Jump to content

Nos van a dar hasta en el carnet de identidad...


pagarfe

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que después de la reforma laboral, parece que solo se habla de que si va a generar o a destruir empleo, cada uno arrima el ascua a su sardina, pero han pasado por alto un tema muy alarmante, como es la bajada de sueldo o la modificación de horario laboral al libre albedrío del empresario. Lo dicho, nos van a dar pero bien, dentro de cuatro días, estaremos en el bar y nos encontraremos con fulanito y nos dirá: "... pues ná, que mi jefe me ha bajado el suelo un 30%... porque le da la gana dice (alegando causas económicas, claro está)...." y le diremos ".... jodé que put*da, pero mira, a mi no me han bajado el sueldo, pero ahora tengo que ir a trabajar sábados y domingos, ....". En fin, que todo eso de que no se pueden quitar los derechos adquiridos de los trabajadores se va por el desagüe del W.C.

 

 

Os dejo un enlace a la noticia:

LO QUE NO HAN CONTANDO DE LA REFORMA LABORAL

 

Ainsss la que nos espera. :( :(

Editado por pagarfe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un empresario que haga ese tipo de cosas de modo indiscriminado no es un "buen empresario".

 

Otra cosa es que la empresa tenga pérdidas, y en lugar de echar a gente (porque queramos o no, una empresa se hace para ganar dinero), se proponga (y digo proponga, no imponga) bajar el sueldo a los trabajadores.

 

Yo tuve que pasar por eso en mi empresa, y las personas que se bajaron el sueldo durante 2010 siguen en la empresa, y ahora que las cosas van bien se les ha restituido su sueldo anterior más las subidas que les correspondían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que son altísimos los costes para echar a alguien a la calle, pero también pongámonos de parte de ciertos trabajadores que como tales sólo hacen gala de la propia denominación, ya que si hoy es porque se ha resfriado, mañana porque se tiene que marchar a un lugar, pasado porque se ha quedado dormido, al otro cualquier otra excusa.

 

Sinceramente, si se nos posibilita el despido, bien que lo veo, pero también digo que si un trabajador vale, como mis empleados que ya llevan años, pero lo que se dice años, ahí estarán en mi empresa aunque en ocasiones tengan algún día malo, o días, no voy a ir con el látigo, eso pertenece al pasado aunque reconozco que muchos empresarios ya no están sólamente para ganar y ganar, y cada día más al alza aún habiendo crisis pidiendo lo imposible. Eso tampoco es.

 

Pero ya hemos llegado, el páis, a un extremo conforme lo han dejado quienes sabemos que veremos si estos son capaces de mejorar la situación, si así lo hacen a base de recortes, adelante, pero que no se les olvide luego de volver a ir en la línea en la que se ha de ir para que todos mejoremos, empresario y trabajadores, trabajadores y empresario.

 

Todos lo estamos pasando fatal, otros más incluso que fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a dia de hoy me conformo con tener trabajo y poder pagar las facturas y comer, ya vendran tiempos mejores (espero, soy optimista), pero de momento me conformo y alegro de tener trabajo, he trabajado sabados y domingos desde los ultims 16 años asi que no me preocupa adaptarme al horario laboral que me pongan.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que después de la reforma laboral, parece que solo se habla de que si va a generar o a destruir empleo, cada uno arrima el ascua a su sardina, pero han pasado por alto un tema muy alarmante, como es la bajada de sueldo o la modificación de horario laboral al libre albedrío del empresario. Lo dicho, nos van a dar pero bien, dentro de cuatro días, estaremos en el bar y nos encontraremos con fulanito y nos dirá: "... pues ná, que mi jefe me ha bajado el suelo un 30%... porque le da la gana dice (alegando causas económicas, claro está)...." y le diremos ".... jodé que put*da, pero mira, a mi no me han bajado el sueldo, pero ahora tengo que ir a trabajar sábados y domingos, ....". En fin, que todo eso de que no se pueden quitar los derechos adquiridos de los trabajadores se va por el desagüe del W.C.

 

 

Os dejo un enlace a la noticia:

LO QUE NO HAN CONTANDO DE LA REFORMA LABORAL

 

Ainsss la que nos espera. :( :(

 

Lo bueno de tu historia es que esos dos siguen teniendo trabajo. Si seguimos como hasta ahora, la conversación sera: "me queda un mes de paro y no encuentro trabajo por ningún lado", y el otro responderá "pues a mí se me acabó hace dos meses ,me voy a ir a Marruecos a recoger m**** de camello 12 horas diarias por 600€ que con mi título de abogado es lo único que me ofrecen".

 

Ojalá la reforma fuera para subidas del 25% de salario anual y 90 días de despido por año trabajado, pero mucho me temo que estamos en otra onda. O míralo de otra manera, hasta ahora el trabajador podía obligar, ahora también (no en lugar de) puede el empresario, probemos a ver qué tal, porque peor no va a ir. Siempre habrá pseudoempresarios y pseudotrabajadores que se aprovechen de los huecos de la ley, lo que hay que mirar es si el conjunto mejora, da igual, o empeora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a dia de hoy me conformo con tener trabajo y poder pagar las facturas y comer, ya vendran tiempos mejores (espero, soy optimista), pero de momento me conformo y alegro de tener trabajo, he trabajado sabados y domingos desde los ultims 16 años asi que no me preocupa adaptarme al horario laboral que me pongan.

 

s2.

Ya Rómulo,pero la vida no es solo pagar facturas,todos tenemos derecho de vivir bie y disfrutar de ella,no solo unos pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo, pero creo que en los tiempos que corren los proletarios no tenemos fuerza suficiente para promover un cambio a nuestro fabor, por que para mi puesto de trabajo hay 5.000.000 de tios deseando firmar mi contrato, asi que tengo que tragar, pero ya vendran tiempos mejores.

 

Igual soy muy derrotista o conformista, pero prefiero tragar y currar a revelarme y estar en el paro. El dia de mañana ya veremos que pasa.

 

Prefiero ser un trabajador jodido pero con trabajo antes que un parado con derechos pero en casa sin trabajo.

 

Cuando el trabajador vuelva a tener fuerza ya se mejoraran las cosas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que después de la reforma laboral, parece que solo se habla de que si va a generar o a destruir empleo, cada uno arrima el ascua a su sardina, pero han pasado por alto un tema muy alarmante, como es la bajada de sueldo o la modificación de horario laboral al libre albedrío del empresario. Lo dicho, nos van a dar pero bien, dentro de cuatro días, estaremos en el bar y nos encontraremos con fulanito y nos dirá: "... pues ná, que mi jefe me ha bajado el suelo un 30%... porque le da la gana dice (alegando causas económicas, claro está)...." y le diremos ".... jodé que put*da, pero mira, a mi no me han bajado el sueldo, pero ahora tengo que ir a trabajar sábados y domingos, ....". En fin, que todo eso de que no se pueden quitar los derechos adquiridos de los trabajadores se va por el desagüe del W.C.

 

 

Os dejo un enlace a la noticia:

LO QUE NO HAN CONTANDO DE LA REFORMA LABORAL

 

Ainsss la que nos espera. :( :(

 

Lo bueno de tu historia es que esos dos siguen teniendo trabajo. Si seguimos como hasta ahora, la conversación sera: "me queda un mes de paro y no encuentro trabajo por ningún lado", y el otro responderá "pues a mí se me acabó hace dos meses ,me voy a ir a Marruecos a recoger m**** de camello 12 horas diarias por 600€ que con mi título de abogado es lo único que me ofrecen".

 

Ojalá la reforma fuera para subidas del 25% de salario anual y 90 días de despido por año trabajado, pero mucho me temo que estamos en otra onda. O míralo de otra manera, hasta ahora el trabajador podía obligar, ahora también (no en lugar de) puede el empresario, probemos a ver qué tal, porque peor no va a ir. Siempre habrá pseudoempresarios y pseudotrabajadores que se aprovechen de los huecos de la ley, lo que hay que mirar es si el conjunto mejora, da igual, o empeora.

 

Saludos

 

No estoy en contra de probar "a ver que tal va la cosa con estas medidas", pero me temo que lo temporal se volverá en irreversible. Yo soy el primero que aceptaría rebajar "algo" mi sueldo, o modificar "algo" mi jornada laboral, si de esa forma conservo el trabajo y el empresario no sale tan perjudicado (no es el caso de mi jefe, que tanto en crisis como en vacas gordas gana un pastizal), lo que realmente me jode es que creo que se va a quedar así "pa siempre".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy en contra de probar "a ver que tal va la cosa con estas medidas", pero me temo que lo temporal se volverá en irreversible. Yo soy el primero que aceptaría rebajar "algo" mi sueldo, o modificar "algo" mi jornada laboral, si de esa forma conservo el trabajo y el empresario no sale tan perjudicado (no es el caso de mi jefe, que tanto en crisis como en vacas gordas gana un pastizal), lo que realmente me jode es que creo que se va a quedar así "pa siempre".

 

Te olvidas de una cosa básica, ahora hay mucha demanda de empleo y poca oferta, por tanto desde el punto de vista del trabajador toca hacer concesiones para conservar o para conseguir, si esa tendencia se invierte, es decir, se comienza a ofertar más que a demandar, entonces, y dado que el convenio te lo puedes saltar, puedes negociar condiciones blindadas en tu contrato. Como dice Rómulo, cuando el trabajador vuelva a tener fuerza se puede hablar de recuperar algunas cosas perdidas, si es que merecen ser recuperadas.

 

El empresario ese que no sale perjudicado, por cada uno de esos tienes a 10 arruinados, hay que fijarse en todos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde va quedar el derecho del bienestar?

Ese derecho no existe, lo que hay que hacer es encontrar un equilibrio entre lo que queremos tener y lo que podemos pagar, eso, después de pagar el inmenso agujero que va a dejar este tema. Vamos, que ese equilibrio no lo vamos a ver de aquí a 20 años, siendo generoso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien hay que tener muy clara una cosa, si los que tiene el trabajo y puende generar puestos laborales (los empresarios) se ven faborecidos por el gobierno esta muy claro que generaran puestos laborales, si el despido es barato la contratacion es mas sencillo por que el empresario no tendra miedo, si la va mal, en hechar a la gente; si los sueldos pueden ser mas bajos tambien tendra mas facilidades para contratar y asi un monton de cosas.

 

No veamos las medidas como algo negativo para el `trabajador, veamoslas como unas medidas positivas para el empresario como creador de empleo y que, de una manera o de otra, estan encaminadas a reactivar el mundo laboral y a que los empresarios (aquellos de lso que tanto nos quejamos siempre) creen empleo y riqueza.

 

Todos nos quejamos de nuestros jefes por que exigen mucho y pagan poco, pero si tan mal estamos, por que no nos montamos nuestra propia empresa?? si es que tan facil lo vemos, seamos nuestros propios jefes. Ah!! no, que no es tan facil, para eso necesitamos un producto vendible, una financiacion (publica o privada) un mercado laboral con clientela, un tiempo de gestacion y formacion de la empresa, un tiempo de estabilizazcion y consolidacion, 10 o 12 horas de trabajo al dia, maquinaria, infraestructura, local/es......

 

Creeis que es facil ser vuestro propio jefe?? tan a disgusto estis con un jefe que os da 1200 euros al mes?? creeis que es facil garantizar mes a mes esos 1200 euros? (mas la SS.SS, que son un minimo de 30 euros diarios, lo que hace 900 euros al mes). Hos habeis planteado lo que cuesta a una empresa mantener un puesto de trabajo?? para que despues el trabajador heche pestes de sus condiciones??

 

Si tan a disgusto estais en la empresa privada haceros empresarios, o si no, haceros funcionarios.

 

Yo no veo que las meddias sean tan malas y espero que sirvan para reactivar el mercado laboral.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien hay que tener muy clara una cosa, si los que tiene el trabajo y puende generar puestos laborales (los empresarios) se ven faborecidos por el gobierno esta muy claro que generaran puestos laborales, si el despido es barato la contratacion es mas sencillo por que el empresario no tendra miedo, si la va mal, en hechar a la gente; si los sueldos pueden ser mas bajos tambien tendra mas facilidades para contratar y asi un monton de cosas.

 

No veamos las medidas como algo negativo para el `trabajador, veamoslas como unas medidas positivas para el empresario como creador de empleo y que, de una manera o de otra, estan encaminadas a reactivar el mundo laboral y a que los empresarios (aquellos de lso que tanto nos quejamos siempre) creen empleo y riqueza.

 

Todos nos quejamos de nuestros jefes por que exigen mucho y pagan poco, pero si tan mal estamos, por que no nos montamos nuestra propia empresa?? si es que tan facil lo vemos, seamos nuestros propios jefes. Ah!! no, que no es tan facil, para eso necesitamos un producto vendible, una financiacion (publica o privada) un mercado laboral con clientela, un tiempo de gestacion y formacion de la empresa, un tiempo de estabilizazcion y consolidacion, 10 o 12 horas de trabajo al dia, maquinaria, infraestructura, local/es......

 

Creeis que es facil ser vuestro propio jefe?? tan a disgusto estis con un jefe que os da 1200 euros al mes?? creeis que es facil garantizar mes a mes esos 1200 euros? (mas la SS.SS, que son un minimo de 30 euros diarios, lo que hace 900 euros al mes). Hos habeis planteado lo que cuesta a una empresa mantener un puesto de trabajo?? para que despues el trabajador heche pestes de sus condiciones??

 

Si tan a disgusto estais en la empresa privada haceros empresarios, o si no, haceros funcionarios.

 

Yo no veo que las meddias sean tan malas y espero que sirvan para reactivar el mercado laboral.

 

s2.

 

:notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.