Jump to content

ALINEACIÓN QUATTRO


Eco2

Publicaciones recomendadas

Hola, yo he cambiado los neumáticos delanteros hace dos semanas y si que tengo un problema de paralelo ya que en la parte interior de las ruedas se veían los alambres mientras el resto estaba perfecto. En la última revisión hecha en Audi hace dos meses no se dieron cuenta (por no decir que no lo miraron) y en el informe que me dieron pusieron estado de neumáticos OK al 50% de uso .

 

 

Pues algún con algún coche anterior me ha pasado esto pero no así. El desgaste era de menos a más, es decir, si en el exterior quedaba 4 m/m de dibujo y en el interior 0, en el centro había 2.

En esa foto que has puesto se ve el interior en alambres pero es que casi 3/4 de banda de rodadura restante casi no hay desgaste. No he visto cosa igual. Me da pensar que la divergencia que tienes de delante es bestial. Me gustaría que alguien que sepa mucho de esto nos aclarara. Buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Ah!, y si haces paralelo, antes pregunta si te van a dar la gráfica de la operación; y cuando te la den, analízala y no aceptes valores fuera de cotas. Si te dicen que no te la dan ...... pues cada cual q

 

Me puedes explicar que y como son las gráficas de la operación. Por la parte que me afecta me interesa mucho. Gracias.

 

Buenas tardes,

 

Una cosa que me ha extrañado mucho es que dices

 

quote cuando cambié los neumáticos me dijeron que lo más correcto era andar unos 1000-2000Km para que las ruedas se asentaran y tras esto hacerle el paralelo. De no hacerlo ASI corría el riesgo de no servir de nada el paralelo ya que las ruedas recién puestas no están asentadas. También me recomendaron hacerle el paralelo en un taller (no franquicia) especializado y que solo se dedicaran a neumáticos ya que estos suelen tener las máquinas bien ajustadas y cuidadas. En cuanto al paralelo en si, parece ser que en nuestros coches no se hace como en la gran mayoría, ya que se realiza por la parte superior (no se a que se refirió con esto) y que hasta que no ponen el coche en la máquina no se sabe si tienen que realizarle el paralelo también en las ruedas posteriores. Esta es mi experiencia unquote

 

Con todos mis respetos, donde has cambiado los neumáticos? Porque si te dicen que vayas después a otro lado a hacer el paralelo, qué sitio era, un taller de carpintería? Al menos fueron honrados y te dijeron que fueses a un taller especializado. Y eso de que hay que dejar asentar los neumáticos? Si tienes mal las cotas y comienzas a rodar los neumáticos y los deformas, entonces es cuando de ninguna forma vas a poder hacer el paralelo (ó alineación, llámalo como quieras). De eso de realizar la operación "por la parte superior" no había oido hablar nunca, aunque siempre se puede aprender. Y todos los A6, no solo los "quattro", tienen ajuste en ambos trenes.

 

Intentaré pasarte copia del gráfico del último paralelo que hice en el tren delantero de mi coche (soy un poco torpe, informáticamente hablando). Las máquinas de hacer paralelo imprimen una gráfica con los datos geométricos de la operación. Las variables que se deben comprobar (y corregir si fuese preciso) son la convergencia (también llamado paralelismo), la caida y el avance. En dicha gráfica se muestran los valores máximos permisibles para cada modelo de coche y los valores reales después de la operación. Por ejemplo, si los valores permisibles de convergencia están entre 0,6 y 3,2 mm., un valor de 2.0 mm. es válido. (si sale mi gráfico lo verás fácilmente...)

 

Te adjunto un enlace para que, en un rato libre, te impongas en el tema: http://www.auto-publitest.com/es/geometria.html

 

Si no pides la gráfica, ten por seguro que no te la van a dar "motu proprio". Y si la pides, puede que intenten no dártela con argumentos de lo más pintoresco, porque esa gráfica les compromete si no hacen la operación bien o no la hacen completa.

 

Eso sí, llevar los neumáticos en los alambres es imperdonable. En el futuro (y es un comentario con la mejor intención de un compañero de foro) dedica unos minutos cada cierto tiempo a comprobarlos, que no es difícil. Porque si te estalla uno (no te digo nada si es uno trasero) mientras vas por autopista a 130 kms/h. ... tú mismo!

 

En fín, repito, lo que nos mantiene dentro del asfalto son los neumáticos, o sea ......

 

Un saludo,

post-53163-0-08593100-1329495637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sardinero, tienes razón en lo de perder unos minutos para ver estas cosas es una inversión, yo pensaba que estaba pagando a Audi (800e la última revisión) para que me controlaran estas cosas. Los neumáticos me los cambiaron los de i-neumáticos y ellos no tienen para hacer el paralelo/alineación. El propio mecánico me comentó todo lo expuesto anteriormente. Dejo claro que yo no tengo ni pijotera idea de estos asuntos y que lo expuesto anteriormente no son indicaciones mías, sino lo que me dijo el profesional y que creo haberlo dejado claro en mi primera intervención.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dejo que me hagán el paralelo cuando cambio las "quattro" cubiertas en el S4. El dueño del taller me sonreia y me dijo.."Se nota que sabes de estos coches...Si come bien no lo toques, haces bien". Yo desde luego no se lo hago al S4, otra cosa es que cambies amortiguadores o muelles.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.