Jump to content

Consulta sobre A6 2.4 quattro avant tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, no se si estoy haciendo la consulta en el lugar del foro para ello, el caso es que vivo en Suecia y claro el invierno es durillo aquí. Estoy entre el Audi A6 2.4 quattro avant tiptronic y el volvo xc 70 2.4t. Necesito un tracción total y automático, mi duda está en el consumo de estos vehículos. Voy a hacer unos 12000 kilómetros por año, más algún viajito que salga de vacaciones. Estoy casi seguro que la mejor elección es el audi, pero me gustaría asegurarme. Los dos son de gasolina porque aquí los diesel tienen un impuesto extra que sale carisimo. El volvo es del 2002 un 2.4t con 190.000 km en 5000 euros y el audi es del 2004 con 170.000 km. y 6000 euros. Realizo conducción muy tranquila, 90 -100 y casi todo en carretera y autopista, 80% y en población muy poco.

 

Muchas gracias por su ayuda y saludos.

post-85643-0-67528400-1329942276.jpg

post-85643-0-59936800-1329942306.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros seamos realistas y dejémonos de favoritismos por tener nosotros un audi. Yo te aconsejo a precio calidad que compres el volvo. son coches muy duros y tienen poco mantenimiento, sin embargo audi tienes que esta muy pendiente de los motores V6 por que son problemáticos que si las correas, los arboles de levas que se les van mucho, el termostato que también se le joden etc.. pillate el volvo aparte para mi gusto es mas guapo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cogería el volvo, es mas nuevo y esta mejor equipado. Además, el motor es mas eficiente por el turbo. En autovías te gastará menos gasolina. En fiabilidad están a la par, y en prestaciones, mejor el volvo... Además, son coches de categorias diferentes, el audi es un familiar normal y el volvo es un todocamino, que yo creo que se adapta mejor a las condiciones de tu región (nieve)...

 

Otra cosa seria decidir entre un xc 70 y un allroad. Ahí si que ganaría el allroad, pero con el 2.7T, por calidad de acabados y equipamiento...

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi: ¿¿lleva una batería de faros largo alcance como los coches de rallyes de hace un par de décadas?

 

No creo que el consumo dea muy diferente entre ambos coches. Personalmente me gusta más el Audi pero el motor del Volvo tiene pinta de ser más gratificante, aunque por lo que cuentas no parece que te guste mucho "pisarle" al acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi: ¿¿lleva una batería de faros largo alcance como los coches de rallyes de hace un par de décadas?

 

No creo que el consumo dea muy diferente entre ambos coches. Personalmente me gusta más el Audi pero el motor del Volvo tiene pinta de ser más gratificante, aunque por lo que cuentas no parece que te guste mucho "pisarle" al acelerador.

 

 

Es verdad una parrilla delantera como los lancia 032 :), yo me quedaria con el Volvo, despues de haber tenido 5 audis....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, no se si estoy haciendo la consulta en el lugar del foro para ello, el caso es que vivo en Suecia y claro el invierno es durillo aquí. Estoy entre el Audi A6 2.4 quattro avant tiptronic y el volvo xc 70 2.4t. Necesito un tracción total y automático, mi duda está en el consumo de estos vehículos. Voy a hacer unos 12000 kilómetros por año, más algún viajito que salga de vacaciones. Estoy casi seguro que la mejor elección es el audi, pero me gustaría asegurarme. Los dos son de gasolina porque aquí los diesel tienen un impuesto extra que sale carisimo. El volvo es del 2002 un 2.4t con 190.000 km en 5000 euros y el audi es del 2004 con 170.000 km. y 6000 euros. Realizo conducción muy tranquila, 90 -100 y casi todo en carretera y autopista, 80% y en población muy poco.

 

Muchas gracias por su ayuda y saludos.

 

Hola Germancio, yo tengo un a6 2.8 quattro no-avant tiptronic, con camino de los 300.000 y ni una pega. Son vehículos muy duros y económicos de mantenimiento, cuya única preocupación es el CORRECTO mantenimiento del tiptronic, su "aceite" denominado ATF y su filtro. Te hablo desde la experiencia y no desde el rumor. Con respecto al consumo, y si haces bastantes kilómetros, la elección correcta es su transformación a "GLP" GAS. Adjunto te dejo una foto de un 2.4 transformado, que representa un consumo, económico de menos de 6 litros de gasoil.

 

http://www.autosportcargas.net/galeria-de-imagenes?func=detail&id=72

 

Con respecto al frio, el mio ha dormido más de un día al raso a más de mil metros de altura, en la montaña y con temperaturas de 4 y 5 bajo cero, y siempre se ha comportado como un machote. Es un magnífico coche a precio de saldo. Te recomiendo maś una motorización 2.8 que 2.4, dado que andan muy parejos de consumo, y el 2.4 se queda algo más corto de potencia. El consumo deja de ser un tema de relevancia en cuanto transformas el coche, que es una magnífica decisión, al menos en españa. Creo que son mucho más fiables los gasolina que los diesel, y con la transformación también mucho, mucho más económicos. Te animo a que te informes y hables con personas que posean uno, en el foro somos unos cuantos, gasolina, y creo que todos estamos muy contentos con la elección. El GLP representa una segunda vida para todos estos vehículos, ... olvída los prejuicios e informate... al menos en España es el mejor consejo, basado en la experiencia propia y ajena.

 

Suerte.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, no se si estoy haciendo la consulta en el lugar del foro para ello, el caso es que vivo en Suecia y claro el invierno es durillo aquí. Estoy entre el Audi A6 2.4 quattro avant tiptronic y el volvo xc 70 2.4t. Necesito un tracción total y automático, mi duda está en el consumo de estos vehículos. Voy a hacer unos 12000 kilómetros por año, más algún viajito que salga de vacaciones. Estoy casi seguro que la mejor elección es el audi, pero me gustaría asegurarme. Los dos son de gasolina porque aquí los diesel tienen un impuesto extra que sale carisimo. El volvo es del 2002 un 2.4t con 190.000 km en 5000 euros y el audi es del 2004 con 170.000 km. y 6000 euros. Realizo conducción muy tranquila, 90 -100 y casi todo en carretera y autopista, 80% y en población muy poco.

 

Muchas gracias por su ayuda y saludos.

 

Hola Germancio, yo tengo un a6 2.8 quattro no-avant tiptronic, con camino de los 300.000 y ni una pega. Son vehículos muy duros y económicos de mantenimiento, cuya única preocupación es el CORRECTO mantenimiento del tiptronic, su "aceite" denominado ATF y su filtro. Te hablo desde la experiencia y no desde el rumor. Con respecto al consumo, y si haces bastantes kilómetros, la elección correcta es su transformación a "GLP" GAS. Adjunto te dejo una foto de un 2.4 transformado, que representa un consumo, económico de menos de 6 litros de gasoil.

 

http://www.autosportcargas.net/galeria-de-imagenes?func=detail&id=72

 

Con respecto al frio, el mio ha dormido más de un día al raso a más de mil metros de altura, en la montaña y con temperaturas de 4 y 5 bajo cero, y siempre se ha comportado como un machote. Es un magnífico coche a precio de saldo. Te recomiendo maś una motorización 2.8 que 2.4, dado que andan muy parejos de consumo, y el 2.4 se queda algo más corto de potencia. El consumo deja de ser un tema de relevancia en cuanto transformas el coche, que es una magnífica decisión, al menos en españa. Creo que son mucho más fiables los gasolina que los diesel, y con la transformación también mucho, mucho más económicos. Te animo a que te informes y hables con personas que posean uno, en el foro somos unos cuantos, gasolina, y creo que todos estamos muy contentos con la elección. El GLP representa una segunda vida para todos estos vehículos, ... olvída los prejuicios e informate... al menos en España es el mejor consejo, basado en la experiencia propia y ajena.

 

Suerte.

 

Añado, me he seguido informando y hay otro sistema mejorado de inyección de GLP, no gasosesa, si no líquida, con pequeño incremento de potencia y aumento de fiabilidad, utilizando inyectores propios de gasolina...

 

Si así es; o así dicen "El Sistema de inyección liquida para GLP en motores de inyección utiliza sus propios inyectores de GLP mediante una instalación rápida y sencilla"

 

http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=81

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.