Jump to content

PROBLEMAS CLIMA


areola

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes....

poseo un A4 Tdi 90 C.V. y tengo una serie de problemas...

Hace unos meses no tenía fuerza el clima cuado le ponía a máxima potencia o para desmpañar los lunas delanteras.

Ahora desde hace unas semanas, no sale aire por ningún sitio, es decir a veces sale aire pero la mayoría de las veces nada de nada.

Necesito vuestra ayuda..

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es que hace unas explicaciones un poco escuetas.

 

Que es lo que no funciona? el clima? el motor del clima? las salidas de aire? con calor? con frio? con gaseosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suponemos que rula poco el ventilador...... puede ser varias cosas, desde algun sensor de temperatura exterior/interior a alguna jilipollez, pero tienes que darnos mas pistas como dice el compañero, menos la gaseosa.... JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias....veo un poco guasa en el ambiente... :roll1:

Buscar?

Llevo días y no encuentro soluciones en el foro.

 

Lo que pasa en el clima, es que al ponerlo en marcha, cuando arranca el coche, no sale aire alguno sea frío o calor, y cuando alguna vez le da por salir el aire, hace un ruido extraño el ventilador durante un rato.. y luego deja de hacerlo, eso sí por la luna delantera... para función desempañar a penas tiene fuerza, sale muy poco aire...

 

No entiendo nada!!!

 

Gracias y saludos... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guasa?, que guasa? aqui semos mu serios.......Ademas no hace falta que te repitas tanto, jeje.

 

Pero sigues sin contestarme, paaaayo! Te funciona el ventilador del clima?

 

Lo digo por que el sistema funciona con trampillas que se abren y cierran segun diga el clima (si hace frio, calor, etc y va regulando la temperatura interior). Es posible que por lo que sea tengas bloqueadas las trampillas y se te queden cerradas pero el ventilador vaya.

 

Tendria que mirar lo que te han comentado del filtro, y de paso comprobar por ahi si te va el ventilador, va detras del filtro.

 

Mas cosas. Tu coche te marca la temperatura exterior? Si no tiene ves al canal 55 del clima (aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/250708-manuales-y-catalogos-audi-a4-b5/ tienes un pdf que explica como acceder a él) eso marca la temperatura exterior, a ver que sale. Despues mira la del 49, esa es la del motor y tendria que ser similar a la del cuadro. Te marca 90º cuando está caliente?.

 

Ala ya tienes para distraerte un rato.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos al foro,haber si me podeís ayudar,mi A4 ,B5,1.9 de 1995 el problema con el clima comenzó al cambiarme en el taller la correa de distribucion y la de el alternador a raiz de entonces no me marca la temperatura exterior no funciona el A/A no marca los limites en el display de temperatura (se puede selecionar en manual desde O grados hasta lo que sea)tampoco funciona en automatico me lo han revisado varias veces y no dan con la averia,mi pregunta es a este modelo se le puede hacer un AJUSTE BASICO,ya que en el taller me dicen que solo admiten esa función los vehiculos a partir del año 2000,los códigos que me salen en C1 del clima son= 4,5,6,8,11,13,15,18,22,62y 65, gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me paso con la temperatura exterior, era que no lo habian conectado, donde esta el deposito del liquido de la direccion, quita el embellecedor, debajo hay conexiones, entre ellas la del sensor y frontal del coche, puede ser que se hayan dejado cosas sin conectar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlos B5 pero eso ya me lo han revisado e incluso la continuidad de los cables desde el sensor hasta el enchufe al que tu te refieres debajo del calderin de liquido de frenos,mi pregunta sigue siendo si este coche admite el AJUSTE BASICO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guasa?, que guasa? aqui semos mu serios.......Ademas no hace falta que te repitas tanto, jeje.

 

Pero sigues sin contestarme, paaaayo! Te funciona el ventilador del clima?

 

Lo digo por que el sistema funciona con trampillas que se abren y cierran segun diga el clima (si hace frio, calor, etc y va regulando la temperatura interior). Es posible que por lo que sea tengas bloqueadas las trampillas y se te queden cerradas pero el ventilador vaya.

 

Tendria que mirar lo que te han comentado del filtro, y de paso comprobar por ahi si te va el ventilador, va detras del filtro.

 

Mas cosas. Tu coche te marca la temperatura exterior? Si no tiene ves al canal 55 del clima (aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/250708-manuales-y-catalogos-audi-a4-b5/ tienes un pdf que explica como acceder a él) eso marca la temperatura exterior, a ver que sale. Despues mira la del 49, esa es la del motor y tendria que ser similar a la del cuadro. Te marca 90º cuando está caliente?.

 

Ala ya tienes para distraerte un rato.

 

S2

 

 

 

:thumbsup:

Gracias,

salió el comentario tres veces... cosas de la informática.....

Pero.... y qué consigo con mirar la temperatura exterior?

Lo que ocurre es que el clima funciona, pero parece que los ventiladores no!

Además de mecánica no tengo ni idea, y no se ni por dónde empezar a mirar...

Espero vuestras ayudas...

Saludos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero.... y qué consigo con mirar la temperatura exterior?

 

 

jod**, pues saber si hace frio para salir con el abrigo puesto, no? jaja. :frusty:

 

En serio. El clima funciona a base de una información que recogen los diferentes sensores de temperatura que hay por el coche y el habitaculo. Por ponerte un ejemplo real, si estubieras por debajo de 5º por mucho que quisieras poner el a.a. (que saliera frio) no te dejaria porque ya existe una temperatura demasiado baja y podria fastidiar el circuito por congelación. Si es demasiado alta podria pasar al reves y es que no te mandaria aire caliente.

 

Si el sensor exterior lo tienes mal y la lectura es erronea el clima te dirá que te tomes algo y no se conectará y te lo digo por experiencia por que eso me ha pasado a mi, estar a 6 o 7º y marcarme en el canal 55 que estabamos a 18º y apenas salir el aire caliente, eso si funcionaba el ventilador.

 

Lo que no sé como podemos ayudarte si tu mismo dices que no tienes ni puñetera idea de mecanica, ASI es complicado. Sabes lo que es un destornillador?.

 

Dices que el clima funciona pero los ventiladores, no, te comenté si has mirado fusibles. Tienes el manual del coche para saber donde están? Si no lo tienes en destacados te lo puedes bajar. Empieza por ahi.

 

Nosotros te ayudamos pero tienes que poner tambien de tu parte,o sea......¡¡¡¡¡ ESPABILA, MACHO, YA ESTAS TARDANDO EN MIRAR LOS FUSIBLES!!!!! :D

 

Sin acritud.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.