Jump to content

algun manitas q me pueda solucionar...


jporras

Publicaciones recomendadas


alguien sabe porque en codigo 49 del clima me sale -6o?? puede ser el sensor de temperatura exterior? y donde va esque tengo un cable que no encaja en ningun sitio y pienso que es ese sensor y que esta mal y por eso no me va el aire acondicionado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe porque en codigo 49 del clima me sale -6o?? puede ser el sensor de temperatura exterior? y donde va esque tengo un cable que no encaja en ningun sitio y pienso que es ese sensor y que esta mal y por eso no me va el aire acondicionado un saludo

 

 

me pasa lo mismo que a ti respecto al canal 49. me marca -60. y estoy convencido de que, al menos en mi caso en particular, es por culpa de ese sensor por lo que no me funciona el sistema de climatización del vehículo.

 

te puedo decir que no vale la pena buscar en el foro algo que pueda ayudarte de verdad a dar con una solución, me tengo leído y releído temas y mas temas que plantean problemas similares, y hasta ahora no he dado con ningún tema que hable de una solución concreta. en todos el problema empieza siendo un problema expuesto, como bien has hecho tu y he hecho yo en algún que otro hilo que he abierto al respecto, y acaban siendo una conversación de cualquier otra cosa menos del asunto en cuestión, y ya te digo, en ninguno de los temas se habla realmente de haber encontrado una solución para la cual no haga falta llevar el coche al taller, excepto en aquel tema-brico que explica como cambiar el evaporador que va alojado dentro del habitáculo del vehículo, que por cierto es un bricho muy curado y muy bien explicado.

pero claro, no todos tenemos ese problema, o al menos los síntomas no indican que sea fallo del evaporador.

 

respecto al nivel de frio o de calor que te sale por los conductos, pueden ser dos cosas:

1- modulo del clima en mal estado--motivos: placa electrónica del modulo en mal estado..segun dicen, con repasar las soldaduras se soluciona. para lo cual hay que desmontar por completo el modulo(hay bricho de ello)

si has cambiado el modulo por el de otro coche, puede ser que no le hayas "casado" con la centralita del coche y que simplemente no conecte en todas sus funciones.

2- modulo del clima mal configurado--con un ajuste básico de trampillas hecho mediante vag com debería de solucionarse.

 

ahora bien, ponte en el siguiente ejemplo: con al A/A apagado, lo pones en mínima temperatura, y notas que el aire que entra desde el exterior, esta a la misma temperatura que el aire exterior, pero si le vas dando calor la temperatura del aire no sube. ahí pueden ser otros los problemas:

 

1-mal configurados los canales que se encargan de darle calor máximo cada una de las aberturas. no tengo ni idea de como se configura de manera definitiva, pero sin embargo, con el motor en marcha, y moviendote por los diferentes canales del submenu del clima, los puedes variar y comprobar si termina hachando aire caliente por alguna de las trampillas. la lastima es que después de quitar la lleve y volver a poner el contacto, todo se ha quedado tal cual lo tenias antes de hacer este proceso. peeeero, si buscas en el foro el listado de los canales, te ayudara a variar esos valores con las teclas mas y menos de la pantalla de la derecha, y podrás comprobar si hecha calor o no.

2-trampilla que se encarga de abrir-cerrar el calor defectuosa. bien, aquí hay que tener en cuenta una cosa, y es que siempre y cuando el radiador no este obstruido, circulara agua caliente del motor por el , independientemente de que la temperatura escogida en el climatizador sea mas fría o mas caliente. tu, al elegir una temperatura mas caliente, lo que ahí pasa es que una trampilla interior se encarga de abrirse o cerrase para dejar pasar el aire que entra del exterior a través del radiador. si escoges una temperatura mas alta, la trampilla se habré mas dejando pasar mas aire y si eliges menos, la trampilla se queda mas cerca del radiador, dejando pasar menos aire a través de este y mezclando con el resto del caudal de aire que entra desde el exterior. pues bien, si esta trampilla esta rota o atascada, por mucho que configures el modulo del clima, no conseguirás nada. la solución pasa por desmontar todo el salpicadero para sustituir o arreglar la zona.

3-radiador atascado- cuidado, el hecho de que hayas limpiado

la parte correspondiente del circuito de refrigeración que pasa por el radiador de la calefacción y que el agua haya salido limpita no significa que el radiador este limpio y desatascado. ten en cuenta de que el radiador del que hablamos, es muy pequeño, y en su interior hay dos "boquillas", por una entra el agua y por la otra sale, pero a mayores, hay un circuito de tubitos finos, rodeados de la rejilla, zona por la cual pasa el aire para ser calentado. la conclusión que quiero que entiendas es que puede ser que ese pequeño hueco que hay entre las boquillas esta conectado entre si y el agua no hace falta que circule por todo el interior del radiador para que complete el circuito, con lo cual, si ese pequeño tramo intermedio esta limpio, pero el resto del circuito de tubitos esta atascado, el radiador no cumple su función. solución cambiar el radiador, para lo cual tienes que desmontar todo el salpicadero etc etc.

 

respecto a la parte del A/A que se encarga del frio, comentas que no te engancha el compresor y que ademas no pueden cargar.

mira, yo lo lleve a un fue vert de confianza aquí en coruña, me hicieron la carga, y me dijeron que al terminar el proceso les salía un código de error que tenia que ver con el compresor, pero que el circuito había quedado cargado, y no me cobraban nada porque no podía enfriar...yo estoy convencido de que mi compresor no funciona porque el sensor ese que manda la señal a canal 49 esta roto y me me marca -60 grados, la solución es buscar donde se encuantra ese sensor que por cierto, dependiendo de con quien topes, te dirá que de la temperatura del motor, o te dirá que de la temperaura exterior, y chico, yo no se. por mas que busco información, no la encuentro.

habiendo acercado a la audi, me han dicho que ellos así a priori no saben que sensor puede ser pues el coche va equipado con muchos sensores...y en un taller especializado me han dicho tres cuartas de la misma. por lo que, pasando de pagar un dineral por arreglar algo que puede que sea una chuminada, me quedo con el asunto tal cual y seguiré buscando hasta debajo de las piedras a alguien que de buena fe y humanidad se preste a hechar una mano en el asunto.

 

se que después de habrete leído este tocho vas a pensar que he hablado mucho para lo poco que te he ayudado, pero seguro que tendrás un poquito mas de información junta para poder seguir moviendo e inducirte a que si das con la solución, la expongas para que todos la sepamos. un saludo¡¡¡¡¡ :notworthy::flwrs::drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias colega la verdad algo es algo y seguire buscando a ver si doy con el fallo yo creo que puede ser un simple cable q este roto o ese sensor q a ver si lo busco y la verdad me gustaria saber como comprobar si mi compresor va que cables ay que puentear para que arranque y a ver si me pudieran cargar el aire que dicen que no va y a ver si encuentro un cable vag y lo compro a ver que me dice el coche un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...te puedo decir que no vale la pena buscar en el foro algo que pueda ayudarte de verdad a dar con una solución, me tengo leído y releído temas y mas temas que plantean problemas similares, y hasta ahora no he dado con ningún tema que hable de una solución concreta. en todos el problema empieza siendo un problema expuesto, como bien has hecho tu y he hecho yo en algún que otro hilo que he abierto al respecto, y acaban siendo una conversación de cualquier otra cosa menos del asunto en cuestión, y ya te digo, en ninguno de los temas se habla realmente de haber encontrado una solución para la cual no haga falta llevar el coche al taller...

 

Siento mucho que has llegado a escribir esto,sera de que o no sabes buscar,o no te has leido bien los temas donde has buscado solucion a tus problemas.Hace 5 min. que te he dado una respuesta con la solucion de tu pregunta/problema.Pero decir que aqui no encuentras respuestas,esto ya es mucho...y si de vez en cuanto hay algun post off-topic en algun tema,yo creo que es la sal y pimienta de todo esto.Ademas,estoy completamente convencido que en este foro mucha gente ha encontrado la solucion a los problemas y se ha ahorrado mucha pasta.Esto si,hay que trabajar un poco,nadie puede teleportarse para hechar una mano,tampoco somos adivinos si el problema no se explica bien,como por ej. el compañero jporras,que hasta ahora no dijo nada de la temperatura del canal 49 que puede ser que si cambia el G62 se le solucione el problema sin dar mas vueltas.

Es mas,aqui hay muchos compañeros que al ver un post con un problema que no tiene respuesta aqui,buscan por todo el internet (y esto no es poca cosa)para ver si hay algo,intentando ayudar de manera altruista y solo por el deseo de ayudar,sin interes alguno.

Y si en el tiempo que llevas aqui has expuesto un problema y no has dado con la solucion con la ayuda de los compañeros del foro,lo siento mucho,pero o bien no has expuesto exactamente y con detalles el problema o no has buscado bien y vuelvo a mencionar el problema del G62 que acabas de exponer.

De todas maneras,te recomiendo que busques en TODO el internet algun foro que te de mas info que aqui y avisame si lo encuentras,igual me voy de aqui,pero tengo serias dudas que vas a encontrar algo mejor.

Lo unico que te puedo preguntar es lo siguiente : si depues de un mercedes nada es igual,porque sigues con un b5?

Y todo esto te lo digo sin acritud y sin mala leche,no t elo tomes a mal,pero es que me tienes un poco mosqueado...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe porque en codigo 49 del clima me sale -6o?? puede ser el sensor de temperatura exterior? y donde va esque tengo un cable que no encaja en ningun sitio y pienso que es ese sensor y que esta mal y por eso no me va el aire acondicionado un saludo

 

Mira este brico,no vaya ser que tengas el enchufe fuera de sitio,aunque seria raro que se soltase solo.Luego,el sensor de temp. ext. lo tienes justo delante del radiador del aa ,entre este y el parachoque.Si abres el capó del notor y miras ,lo veras.Que es muy importante que este enchufado y que funcione el sensor este.Este es el que manda,porque si el sensor de temp. ext. no funcione,a saber que temp. ext. recibe la centralita,y suele ser negativa,por lo tanto,el aa no te arrancara nunca,pensando que hace frio en la calle...

Un slaudo!:thumbsup:

Edito : Se me olvido poner el enlace: BRICO

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este brico,no vaya ser que tengas el enchufe fuera de sitio,aunque seria raro que se soltase solo.Luego,el sensor de temp. ext. lo tienes justo delante del radiador del aa ,entre este y el parachoque.Si abres el capó del notor y miras ,lo veras.Que es muy importante que este enchufado y que funcione el sensor este.Este es el que manda,porque si el sensor de temp. ext. no funcione,a saber que temp. ext. recibe la centralita,y suele ser negativa,por lo tanto,el aa no te arrancara nunca,pensando que hace frio en la calle...

Un slaudo!:thumbsup:

Edito : Se me olvido poner el enlace: BRICO

Mikel, el sensor de temperatura exterior es una cosa y el sensor de temperatura del líquido refrigerante (G62) otra... - :hammer2: :hammer2:

 

Jporras y joshua, comprobad que este sensor está en su sitio:

 

IMAG0266.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias mirare si esta que creo que no puesto que tenia un cable colgando y no sabia donde enchufarlo ya que la punta es rara tiene un pinganillo en medio igual es ese :wacko: y si no esta conectado si es un sensor no deberia marcar la temperatura este donde este? de todas formas gracias y lo voya mirar y si no es asi pues a seguir buscando q si entre todos tenemos basicamente el mismo coche uno u otro lo abra arreglado un saludo y mi numero 49 del clima es -6o y otra cosa alguien sabe donde puedo encontrar el cable vag baratito y los programas para mirar si mi clima esta bien configurado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si,Duke, ya lo se.Por esto hablé de 2 cosas distintas : 1. El G62 que no le manda señal y por esto le marca -60 en el can.49,a saber si esta roto ó desenchufado y 2. El sensor temp.ext. que puede ser que le pase lo mismo. Pero como el compi no nos dijo donde esta el cable colgando,yo solo hice unas suposiciones.Y es verdad que no tiene nada que ver una cosa con la otra .:flwrs:

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.