Jump to content

Pues hoy he echado un ojo a los arboles de levas


Alo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿¿¿Das clase de mecánica???. jod** que envidia jaja, la verdad que me encantaría eso porque como habreis podido ver me gusta mucho discutir con estas cosas, pero me fui por otro lado ya veremos si acertado o no :fisch: :fisch: :fisch: :fisch: .

 

Y lo de los arboles de levas de Audi ¿siempre han ido en la culata o ha sido una nueva idea? Porque vamos motores antiguos pocos le pasaba esto y tenían los arboles de levas abajo y subían una varillas, que toledo gt nos dirá como se llaman si quiere porque no tengo ni idea jaja, y eran las que actuaban con los balancines abriendo las valvulas. Y la verdad que no entiendo que ventajas puede tener, es mas compicado llevarle aceite, en frío no les llega aceite (los taques la retienen para que no suene pero ese momento tienen falta de lubricación en parte por eso suena mas en frío) y si lo arrancas con -5ºC o así suena de cualquier manera menos bien. El unico inconveniente que veo es medio litro mas de aceite para hacer el bloque mas grande.

 

Mira un foro de ARL a los 80.000 km vamos que muchos se los cambian en garantía jaja, es de escandalo, en el nuestro pues como muy pronto he oido 150.000 luego pues como todo hay pies y pezuñas pero vamos que pocos km me parecen.

http://www.seatibiza...n-motor-1.9-tdi

 

Si que doy clases, si... Échale un vistazo a mi presentación y verás lo que le hicimos a mi monstruete...jejeje...

 

El tema de los 1.9 Tdi sí que lo conocia... Estos petaban porque el Grupo VAG la cagó con los aceites. Es decir, que pidieron una calidad de acabado superfical (el cementado del acero, que es lo que se ve como brillante en las levas y apoyos) de los árboles que no correspondia al tipo de aceite ni a los esfuerzos a soportar... Para entedernos, fué como si le pusieramos un árbol de levas de un motor de gasolina, a un diesel... Pos fatal :shocked: !!!!

 

Y ahora, todos sentados en los pupitres con boli y papel que paso a expplicar los diferentes sistemas de distribución, que Alo está muy interesado:

 

Existen 3 tipos de sistemas, que se reconocen por las siglas: OHV, OHC y DOHC...

 

SIstema OHV (over head valves). Es el sistema que comentaba Alo y el más antiguo. El árbol de levas está situado en el bloque y los taqués también. Se accionan las vávulas mediante varillas empjadoras y semibalacines. Es un sistema obsoleto desde hace muchos, muchos años (aunque el motor del DOGDE VIPER lo sigue usando... (estos yankis!!!)...

 

Se dejó de usar principalmente por la falta de precisión, ya que con el uso, las varillas se deformaban y las distribuciones se iban de punto....

 

Aqui una foto del sistema:

 

ohv.gif

 

 

Sistema OHC (over head camshaft). Es el sistema qu sustituyó al anterior hasta hace unos 10 años aprox... Aquí hay un árbol de levas en cabeza, con taqués que pueden atacar o no directamente las válvulas. este sistema lson para los que usan 2 válvulas por cilindro. Actualmente en desuso por falta de prestaciones, en relación potencia/consumo/par motor...

Aquí una foto del sistmea:

 

ohc.jpg

 

Sistema DOHC (dual over head camshaft). Es el sistema que sustituye al anterior y es el que actualmente utilizan todos los fabricantes ( bueno DOGDE NO!). Hay 2 árboles de levas en cabeza por culata (es decir, en un V6 hay árboles y en los W12 o W16 hay 8 árboles...) que atacan a las vávulas mediante semibalancines (hay motores antiguos que no llevan semibalancines pero hoy dia la inmensa mayorai los lleva porque minimizan los rozamientos y mejora el consumo). Estos motores tienen 4 válvulas por cilindro, donde los árboles de levas de admisión y escape están separados, mientras que en el OHC el mismo árbol actúa sobre ambas válvulas... Este sitema se ha impuesto por varias razones: Mejora del consumo de combustible, mejores prestaciones en altas revoluciones, desarrollo de tecnologias de distribución variable (valvelift de audi por ejemplo...), mejora del llenado de los cilindros, con el consecuente aumento de potencia a igualdad de cilindrada respecto a un OHC, etc...

 

Una fotillo del sistema:

 

dohc.jpg

 

por el tema del engrase, no hay problema Alo. Piensa que la bomba de aceite tira 4 bares de presión y existe un válvula antirretorno para que no se vacien los conductos internos del motor de paso de aceite... (normalmente, cuando suenan los taqués por falta de aceite, es porque éstos no son estancos con sus alojamientos respectivos....).

 

Bueno, hasta aquí la clase de hoy.... Recogemos las cosas, ponemos las sillas bien en las mesas y salimos del aula ordenadamente....:harhar:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le pica la curiosidad, os pongo un par de fotos de las distribuciones del W12 y W16... Vereis que igualmente sólo tienen 4 árboles de levas. esto es porque con un árbol se comandan las válvulas de dos bancadas de cilindros, a través de balancines convenientemente diseñados....

 

En el anterior post he puesto que llevan 8 árboles... pos no!!!!...jajaja.. . Ya la he cagao!!!...

 

w12audia8.jpg

 

w16veyron.jpg

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las he hecho porque es difícil que queden bien con mi camara de movil a traves del hueco jaja. mañana si quereis os pongo una del tapon del aceite alumbrando las dos levas que se ven.

Woff puso como se hacía aquí pero como yo no quería desmontar tantas cosas y así pues vi eso y me quedé a gusto pues no seguí.

 

Lo que hay que mirar es si en el vertice de la leva hay desgaste o si en la leva hay surcos finos o gruesos, el grueso indica que está en las ultimas y el surco fino indica que la leva ha perdido su protección y está rozando contra los taques. Las levas deben tener una superficio lisa y mas o menos pulida.

 

Os pngo unas imagenes de internet, no son mías, donde se ven los surcos finos que yo digo.

 

Esta leva está relativamente bien, tiene un par de muescas pequeñitas pero buen (no se ve el desgaste del vertice, solo que no tiene los surcos).

10010316029327up8.jpg

 

Y esta leva está gripada, es decir jodida, tiene las muescas que os digo

10010326040558tc8.jpg

Si alguien tiene otra opinión que lo diga pero eso es lo que yo sé. Woff o wizard entre otros sabran mas que yo si se pasa alguno que diga su opinión jaja.

 

 

saca las tapas k si esse esta gripado tendras surpresa seguro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las he hecho porque es difícil que queden bien con mi camara de movil a traves del hueco jaja. mañana si quereis os pongo una del tapon del aceite alumbrando las dos levas que se ven.

Woff puso como se hacía aquí pero como yo no quería desmontar tantas cosas y así pues vi eso y me quedé a gusto pues no seguí.

 

Lo que hay que mirar es si en el vertice de la leva hay desgaste o si en la leva hay surcos finos o gruesos, el grueso indica que está en las ultimas y el surco fino indica que la leva ha perdido su protección y está rozando contra los taques. Las levas deben tener una superficio lisa y mas o menos pulida.

 

Os pngo unas imagenes de internet, no son mías, donde se ven los surcos finos que yo digo.

 

Esta leva está relativamente bien, tiene un par de muescas pequeñitas pero buen (no se ve el desgaste del vertice, solo que no tiene los surcos).

10010316029327up8.jpg

 

Y esta leva está gripada, es decir jodida, tiene las muescas que os digo

10010326040558tc8.jpg

Si alguien tiene otra opinión que lo diga pero eso es lo que yo sé. Woff o wizard entre otros sabran mas que yo si se pasa alguno que diga su opinión jaja.

 

 

saca las tapas k si esse esta gripado tendras surpresa seguro....

 

Sí que parece que esta algo tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación si señor, ya sé porque estan los arboles de levas donde estan y tambien que mi proximo coche va a ser un Dogde jajajajaja.

 

Ahí os pongo unas fotos de mis arboles de levas hechas con el movil que no tengo camara, ya parece que no me conocierais <_< <_< Pensando que esos arboles de levas eran míos y están echos con flash jaja esos son de este post de vagclub: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2715-Problema-Arbol-de-Levas-2.5-TDI

 

Un saludo y me voy que ya ha sonado el timbre del recreo jajaja

post-73421-0-84138600-1330001906.jpg

post-73421-0-35027700-1330001919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo, pero sí se ve rebaba en estas ultimas fotos,no? Seguro que aún te quedan unos cuantos kilómetros. No se si el forero merida vendio unos arboles de levas que tenia de repuesto que estaban perfectos. Lo digo por si alguien necesita unos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio a que te refieres con rebaba??? porque yo por rebaba entiendo esto:

 

platos003.jpg

 

No estaremos confundiendo el eje con las levas en la foto, porque la verdad que no es porque la he hecho yo pero como me han quedado ehh jaja no se diferencia nada. Te lo digo porque si no no entiendo tu mensaje jeje

 

Estan lisos como la primera imagen de las del otro pero sin las muesquillas esas o por lo menos yo con mis medios es lo que he visto jaja, en la primera foto se ve que no tiene muescas la leva de la izquierda, la de la derecha no se puede ver nada en ninguna.

post-73421-0-17591600-1330032680.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.