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Pues hoy he echado un ojo a los arboles de levas


Alo

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Pues me he puesto, en la tapa de balancines no he podido quitarla porque le han dado con silicona y no quiero quitarla porque ahora mismo no tengo para volver a echarle. Asíque me he puesto con la parte izquierda y tambien tenía problemas porque sin quitar el tubo del turbo no salia y tampoco quise meterme en mucha obra pero al soltar todo pude levantar un poco y justo quedaba el vertice de las levas de frente y sorpresa están nuevecitos , es el de admisión pero no tenia ni signos de uso y yo llevo bastante km asique todo apunta a que el anterior dueño se los cambió y por lo que sé se rompe mas el de escape asique si el de admisión está nuevo es que están cambiados ambos. El de la parte derecha con una linterna alumbrando se ve que el color no es de nuevo como el otro y tiene las marcas de estar usado pero no tiene ningun desgaste asique ya tengo una preocupación menos porque con los malditos sonidos que hace este coche parece que suenan los taques de frío pero no, en mi caso no.

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No las he hecho porque es difícil que queden bien con mi camara de movil a traves del hueco jaja. mañana si quereis os pongo una del tapon del aceite alumbrando las dos levas que se ven.

Woff puso como se hacía aquí pero como yo no quería desmontar tantas cosas y así pues vi eso y me quedé a gusto pues no seguí.

 

Lo que hay que mirar es si en el vertice de la leva hay desgaste o si en la leva hay surcos finos o gruesos, el grueso indica que está en las ultimas y el surco fino indica que la leva ha perdido su protección y está rozando contra los taques. Las levas deben tener una superficio lisa y mas o menos pulida.

 

Os pngo unas imagenes de internet, no son mías, donde se ven los surcos finos que yo digo.

 

Esta leva está relativamente bien, tiene un par de muescas pequeñitas pero buen (no se ve el desgaste del vertice, solo que no tiene los surcos).

10010316029327up8.jpg

 

Y esta leva está gripada, es decir jodida, tiene las muescas que os digo

10010326040558tc8.jpg

Si alguien tiene otra opinión que lo diga pero eso es lo que yo sé. Woff o wizard entre otros sabran mas que yo si se pasa alguno que diga su opinión jaja.

Editado por Alo
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Que pena que ya no se vean las fotos del hilo que abrí en su día:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169534-cambio-arbol-de-levas-y-distribucion-en-audi-a6-25-tdi/

 

Aquí tenéis unas fotos:

 

 

copiadeimg0731gu5.jpg

 

copiadeimg0734ib7.jpg

 

copiadeimg0735ui6.jpg

 

Y unas piezas que también hay que cambiar que creo que se llaman o pesetas o balancines:

 

copiadeimg0723tq2.jpg

 

Los arboles de este coche tenían 300000km por lo que pone en el hilo original:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?757-Desgaste-de-%E1rbol-de-levas.

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Que nos jugamos unos arboles de levas para el que gane con sus taques y demas :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:.

 

Cuando están tan mal suenan en caliente y gasta mucho el coche segun dicen en torno a 10 litros.

Editado por Alo
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Yo en mi coche cambie los 4 arboles con 222000km. Tenía dos algo tocados y otros como alguno de las fotos. Yo personalmente no noté nada...fue al hacerle la distribución cuando le hice el cambio.

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Yo es que no quiero ni mirarlos, como decía mi abuelo... ojos que no ven (m**** que pisas). El problema que echarles un vistazo ya te cuesta pasta, y ya que te ponoes, pues los cambias, y ya que los cambias, pues te dejas lo menos 1500 €... o sea, una feria. Por lo que he podido ver desde el tapón del aceite, el mío con cerca de 270.000 km parece no tener mucho desgaste (o es lo que quiero pensar)

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Uy!:rolleyes: , eso en los de gasolina no pasa...:harhar: :harhar: :harhar:. Pa que luego digan...:roll1:

 

a34323, las piezas esas de la foto que no sabes cómo se llaman, son "semibalancines"... Hala, ya eres un poco más mecánico que ayer...:thumbsup:

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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Uy!:rolleyes: , eso en los de gasolina no pasa...:harhar: :harhar: :harhar:. Pa que luego digan...:roll1:

 

a34323, las piezas esas de la foto que no sabes cómo se llaman, son "semibalancines"... Hala, ya eres un poco más mecánico que ayer...:thumbsup:

 

Un saludo

Que no pasa en los gasolina?????, una cosa que sea comun en estos motores diesel pero un motor sea del combustible que sea con arboles de levas en la culata puede tener este problema facilmente en algunos van en el bloque sumergidos y la verdad me parece mas fiable, en la culata y sin un medidor de presión de aceite pues nada mas que te descuides y tengas un problema diría yo, una bomba de aceite defectuosa, se quedan sin aceite y a gripar por Dios, y los hay menos pero los hay. Otra cosa a tener en cuenta es la calidad claro, el titanio no se desgastaría así como se desgastan estos pero claro son mas caros.

 

mira un sierra buscando arboles de levas

http://sierranet.mforos.com/1170659/10521615-arbol-de-levas-gastado/

 

Tambien es muy famoso el motor ARL, con 100.000 km algunos y haciendo el mantenimiento a su hora y en la casa (con lo que supongo aceite suyo recomendado...) esos están peor que nosotros jajaja

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Vaaaaaaaaaaaaaale, te acepto baaaaaaaaaaarco como animal acuááááááááático....:fisch::lol2:

 

Pero yo lo decia a igualdad de condiciones en mantenimiento, claro... Si hay que gripar por falta de aceite, presión de éste o calidad inferior, da igual que sea gasolina o diesel....

 

Lo que pasa es que en los diesel es más común por dos razones: Una porque hay muchos más andando por la calle :clap1: (hablo de nuestro modelo), y dos, porque trabajan más frios (el material, no el refrigerante), y que los desgastes son mayores porque deben soportar mayores esfuerzos que su equivalente en gasolina...

 

Esta es la principal razón por la que no se debe escatimar en los aceites, sobretodo en los diesel, y muy importante, que sean de la calidad mínima especificada por la marca para cada tipo de motor... Eso se lo grabo a fuego en la frente a mis alumnos cuando toca hablar de aceites, pa que luego no anden haciendo cosas que no tocan en el taller...:cry2:

 

Por cierto, suerte que el mio es un ARE y no el ARL.... B) que tampoco tenia conocimiento de que este motor fallaran los árboles de levas...:huh:

Editado por Toledogt
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¿¿¿Das clase de mecánica???. jod** que envidia jaja, la verdad que me encantaría eso porque como habreis podido ver me gusta mucho discutir con estas cosas, pero me fui por otro lado ya veremos si acertado o no :fisch: :fisch: :fisch: :fisch: .

 

Y lo de los arboles de levas de Audi ¿siempre han ido en la culata o ha sido una nueva idea? Porque vamos motores antiguos pocos le pasaba esto y tenían los arboles de levas abajo y subían una varillas, que toledo gt nos dirá como se llaman si quiere porque no tengo ni idea jaja, y eran las que actuaban con los balancines abriendo las valvulas. Y la verdad que no entiendo que ventajas puede tener, es mas compicado llevarle aceite, en frío no les llega aceite (los taques la retienen para que no suene pero ese momento tienen falta de lubricación en parte por eso suena mas en frío) y si lo arrancas con -5ºC o así suena de cualquier manera menos bien. El unico inconveniente que veo es medio litro mas de aceite para hacer el bloque mas grande.

 

Mira un foro de ARL a los 80.000 km vamos que muchos se los cambian en garantía jaja, es de escandalo, en el nuestro pues como muy pronto he oido 150.000 luego pues como todo hay pies y pezuñas pero vamos que pocos km me parecen.

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?78149-Como-detectar-desgaste-en-el-arbol-de-levas-en-motor-1.9-tdi

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