ATF se ha de resetear para que se ajusté a la forma de conducción. Al menos en las cajas CVT (multitronic), Audi no dice que haya que resetear la caja después de cada cambio de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chimaco Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Y en el caso de los modelos Mercedes, al menos en las cajas 722.6 de 5 velocidades que son las que conozco, el cambio se va ajustando constantemente a la conducción del piloto. Es decir, la caja está constantemente "aprendiendo" en función del tipo de conducción. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarkas Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Y en el caso de los modelos Mercedes, al menos en las cajas 722.6 de 5 velocidades que son las que conozco, el cambio se va ajustando constantemente a la conducción del piloto. Es decir, la caja está constantemente "aprendiendo" en función del tipo de conducción. Las Tiptronic hacen lo mismo (son autoadaptativas) y además son de 6 marchas. Mi hija pequeña tiene un serie B con caja automática y no lo quiero ni regalado. En todas partes cuecen habas.......negras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M.Santiso Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Buenas a todos,,, Una curiosidad que me ronda la cabeza. Estos A6 (4f) el cambio automático que montan es el multitronic o también el triptronic? Muchas Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manji Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Depende. Los hay de los dos tipos. Los 3.0TDI creo que son todos Tiptronic, porque soporta mayor par. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Exacto, el mío 3.0 y tiptronic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M.Santiso Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Depende. Los hay de los dos tipos. Los 3.0TDI creo que son todos Tiptronic, porque soporta mayor par. Hablando con mi Mecanico, me dice que los triptronic no eran allá una maravilla, cuál es la diferencia del trip al multi? Hace nada probé un a4 2.0 TDI del 07 con multitronic y la verdad de convenció bastante. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javier Rodrà guez Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Pues a mi me han comentado que contra menos se toquetee la palanca del cambio mejor para no tener problemas, yo siempre en d y en s para algún adelantamiento y carreteras más bien de curvas Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manji Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 (editado) Yo sólo he tocado el cambio automático de un Lancia Ypsilon y el del Allroad que tengo, y te digo que si el Tiptronic no es muy allá, el del Lancia es del más allá... del vertedero. Es una basurilla al lado del de Audi, así de claro. Funciona, cambia de marcha y tal, pero no se pueden comparar. Si lo pones al lado de un S-Tronic, pues ya es diferente. He probado los DSG y es una maravilla la velocidad con que engrana las marchas. Pero también es más finolis y necesita más mantenimiento. A los Tiptronic se les daban garantía de por vida, que seguramente es una exageración. Pero que son mucho más resistentes que uno doble embrague, fijo. Y tampoco hay TANTA diferencia... Si no vas a buscar las décimas que se buscan en competición, claro. Si se siguen montando, por algo será. Sin embargo, Audi ya ha abandonado los Multitronic. Edito para añadir que pienso como Javier: si funciona bien, no lo toques con la esperanza de que mejore. Va bien, déjalo. El mío funciona como es debido. Me intriga lo de "resetear" el aprendizaje del cambio, pero paso de complicarme la vida, que más de una vez me he pillado los dedos y a veces no compensa. Editado 6 de Enero del 2016 por Manji Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M.Santiso Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Yo he subido en a6 avant del 99 o por ahi, con cambio automático "sería triptronic" y joer, tirones, lento, cuando cambia de marcha se notaba muchísimo, por el contrario este del A4 del 07, es que no notas cuando cambia de velocidad, y cambiando con las levas va muy bien, eso sí, me dijo que era multitronic. Dentro de poco quería cambiar mi A4 avant 1.8t quattro B5, ya tiene casi 400.000 y creo que es ora, eso sí, ni el más mínimo fallo, me gustan los a6 avant del 05, en adelante, los 4f, los 3.0 quattro, solo que le tengo un poco de miedo a esas cajas, y manuales es que apenas hay. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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