Jump to content

Nuevo servicio para foreros


zafiro76

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os planteo mi idea en este subforo primero a ver que os parece (los moderadores que lo muevan al general). Como ya conte en mi presentación, mi coche lo compre en Barcelona a un compraventa. Cuando ya ha pasado casi un año y despues de gastarme varios miles de euros en dejarlo bien, me he jurado a mi mismo que es el último coche que me compro sin verlo y probarlo antes. El problema que tengo es que donde yo vivo (Galicia) el mercado es bastante limitado comparado con Barcelona o Madrid y cuando aparece un coche por esas zonas solo te queda confiar en el vendedor y en que cuando vayas a ver el coche no sea para perder el tiempo. Lo que propongo es crear una lista de foreros dispuestos a ejercer de asesores (de manera gratuita que para eso estamos entre amigos) y pierdan parte de su tiempo en ver coches candidatos a ser comprados. Si alguien hubiera visto y probado mi coche probablemente no lo hubiera comprado o por lo menos no por ese precio. Creo que la mayor parte de los que somos asiduos al foro somos aficionados a los coches y que para nososotros ver un coche y probarlo, más que una molestia es un placer. Creo que el hecho de no ser nosotros los compradores tambien es algo positivo a la hora de valorar un coche, creo que se puede ser más objetivo si no estás deseando comprarlo (a mi me pasó cuando compre el mio solo veia las virtudes en vez de ver los defectos). Yo soy el primero que me ofrezco para ver y probar coches por la zona de Vigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, os planteo mi idea en este subforo primero a ver que os parece (los moderadores que lo muevan al general). Como ya conte en mi presentación, mi coche lo compre en Barcelona a un compraventa. Cuando ya ha pasado casi un año y despues de gastarme varios miles de euros en dejarlo bien, me he jurado a mi mismo que es el último coche que me compro sin verlo y probarlo antes. El problema que tengo es que donde yo vivo (Galicia) el mercado es bastante limitado comparado con Barcelona o Madrid y cuando aparece un coche por esas zonas solo te queda confiar en el vendedor y en que cuando vayas a ver el coche no sea para perder el tiempo. Lo que propongo es crear una lista de foreros dispuestos a ejercer de asesores (de manera gratuita que para eso estamos entre amigos) y pierdan parte de su tiempo en ver coches candidatos a ser comprados. Si alguien hubiera visto y probado mi coche probablemente no lo hubiera comprado o por lo menos no por ese precio. Creo que la mayor parte de los que somos asiduos al foro somos aficionados a los coches y que para nososotros ver un coche y probarlo, más que una molestia es un placer. Creo que el hecho de no ser nosotros los compradores tambien es algo positivo a la hora de valorar un coche, creo que se puede ser más objetivo si no estás deseando comprarlo (a mi me pasó cuando compre el mio solo veia las virtudes en vez de ver los defectos). Yo soy el primero que me ofrezco para ver y probar coches por la zona de Vigo.

 

Soy el primero en aceptar. El mio lo compre en tarragona y por las 5 horas en tren y 300e gastados solo en ir a verlo y no hacer lo mismo para volver a casa compre el coche,con los problemas que lleva encima que salieron a las 2 semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo bastante complicado, a mi por ejemplo no me gusta mirar un coche que no es para mi ,ya que si luego falla algo me queda cargo de conciencia y tampoco sé lo que la otra persona espera del coche.

 

Pd. he mirao varios coches para mi cuñado y otros familiares y por suerte han salido bastante bien, pero aun con todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de decirle a nadie que se compre el coche, si no de verlo y darle nuestra impresión. Yo he ido a ver coches que "supuestamente" estaban bien y cuando me los han enseñado casi me dan ganas de matar al propietario por hacerme perder el tiempo. Yo no soy mecanico, pero si puedo ver como está de interiores y chapa, oir como suena el motor, ver el libro de revisiones y hablar con el propietario y hacerle preguntas como ¿Que aceite le pones? y si me contesta ¿pero a los coches se les cambia el aceite? salir corriendo. Se trata de una primera impresión que te puede servir como dice kevin1992 para que no te pase como a mi que despues de ir de Vigo a Barcelona y gastarme 300€ pues no le di mucha importancia a un ligero cabeceo del motor que según el compraventa era porque estaba frio :ranting2:. Si alguien lo hubiera visto y probado (y no digo nada si aún encima le pasa el vagcon) me habria desacosenjado su compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quieres es que VERIFIQUEMOS las cosas.

Es decir que todo el coche este en el mismo estado que dice el vendedor por telefono y el anuncio, ya que muchos ''vendedores'' dicen que todo esta perfecto etc etc y al llegar al lugar después de pegarte tu ''paseo'' de 3horas y el dinero gastado veas que el coche el parachoques este desencajado, un goteo en el suelo, el parachoques de otro color y miles de cosas. Si me confundo rectificame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trataría de dar una impresión sobre un coche, pero sin ningún tipo de compromiso. Nosotros conocemos mejor que nadie de que pie cojean nuestros modelos y seguro que sabemos en que fijarnos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi granito de arena:

estoy de acuerdo en la mayoría con vosotros, pero matizo.

y teneis que tener en cuenta algo más:

 

1.- no siempre le va a ir bien al forero que se haya apuntado ir a mirar cualquier coche de su zona.es un compromiso un tanto "comprometido"

2.- en zonas de pocos foreros apuntados para probar al final los compraventas los van a conocer :laugh:, a alguno seguro que no le cae bien repetir.

 

3.-soy más partidario de poner puntuaciones a los compraventas o ventas y montar unas estadísticas poco a poco según fiabilidad dada con el paso del tiempo a los que les compraron.

 

os lo dice uno que hizo más de 3000 kms durante 4 meses, probando cohes, dos horas diarias en internet mirando y mirando, para poder encontrar mi "tomatito"

y valió la pena. como, dicen la paciencia es la primera premisa.

también os puedo decir que alguno he mirado por mi zona para algún forero (incluso le pasé el vag)

por lo que al que le haga falta sólo tiene pque pedirlo a algún forero de la zona en donde lo encuentre hasta encontrar al que se ofrezca (y si me apurais, con 50€ que deis seguro que más de uno se ofrece si no se encuentra a nadie voluntario en un principio)

 

no se, es un tema para debatirlo.

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería una lista sin compromiso alguno. También se podría abrir un post especifico para gente que busque a alguien que le pueda ver un coche por una zona sin tener que hacer listas. Sí tuviera que pedirle ese favor a alguien ahora, no sabría donde pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, la idea no está mal, no sé si planteada en un subforo o de forma general en audisport.

Lo que sí está claro es que no sería un servicio, sino algo de buena fé y dentro de las posibilidades de cada uno, vamos a ir madurándolo para hacer una propuesta seria y en condiciones que no vincule a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi granito de arena:

estoy de acuerdo en la mayoría con vosotros, pero matizo.

y teneis que tener en cuenta algo más:

 

1.- no siempre le va a ir bien al forero que se haya apuntado ir a mirar cualquier coche de su zona.es un compromiso un tanto "comprometido"

2.- en zonas de pocos foreros apuntados para probar al final los compraventas los van a conocer :laugh:, a alguno seguro que no le cae bien repetir.

 

3.-soy más partidario de poner puntuaciones a los compraventas o ventas y montar unas estadísticas poco a poco según fiabilidad dada con el paso del tiempo a los que les compraron.

 

os lo dice uno que hizo más de 3000 kms durante 4 meses, probando cohes, dos horas diarias en internet mirando y mirando, para poder encontrar mi "tomatito"

y valió la pena. como, dicen la paciencia es la primera premisa.

también os puedo decir que alguno he mirado por mi zona para algún forero (incluso le pasé el vag)

por lo que al que le haga falta sólo tiene pque pedirlo a algún forero de la zona en donde lo encuentre hasta encontrar al que se ofrezca (y si me apurais, con 50€ que deis seguro que más de uno se ofrece si no se encuentra a nadie voluntario en un principio)

 

no se, es un tema para debatirlo.

 

un saludo :thumbsup:

 

Primero, me gusta tu firma notworthy.gif

 

 

Me descojono con lo que dices, pero lo pones como algo negativo y creo que es bueno, me refiero a que a alguno lo terminarán fichando......me imagino al listo de turno viendo aparecer alguno de nuestro peones jajajaj cara desencajada, le dirias y tu, que? otra vez intentando meterla...enga dl.gif

 

Por otra parte si uno se ofrece y la pifia, se debe saber, para que según vaya pasando el tiempo si el mismo que se ofrece pincha varias veces....nominarlo!

 

Buena idea en general, en este foro la gente aporta siempre mucho.

 

Bullete.

 

Edito para una falta de ortografía shy.gif

 

 

 

Editado por Bullete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.