Jump to content

Cambio iluminación cuadro


macut0

Publicaciones recomendadas

Pues aqui os dejo una foto del antes y el después, tras haber cambiado los leds que iluminan mi viejo cuadro PRE-Restyling, el cual como podeis observar, en su origen no tenía ni FIS.

 

LLevaba tiempo queriendo hacer este cambio para que se asemejase lo más posible, al igual que la carrocería e interior, al A3 8L Restyling y exceptuando el dichoso reloj analógico, creo que lo he conseguido.

 

Decir a todos aquellos que lleven un cuadro sin Can-bus como yo que es super sencillo, tan sólo hacen falta 16 leds PLCC2 y un par de tiras de plástico de 1cm de ancho por 3 de largo, para tapar el hueco del reloj ya que va unido con el resto de leds y el blanco tapa a la iluminación roja.

 

Esta tarde subiré una foto de los aros de aluminio cepillado que le he montado, traídos de Alemania por un compañero que estuvo de Erasmus junto con unas carcasas para los espejos simétricos Restyling, tambiénen aluminio cepillado (estas las pondré en un par de meses, cuando pinte el coche de negro y monte los paragolpes S3 y el alerón).

 

Un saludo y espero que os guste (aunque para muchos no sea una novedad ya que lo llevais de serie :ranting2: ! :roll1:

post-56778-0-18013000-1329643433.jpg

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por los comentarios! :drooling:

 

Lo de las tiras de plástico es porque el cuadro, debajo de las esferas lleva como dos aros de plástico que canalizan la luz hacia las esferas. Pues bien, en nuestros cuadros analógicos, el aro de plástico de las RPM no está cerrado del todo entontes se introduce la luz blanca de los leds que iluminan las RPM y absorven (porque alumbran más) la luz roja de los 2 leds que iluminan las agujas y los dígitos del reloj, por eso es necesario hacer un par de tiras de plástico y pegarlas con un par de gotas de superglue al aro de plástico, para evitar así que se filtre la luz blanca y la roja luzca como debe.

 

Es algo así como lo que pongo en este dibujo, en cuánto lo desmontes ya ves en qué sitio es preciso ponerlas.

Yo las he hecho con un trozo de plástico blanco y flexible que tenía (era de una tapa de un tupper), pero creo que con un cartón debería servir.

 

Un saludo!

post-56778-0-11029400-1329656937.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaaaa todo aclarado!. pero a mi me gustaria poner las agujas blancas tambien, y las rpm, a partir de las 4500 o asi, que esten en rojo. aver si me pongo en serio, como ya e dixo, llevo diciendo que lo voi ha hacer... siglos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las agujas de la temperatura y del gasoil tienen los leds en blanco, pero como las propias agujas van pintadas en rojo por las 2 caras alumbran medio anaranjado, es un rojo más claro que las de las RPM y Velocidad (que llevan los leds en rojo) pero no llega a ser blanco. Para eso habría que conseguir las cagujas del cuadro de un S3 Pre-restyling (para meter las del reloj a juego), que son completamente blancas.

Las RPM ya aprecen en rojo porque el marcador va en rojo y aunque no es un rojo intenso porque el led es blanco, si se ven en rojo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajas el volante, retiras la tapa que va justo entre la parte baja del cuadro y la superior del volante. Una vez retirada la tapa extraes 2 tornillos de estrella y listo, tirar por el cuadro hacia a ti con mucho cuidado y quitar las 2 o 3 clavijas que lleva detrás, girando previamente el plástico violeta de seguridad.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que guay,

 

Pinta muy bien, como muchos propietarios de pre restyling, a mi también siempre me ha interesado hacer estos cambios: la luz del cuadro blanca, ponerle el FIS, cambiarle la consola central por una restyling con la pantalla del navegador, volante multifunción...y no pienso desistir, pero el proceso se me puede hacer BASTANTE largo.

 

Suerte de gente como tu que os ponéis en serio y nos animáis a los demás también. Ahora nos tendrás que explicar como te has puesto el FIS jajaja...

 

Un saludo desde Manresa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaa...y también he visto que te has puesto las ruedas iluminadas en los aireadores ... motivo de otro brico jejej. Bonito detalle, te felicito!!

 

Cuídate!!

 

Gracias!

 

Pues el FIS...necesitas encontrar uno con la REF. exacta (la dichosa LETRA!!!), me he pasado casi un año buscando hasta que el forero Necho me consiguió uno.

Lo demás...es poner la maneta (conseguida en un desguace con su conector, un trozo de cableado y también el conector que va en el cuadro con otro trozo de cableado), enviar a masa los cables que mandan señal al FIS (tengo esquemas) y pasar otro hacia la caja estanca que va debajo de los limpias.

 

En cuanto a las toberas del aire... lo más complicado es conseguirlas, alimentarlas es super sencillo. Pasar los cables hasta la consola y darle positivo (sacado del botón de la luneta térmica) y masa (sacada de la radio). Lo más complicado es perforar el túnel del aire para pasar el cable pero vamos, que calientas un destornillador de estrella con un mechero o algo, lo introduces con cuidado y listo!.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.