Jump to content

Nikon o Canon?


tecmel

Publicaciones recomendadas

Buenas, antes de nada decir que no tengo ni idea de cámaras, desconozco el tema, hace años que tengo una digital pequeña de las normales y corrientes. El caso es que ayer me fui de excursión con unos amigos y ellos llevaban una reflex (Nikon), la probé y ahora se me ha antojado tener una, me moló mucho eso de hacer mogollón de disparos seguidos. Ahora viene el dilema, este amigo por ejemplo es fiel a Nikon, en cambio tengo un amigo fotógrafo que me recomienda Canon y me dice que es mejor, otra amiga me dice que tambien Nikon, pero que las dos son buenas, resumiendo, que tengo un cacao importante, vosotros qué me recomendáis? Tambien decir que no quiero una cámara que me cueste un riñón, mas bien una para alguien como yo, que la usa muy de vez en cuando, algo calidad-precio no profesional que esté bien, digamos que me gastaría unos 300€ o 350€ apróximadamente. Mi amigo fotógrafo me ha dicho que me mire una Canon Eos 1100 d y que mire en fotoprix.com

 

Con el tema de los objetivos ya ni hablamos de lo perdida que estoy, ni siquiera se si estas cámaras las venden ya con uno o si bien hay que comprarlo suelto, porque en este caso tambien quisiera algo normal, para el día a día.

 

En fin, me consta que aqui hay grandes fanáticos de la fotografía, y seguramente mas de uno me diréis que eso irá a cuestión de gustos, lo de una marca u otra, pero yo quiero saber si en general hay una de las dos que sea mejor por el motivo que sea y si las dos son igual de buenas, al menos saber en que me tengo que fijar, eso sí, lo único que tengo claro es que quiero que en la opción de hacer la foto automática (es decir, la cámara sóla) tenga la opción de hacerla tambien con muchos disparos, osea ráfagas (perdonad que no sepa explicame con un vocabulario mas técnico y adecuado, es lo que tiene la ignorancia sobre un tema).

 

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.

 

Un saludo

Editado por tecmel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas yo no te voy a decir que sea mejor una u otra porque desconozco el tema, yo tengo una canon y la verdad que va genial, pero opino que estas cámaras les secas partido si aprendes un poco y las haces manualmente, para hacerlas siempre en automático me compraría otro tipo de cámara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo no te voy a decir que sea mejor una u otra porque desconozco el tema, yo tengo una canon y la verdad que va genial, pero opino que estas cámaras les secas partido si aprendes un poco y las haces manualmente, para hacerlas siempre en automático me compraría otro tipo de cámara.

 

Un saludo

 

Agradezco tu consejo, pero es que para hacerlas manualmente ya tengo la mia :roll1:

No tengo intención de aprender grandes cosas, primero porque sinceramente no me llama la atención el mundo de la fotografía tan a fondo y segundo porque de todos modos tampoco tengo mucho tiempo para ello, solo tengo el antojo y el capricho de tener una reflex.

 

Un saludo Serjio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto monta , monta tanto. Es como si hablas de Audi, Mercedes o BMW. Estás hablando de marcas premium en fotografía. Ahora bien, dentro de la misma marca, hay muchísima variedad, igual que con los coches. Tendrás que decidir tú hasta dónde quieres llegar y qué nivel necesitas. Además de que la mayoría de marcas han mejorado muchísimo en el tema de fotografía digital, tanto a nivel de la calidad de megapíxels que son capaces de capturar como las distintas opciones que te dan de efectos y funciones. Si eliges Canon o Nikon, buscas una reflex que se ajuste a tu presupuesto y seguro que triunfas.

 

Sobre el tema del objetivo, todas suelen venir en un kit de cuerpo + objetivo + memoria y con el tiempo, pues puedes buscar otra batería, más memorias para tener más capacidad cuando vas de viaje, otros objetivos que te den más capacidad de gran angular o de teleobjetivo. A parte de fotoprix.com, puedes mirar en www.redcoon.es para obtener ideas de distintos packs de cámaras.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si tienes al antojo y capricho, cómpratela, pero seguro que si aprendes a usarla, solo un poquito, la sacarás mucho más el rendimiento. No se si valdrá la comparación, pero es como si te compras un todoterreno para ir por carretera... (por gusto vale, pero el rendimiento no le vas a sacar nunca...)

 

Ahora también hay unas cámaras réflex mas compactas, tipo digital, pero con buenos objetivos, tambien intercambiables, lo que no sé es cómo andarán de precio...

 

Pero cualquiera de las dos que elijas no te defraudarán...

 

Un saludo

 

PD.: yo tengo una Canon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querida amiga, estas hablando de los dos fabricantes de camaras mas poderosos del mundo, mi consejo es que cuando encuentres el modelo que te guste por precio o por prestaciones, busques la que se equipara a ese modelo en la otra marca, no se si me explico, si te puedes permitir la EOS 550D, busca la Nikon D90... es un ejemplo, y la que te cueste menos o te den algun extra tipo tripode bolsa o cualquier cosa, te decantas por una u otra... no hay grandes diferencias de calidad, te puede gustar una u otra, pero son grandes marcas que llevan muchos años en esto.

 

En mi caso, Canon EOS 450D, con dos objetivos, uno Canon 18-55 (muerto de risa) y otro Sigma 18-200 (todoterreno)... pero seguro que probare la proxima vez una Nikon.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, es como decidir entre Audi, Bmw o Mercedes, hay matices, pero son dos grandes marcas. Según leí hace tiempo, la Canon es más rápida en el enfoque, y la Nikon es más luminosa, sus sensores serían algo más sensibles, pero no sé si es cierto o es una leyenda urbana.

 

Personalmente, soy fiel a Canon, la que tengo ahora (EOS 550D) es la tercera, y la próxima probablemente también lo sea. Y los objetivos, si no te apetece entrar a fondo en el tema, busca algun todo terreno, un 50-200, o algo en ese margen, que te permita rango de zoom. Pero si te aficionas, ya verás... yo ya voy por cuatro, un Canon 18-55 (que casi no uso), un Canon 28-80 (el más antiguo y el que más uso), un Canon 75-300 (un buen zoom), y un Sigma 200-500 (kilo y medio de trabuco).

 

También te recomiendo que intentes meterte en el mundillo de hacer las fotos manuales, es un vicio, y con cuatro reglas básicas y práctica, ya verás !! Yo también creo que comprarte una buena réflex y hacer todas las fotos en modo automático, es como comprarte un 6 cilindros para solamente circular por ciudad... :conf:

 

Saludos ! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, ¿BMW o Mercedes?, ¿chorizo o salchichón?...

Difícil decisión entre dos cosas muy buenas. Mira precios en kits de cámaras equivalentes (más en Redcoon que en fotoprix diría yo) y ten en cuenta que tienes cámara para rato aunque lo de los objetivos es la leche. Parecen accesorios pero suelen valer más que la cámara.

 

Yo me compré una Canon EOS Kiss X3 en Japón (aquí es la 500D) y encantado porque hace unos cuantos años ya, me compré la 300D en Andorra y la usé muchísimo con grandes resultados.

La 300D fue la causante de la venta de mi laboratorio casero, qué de horas metidas para hacer una simple foto, madre mía...

 

Entre Canon y Nikon, no fallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tu hace un año, unos amigos me picaron para hacer fotos de rallys y yo no tenia ni idea de fotografia. Tras mucho comparar le compre a un conocido una canon 1000D (la antigua de la 1100D) que me la dejo a buen precio con un 18-55 IS. Es una camara perfecta para empezar, barata no abulta mucho y funciona bien para lo que es. Mas tarde le coji el gustillo y compre mas cosas un tamron 70-300 VC USD, una mochila y un tripode. Ahora estoy buscando un flash. Me gustaria comprar una camara mejor pero no hay dinero.

La 1100D segun lo que tengo entendido es muy parecida a la 1000D salvo que tiene video. En cuanto a lo que decias de las rafagas la mia hace 3 fotos/seg.

Es un vicio la fotografia, si le cojes el gusto siempre quieres ir a mas pero creo que lo mejor es comprarse una camara modesta al principio por si al final no te haces a la camara.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tecmel

 

como bien han comentado, elige la que sea mejor oferta por precio, accesorios, garantia ... ya que ambas son las marcas referencia en foto.

 

yo es el tercer equipo CANON que tengo y muy satisfecho.

 

decir tambien que la uso sobre todo para hacer fotos de rallys de velocidad y clásicos, y cada vez que salgo, por cada nikon que veo, hay mas de diez canon ...

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de nada decir que no tengo ni idea de cámaras, desconozco el tema, hace años que tengo una digital pequeña de las normales y corrientes. El caso es que ayer me fui de excursión con unos amigos y ellos llevaban una reflex (Nikon), la probé y ahora se me ha antojado tener una, me moló mucho eso de hacer mogollón de disparos seguidos. Ahora viene el dilema, este amigo por ejemplo es fiel a Nikon, en cambio tengo un amigo fotógrafo que me recomienda Canon y me dice que es mejor, otra amiga me dice que tambien Nikon, pero que las dos son buenas, resumiendo, que tengo un cacao importante, vosotros qué me recomendáis? Tambien decir que no quiero una cámara que me cueste un riñón, mas bien una para alguien como yo, que la usa muy de vez en cuando, algo calidad-precio no profesional que esté bien, digamos que me gastaría unos 300€ o 350€ apróximadamente. Mi amigo fotógrafo me ha dicho que me mire una Canon Eos 1100 d y que mire en fotoprix.com

 

Con el tema de los objetivos ya ni hablamos de lo perdida que estoy, ni siquiera se si estas cámaras las venden ya con uno o si bien hay que comprarlo suelto, porque en este caso tambien quisiera algo normal, para el día a día.

 

En fin, me consta que aqui hay grandes fanáticos de la fotografía, y seguramente mas de uno me diréis que eso irá a cuestión de gustos, lo de una marca u otra, pero yo quiero saber si en general hay una de las dos que sea mejor por el motivo que sea y si las dos son igual de buenas, al menos saber en que me tengo que fijar, eso sí, lo único que tengo claro es que quiero que en la opción de hacer la foto automática (es decir, la cámara sóla) tenga la opción de hacerla tambien con muchos disparos, osea ráfagas (perdonad que no sepa explicame con un vocabulario mas técnico y adecuado, es lo que tiene la ignorancia sobre un tema).

 

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.

 

Un saludo

 

 

 

Pues por lo que comentas lo lógico es que te decantes por una cámara bridge ó híbrida en vez de una réflex. No entiendo muy bien el interés por las ráfagas, creo que desde que tengo uso de razón y una réflex no he usado jamás el modo de ráfaga.. salvo en fotografía deportiva o algún caso muy concreto de naturaleza no le veo mucho sentido...

 

Entiendo que no te interese nada la fotografía, pero entiende tu también que a día de hoy con un par de horas viendo videos en youtube y una tarde haciendo pruebas, disparar en modo manual no tiene grandes misterios, y siempre obtendrás mejores resultados que en los modos automatizados.

 

La decisión entre Nikon y Canon es complicada, porque depende de dos cosas: que tengas ya objetivos compatibles con alguna de ellas, o si empiezas de cero, aquella que te guste más por la forma de configurar la cámara (menús, botones de acceso directo, etc), cosa que cuando empiezas de cero pues tampoco sabes cuales te gustarán más, lógicamente.

 

En calidad, te digan lo que te digan, no hay diferencia. Eso si, no es lo mismo un clase A que un CLS.. Y no te decantes si te tiras por la réflex por un rango focal demasiado extremo, un 18-105 como máximo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de nada decir que no tengo ni idea de cámaras, desconozco el tema, hace años que tengo una digital pequeña de las normales y corrientes. El caso es que ayer me fui de excursión con unos amigos y ellos llevaban una reflex (Nikon), la probé y ahora se me ha antojado tener una, me moló mucho eso de hacer mogollón de disparos seguidos. Ahora viene el dilema, este amigo por ejemplo es fiel a Nikon, en cambio tengo un amigo fotógrafo que me recomienda Canon y me dice que es mejor, otra amiga me dice que tambien Nikon, pero que las dos son buenas, resumiendo, que tengo un cacao importante, vosotros qué me recomendáis? Tambien decir que no quiero una cámara que me cueste un riñón, mas bien una para alguien como yo, que la usa muy de vez en cuando, algo calidad-precio no profesional que esté bien, digamos que me gastaría unos 300€ o 350€ apróximadamente. Mi amigo fotógrafo me ha dicho que me mire una Canon Eos 1100 d y que mire en fotoprix.com

 

Con el tema de los objetivos ya ni hablamos de lo perdida que estoy, ni siquiera se si estas cámaras las venden ya con uno o si bien hay que comprarlo suelto, porque en este caso tambien quisiera algo normal, para el día a día.

 

En fin, me consta que aqui hay grandes fanáticos de la fotografía, y seguramente mas de uno me diréis que eso irá a cuestión de gustos, lo de una marca u otra, pero yo quiero saber si en general hay una de las dos que sea mejor por el motivo que sea y si las dos son igual de buenas, al menos saber en que me tengo que fijar, eso sí, lo único que tengo claro es que quiero que en la opción de hacer la foto automática (es decir, la cámara sóla) tenga la opción de hacerla tambien con muchos disparos, osea ráfagas (perdonad que no sepa explicame con un vocabulario mas técnico y adecuado, es lo que tiene la ignorancia sobre un tema).

 

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.

 

Un saludo

 

 

 

Pues por lo que comentas lo lógico es que te decantes por una cámara bridge ó híbrida en vez de una réflex. No entiendo muy bien el interés por las ráfagas, creo que desde que tengo uso de razón y una réflex no he usado jamás el modo de ráfaga.. salvo en fotografía deportiva o algún caso muy concreto de naturaleza no le veo mucho sentido...

 

Entiendo que no te interese nada la fotografía, pero entiende tu también que a día de hoy con un par de horas viendo videos en youtube y una tarde haciendo pruebas, disparar en modo manual no tiene grandes misterios, y siempre obtendrás mejores resultados que en los modos automatizados.

 

La decisión entre Nikon y Canon es complicada, porque depende de dos cosas: que tengas ya objetivos compatibles con alguna de ellas, o si empiezas de cero, aquella que te guste más por la forma de configurar la cámara (menús, botones de acceso directo, etc), cosa que cuando empiezas de cero pues tampoco sabes cuales te gustarán más, lógicamente.

 

En calidad, te digan lo que te digan, no hay diferencia. Eso si, no es lo mismo un clase A que un CLS.. Y no te decantes si te tiras por la réflex por un rango focal demasiado extremo, un 18-105 como máximo.

 

 

Saludos

 

 

¿No utilizas el modo ráfaga para sacar fotos de retrato en celebraciones???

Es el mejor invento, sacas unas 400 fotos y salen bien 4 o 5 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy a la par, mi padre siempre ha sido de Nikon y encantado, mi novia tiene la canon eos550 y encantada también.

 

Hace años creo que Nikon estaba un paso por delante, pero ahora me parece que están a la par e incluso se vende más Canon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.