Jump to content

Vibracion del motor, por taques?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Lo de los taqués, como bien has supuesto, son los empujadores hidráulicos que son presionados por las levas y actúan sobre las colas de las válvulas.

En nuestros motores no hace falta meter las chapitas (galgas) puesto que son de ajuste hidráulico, ellos mismos se regulan .... SIEMPRE QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO !!!

 

Lo del timing de la bomba, podemos ir un sábado a almorzar a Cornellá ( :clap1: mini quedada al canto :clap1: ) y lo hacemos en un momento. En Semana Santa (día 7) me va bien ....... tengo fiesta y habré cobrado .... :cry1: :cry1:

 

Saludos.

Muchas gracias Seresmi ! Si seguire por aqui,pues espero que me pague lo que me debe este tio y sera un placer que nos encontremos ! Que si no...de verdad que no se como llegare hasta el dia 10 jeje...

Sata, si , el timing lo tengo bajo,pero es que no me atreví a tocarlo....

Tzintze, "tacheti" en rumano ( taquétzi,leido en rumano jeje) , son los "taques" del motor,o sea que es lo que pensaba,segun el Seresmi :notworthy:

Bueno,pues muchas gracias señores,ya me quedo un poco mas tranqui !

Un saludo!:thumbsup:

Ah ! Ya que estamos,los soportes del motor,los hidraulicos,desde mi ignorancia me imagino que suspendiendo el coche con un par de tripodes y luego levantando un poquito el motor con un gato,se pueden cambiar bastante facil,desde abajo,no?:unsure: Perdonad si he dicho tonterias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

correcto,los soportes del motor levantando los dos se kitan bien,k son normalmente los que estan mal.lo de los taques con galgas creo k dejaron de existir hace mucho tiempo.vamos creo k desde el ibiza sistem porche ya llevan hidraulicos.si tienes alguno mal te recomiendo k los desmontes y limpies bien con gasolina y montes de nuevo pero sumergidos en aceite.asi lo hice yo y ahora van como nuevos.los nuevos valen casi 25 euros.y nuestros b5 de serie salvo alguna excepcion llevan todos bimasa,tanto diesel como gasolina,y el bimasa es k lleva un muelle entre el cigueñal y el plato del volante motor,asik aunk pises el pedal de embrague puede seguir tocando las n.... espero haber resuelto algunas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he hecho un lío con los taqués y las láminas(a lo que me refiero es a las láminas con lo de galgas, galgas es el nombre técnico) :roll1:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....el bimasa es k lleva un muelle entre el cigueñal y el plato del volante motor,asik aunk pises el pedal de embrague puede seguir tocando las n.... espero haber resuelto algunas dudas.

De lo que he leido por internet y preguntando varios mecanicos,si el bimasa te falla,cuando vas a ralentí el coche tiembla que no veas.Y lo he probado en un serie 5,igual no tiene nada que ver con los b5,pero es verdad lo que me dijeron.Y mi coche no tiembla nada en ralenti,ni en 2ª ni en 3ª ni na' de na'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con respecto a la vibrciones, 1º cambie los sinenblok (o como se escriba) que son los " tacos de motor", nada, despues hice distribucion completa, nada, seguí con el embrague, la verdad mejoró un mundo, pero aun vibraba, asi que lo deje por imposible "como el coche es viejo", al tiempo se estropeo el catalizador, y al cambiarlo CESARON LAS VIBRACIONES, me quede a cuadros cuando probe el coche no me lo podia creer, nunca habia leido nada que lo relacionara pero es lo que hay, ahora vuelve a vibrar ligeramente, hace poco me repararon la bomba, tengo que mirar lo del timin y tal vez le mire también lo de los taques, ya que hacen un pco de ruido, pero nada comparado con lo de antes. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.