Jump to content

Batería nueva


Publicaciones recomendadas

Creo que algunas baterías de Varta llevan la codificación, a parte de las que venden en el concesionario, sería conveniente mirar en algún distribuidor si llevan dicha codificación.

Tudor pertenece al grupo americano EXIDE, por aquello de que en el listado de codificación no aparezca Tudor y sí Exide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el concesionario de Vilanova (Barcelona), me han pedido esta misma mañana 260 € por la original Audi.

 

El portón ya lo he abierto con un cargador en la batería vieja.

 

¿Que modelo de Tudor habeis instalado? ¿Tiene el mismo amperaje y capacidad de arranque en frío (850)?

 

Mi coche no lleva star-stop.

 

Grcias de nuevo

Yo llevo Tudor High Tech de 100Ah y 900A, y creo recordar que la Varta original era 95Ah y 750A

 

No, disculpa la original es de 110 Ah. y 850A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario de Vilanova (Barcelona), me han pedido esta misma mañana 260 € por la original Audi.

 

El portón ya lo he abierto con un cargador en la batería vieja.

 

¿Que modelo de Tudor habeis instalado? ¿Tiene el mismo amperaje y capacidad de arranque en frío (850)?

 

Mi coche no lleva star-stop.

 

Grcias de nuevo

Yo llevo Tudor High Tech de 100Ah y 900A, y creo recordar que la Varta original era 95Ah y 750A

 

No, disculpa la original es de 110 Ah. y 850A.

No todos llevamos la misma de origen.... :rolleyes: va según modelos...además me acuerdo de que pregunté en la tienda si pasaba algo por subir de Ah y de fuerza de arranque.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien saber ese dato, ¿pero aparecen los dígitos de codificación en las baterías Tudor o no?

Lo que he visto es que tiene su código de barras pero no concuerda con los 10 dígitos de codificación. Esta tarde meto el vagcom y lo veo, pero me temo que si no es Varta.....se queda sin codificar :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , yo tengo una Varta 110 Ah y 920 A en venta esta nueva con factura 2 años de garantia por 180e la compre pues creia que era el problema de la bateria que se descargaba, al final fue otro el problema y la tengo en el garaje por si te interesa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Por lo que he leido, es necesario codificar las bateria para el buen funcionamiento de la unidad de control de gestion de energía. Buscando he encontrado esto:

 

El motivo de la visita es que presenta la luz testigo de la batería encendido.

Causa:

El coche es del año 2006, por lo que han pasado 5 años desde la fabricación del vehículo.

Aproximadamente el periodo máximo garantizado por los fabricantes para el correcto funcionamiento de la batería en condiciones de uso normales, es de 4 o 5 años.

 

El taller dispone de la herramienta de diagnosis especializada AUTOLOGIC de MIAC con el software del grupo VAG. Este software agrupa las marcas Audi, Skoda, Seat y Volkswagen.

Conectamos el equipo al vehículo y realizamos una lectura de todas las unidades ajustadas en el turismo, para conocer si existen códigos de avería almacenados:

 

01614 Pérdida de capacidad batería de marcha

 

Procedimiento:

 

Analizando el código de avería almacenado, confirmamos nuestra sospecha de que la vida útil de la batería ha terminado, por lo que la única opción es sustituir la batería por una nueva.

 

Hay que tener en cuenta algunas cuestiones como que la unidad de control de gestión de energía regula:

- La carga de la batería.

- La carga de energía.

- Las funciones de almacenaje de energía.

Para poder llevar a cabo todas estas regulaciones correctamente, es necesario que la unidad de control identifique la capacidad de la batería.

Por ese motivo, se debe instalar y codificar en la unidad de control una batería recomendada por el fabricante.

 

En la batería nueva y original que se ha comprado para la sustitución, se observa una pegatina con dos códigos de barras y sendas numeraciones (imagen izquierda).

Estas numeraciones corresponden:

1- Referencia de producto

2- Número de serie

Estas combinaciones numéricas pueden ser necesarias al codificarse en la unidad de control cuando se ha realizado un intercambio de batería.

Conectamos de nuevo el equipo de diagnosis Autologic de MIAC y vamos pulsando la ruta hasta llegar a la pantalla inferior:

VAG -> AUDI -> A6 -> A6 (4F) 2005 -> 2006 -> CARROCERÍA -> MISCELÁNEA -> REGULACIÓN DE LA BATERÍA -> FUNCIONES DE LA UNIDAD DE CONTROL

Se pueden ejecutar dos funciones: una referente al reemplazo de la batería, y otra función de ajuste que se debe llevar a cabo tras la sustitución.

 

Comenzamos pulsando "REEMPLAZAR LA BATERÍA" y encontramos la pantalla de la izquierda.

Antes de que una batería nueva se pueda utilizar en el vehículo, se debe conocer la capacidad y el número de serie de la batería, para que el Sistema de Regulación de la Batería genere un nuevo código, y se consiga la instalación correcta.

 

A continuación hacemos click sobre "DESPUÉS DE REEMPLAZAR LA BATERÍA".

El Autologic nos pide información a rellenar acerca del vehículo y la batería: año del modelo, capacidad de la batería expresada en Ah (Amperios hora), fabricante de la batería y el número de serie (obtenido con anterioridad)

 

El número de serie corresponde sólo a los últimos 10 dígitos (números y letras) del número de serie completo. Habitualmente encontraremos en estos modelos, baterías de 110 Ah o 95 Ah. En cuanto a fabricantes de baterías podremos encontrar Banner, Moll, Varta, Exide ...

Una vez que hemos rellenado toda la información solicitada, continuamos hasta que una pantalla de advertencia nos informe de que la codificación se ha realizado correctamente.

Para cerrar el proceso, como hemos adelantado con anterioridad, hay que realizar un ajuste básico de la columna de dirección.

Ejecutar la función y seguir las instrucciones que se muestren en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.