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Bully

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El mio tiene lo que indica me firma!! :thumbsup:

 

Ya lo he visto. Lo que decia, dificil llegar a 310 nm, con una "simple" (entre comillas) repro.

 

Saludos.

 

 

El motor de Bully no tiene solo una simple repro :thumbsup:

 

De momento no lleva ni siquiera repro y aunque la llevase da lo mismo, no llega.

Editado por moreno100
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El mio tiene lo que indica me firma!! :thumbsup:

 

Ya lo he visto. Lo que decia, dificil llegar a 310 nm, con una "simple" (entre comillas) repro.

 

Saludos.

Hay que meterle mas chuches!Turbo mas grande!intercooler mas grande,inyectores que den mas caudal!y muchas pijadas varias...

 

Efectivamente. Tú que ya estas en proceso de potenciación sabes de que va la historia. ASI es, tal y como tú comentas. Sino de que?, no se sacan 100 NM, ASI porque SI.

 

Saludos.

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Bully metele una buena repro y veras que cambio...

 

Romulo el mio es igual un 1.8T AUM de 150cv, y esta dando 228cv y 344Nm. Para llegar a esas cifras cuesta un poco, pero luego te pilla un Ibiza Cupra 160 TDI, le meten un repro en condiciones y le estan dando mas de 400Nm de par!!!

 

Porque tendremos que sufrir tanto los gasolina para llegar a esas cifras de par???

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Bully metele una buena repro y veras que cambio...

 

Romulo el mio es igual un 1.8T AUM de 150cv, y esta dando 228cv y 344Nm. Para llegar a esas cifras cuesta un poco, pero luego te pilla un Ibiza Cupra 160 TDI, le meten un repro en condiciones y le estan dando mas de 400Nm de par!!!

 

Porque tendremos que sufrir tanto los gasolina para llegar a esas cifras de par???

 

Compañero, es física, tú tienes 344Nm en un rango de revoluciones de utilización de unas 5000 revoluciones, mientras que el Cupra tiene 400Nm en unas 3000 revoluciones. Además de que estos datos con valores máximos, siempre hay que basarse en las gráficas de potencia y par. Por así decirlo tú tienes menor par durante mas tiempo, mientras que el cupra tiene mas par durante menos tiempo.

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Bully metele una buena repro y veras que cambio...

 

Romulo el mio es igual un 1.8T AUM de 150cv, y esta dando 228cv y 344Nm. Para llegar a esas cifras cuesta un poco, pero luego te pilla un Ibiza Cupra 160 TDI, le meten un repro en condiciones y le estan dando mas de 400Nm de par!!!

 

Porque tendremos que sufrir tanto los gasolina para llegar a esas cifras de par???

 

 

Por que el gasoil tiene por defecto una capacidad energetica mayor por centimetro cubico que la gasolina, es decir, el gasoil es capaz ya de por si de generar mas energia que la gasolina, por eso, aun Tdi a poco que lo fuerces, le sacas pares motor mas altos que los gasolina :thumbsup:

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Bully metele una buena repro y veras que cambio...

 

Romulo el mio es igual un 1.8T AUM de 150cv, y esta dando 228cv y 344Nm. Para llegar a esas cifras cuesta un poco, pero luego te pilla un Ibiza Cupra 160 TDI, le meten un repro en condiciones y le estan dando mas de 400Nm de par!!!

 

Porque tendremos que sufrir tanto los gasolina para llegar a esas cifras de par???

 

Compañero, es física, tú tienes 344Nm en un rango de revoluciones de utilización de unas 5000 revoluciones, mientras que el Cupra tiene 400Nm en unas 3000 revoluciones. Además de que estos datos con valores máximos, siempre hay que basarse en las gráficas de potencia y par. Por así decirlo tú tienes menor par durante mas tiempo, mientras que el cupra tiene mas par durante menos tiempo.

+1!!

Asi es,el TDI tiene una entrega de pontencia mas contundente mientras el gasolina es mas progresivo...hablando siempre de este tipo de potencias,claro...yo cuando cambie note el cambio y la verdad que al principo me choco un poco,pero cuando llevo el 1.8T en 3 al corte y le metes cuarta...buaahhhhh!!!...menudo cambio!!..menuda pasada...parece que no se agota,en cambio el TDI si notas como se agota,en fin...cuestión de gusto,yo ahora y mientras pueda...no cambio un motor de gasolina por un TDI,siempre y cuando sea un S..claro,jejeje....

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Los que decis que el TDI no estira, que a las 4000 rpm queda muerto y tal... el tdi a las 4000 rpm ya va a la misma velocidad que un gasolina de potencia equivalente (o superior) a 5000 rpm. Tienen un menor rango de actuación, pero es más eficiente o mejor dicho, todo más concentrado en un rango de 3000 rpm.

 

El MG es un kart, un chasis que es una maravilla por la puesta a punto que tiene, un gran motor (al que le aguanta muy poco la culata), pero luego es muy espartano y ligero. Un ejemplo claro es que un seat 600 a 100 transmite mucho más que cualquier coche actual esa velocidad, sobre todo miedo jeje, pero no por eso va a ser mejor.

 

Volviendo a la comparativa TDI vs 1.8T. Mi passat monta el TDI 131cv y el TT de un colega el 1.8T de 180cv. Pues bien, la patada que pega el mío ya la quisiera el TT llevando 50 cv de más, que el mío muere antes? si, pero es que para cuando deja de ser efectivo ya ha superado con creces al gasolina pesando muchísimo más que el TT. En el 0-100 le gana claramente, a partir de ahí la verdad que poco más le puedo pedir, porque uso el coche por vías públicas dónde hay unas normas que seguir y compartir con el resto de usuarios. Quizás en un circuito el TT llegue el momento en que me alcance, pero ese no es el caso.

 

Y la comparación con un atmosférico... esa patadita que pega el turbo y te hace poner esa sonrisilla mientras echas la cabeza hacia delante, jamás la tendrá un atmosférico a igualdad de potencia. Así que turbo de ahora en adelante, ya sea gasolina o diesel.

Editado por Hasharii
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El turbo hace ganar mucho en el coche, yo tengo un golf 5 fsi 115 cv y es un motor nefasto, se viene abajo en cuesta arriba, me recuerda a una 50cc.

todo no es malo, sin turbo menos cosas que se puedan romper no todos son desventajas.

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Bueno chicos, en base a vuestras respuestas y de ver físicamente cómo una mecánica diésel se "encabrita" enseguida con respecto a una de gasolina aún tratándose de coches súper deportivos como por citar algún Porsche turbo, me habéis ayudado en saber algo más sobre el tema, par motor y demás referencias entre los dos distintos sistemas de combustible.

 

Hoy, probado mi querido coche, efectivamente poco antes de las 3.000 rpm "cae" el turbo, en otras ocasiones, llevándolo más progresivamente esa potencia tarda más en dejar de entregar esa fuerza, por tanto depende de la forma de conducir, si alégremente o de manera suave, como efecto de la última prácticamente es como si no llevara turbo, hecho corroborado como en la época de haber tenido el Super 5 GT copa turbo, despacito no llegaba a moverse prácticamente la aguja indicadora de presión del turbo.

 

Eso sí, yendo a velocidades algo elevadas, acelerando como de manera más brusca volvía nuevamente a asomar esa potencia de más ayudada por el turbo, por tanto en comprobar qué parámetros entrega el motor pasaría a potenciar el mismo en su primer nivel, tampoco necesito apurar a tope lo que me puede entregar esta mecánica básica aún yendo más desahogada por los varios accesorios montados para ello.

 

Eso sí, flipo por todo lo estupendamente que va, y de pensar que un coche con once años no transmite ningún ruido raro ni siquiera por la torsión de carroceria, espero que siga en igual forma durante muchísimo tiempo.

 

Saludos.

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Me imagino Romulo que lo hará, estoy hablando además con un forofo de todo esto, y su compañero lo es todavía más, un chaval jóven soltero, que su única preocupación y pasión es todo el mundo de la electrónica de los coches como yo soy de los propios coches, nos vamos a juntar un trío que vamos, seguro que quedaré alucinado según todo lo que me ha dicho el dueño que puede hacerse en estos coches y con el material adecuado.

 

Lo único que será allá por abril cuando vaya a Gandía a que me ponga el cuadro y codifique las llaves, es cuando me hará un mapeado del motor y una configuración de potenciación.

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Hola Naxo.

 

Según lo leído por parte de los compañeros sin modificar nada y exprimiendo la reprogramación sobre los 200 CV.

 

A mi me dijeron que con haber puesto el radiador frontal, el catalizador de alto flujo, las bujias del modelo deportivo bien del S3 o del RS4, el colector del S3 y algunas cosas como la válvula Forge y demás (aunque aquí no sé qué tengo montado, si alguna o nada al respecto) podría alcanzar una cifra de entre los 200 CV a 220.

 

Claro, si ya te metes en montar un turbo de mayor diámetro, el colector de escape, el silencioso trasero, abres el motor para cambiar accesorios internos para digamos dejarlo tipo competición, el elemento del filtro de aire lo pones directo y cuantos más accesorios que costarán muchísimo más y hará meterte en temas aparte como estabilizar con nuevas barras el coche, suspensión enérgica, reducir peso, etc, por supuesto que la citada cifra iría en aumento dependiendo del mapeado o configuración a realizar.

 

¿250 CV, 300, 500?

Pero yo pregunto, ¿vas a competir, vas a tener el coche reforzado interiormente, lo vas a asignar para correr en circuitos, vas a disponer de la suficiente cantidad monetaria para pagar un combustible que con sólamente arrancarlo ya estará consumiendo más de lo normal?

 

Yo lo que deseo simplemente y tal como ya tengo pero mejorar esto obtenido es obtener una potencia de más de manera equilibrada, una potencia en la que el turbo actúe de manera normal, que no ande haciendo saltar el control de antideslizamiento cada dos por tres, y disfrutar de una buena reprogramación la cual incluso irá más desahogada a medida que se me vaya estropeando algún elemento de uso, léase el silencioso trasero por ejemplo.

 

Y me parece a mi que conforme cuido los coches éste durará otros tantos miles de kms de los ya de por sí los 234.000 que tiene.

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