Jump to content

[Ayuda] No paso la ITV por paragolpes y aleron originales!


luis_palomo

Publicaciones recomendadas

Buenas, o no tan buenas.

 

El pasado jueves me tocó pasar por la ITV. La unica modificación que tiene el coche (A3 2.0 tdi), son los paragolpes delanteros y traseros del S3.

 

Pues bien, me echaron para atrás alegando que los paragolpes deberían estar homologados y, para colmo, el spoiler que llevo es ilegal, cuando éste viene con el pack S-Line de Audi

 

 

El coche lo compré de segunda mano, y el anterior dueño me dijo que la ITV la había pasado sin problemas, puesto que las medidas de los paragolpes no sobrepasan el límite (además de ser originales de Audi), y por supuesto, que el alerón viene asi de serie. (Se había informado previamente en la propia ITV)

 

 

Ahora viene mi duda y problema. Dichas facturas de compra y/o montaje (para poder así 'homologar de nuevo'), va a ser imposible conseguirlas. El anterior dueño me dice que los paragolpes están dentro de las medidas legales (son originales), no haciendo falta su homologación.

 

 

¿Qué es lo que tengo o debo de hacer? Si son medidas legales, no necesitaría homologación, pero, como demuestro eso? Dónde podría asesorarme?

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, si leyeras un poco el foro, verias q un poco mas abajo tenemos un tema q habla exactamente de lo mismo. Tendras q llamar a un conce audi y pagar un papel q expiden diciendo q esas piezas son validas para tu coche, y con eso ir a la itv. Lo q te qieran cobrar por el papel no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, si leyeras un poco el foro, verias q un poco mas abajo tenemos un tema q habla exactamente de lo mismo. Tendras q llamar a un conce audi y pagar un papel q expiden diciendo q esas piezas son validas para tu coche, y con eso ir a la itv. Lo q te qieran cobrar por el papel no lo se

 

He contactado con audi, pero necesitan factura de compra o de montaje para poder homologar esas piezas para mi coche. El tema es que eso no lo puedo conseguir (coche de segunda mano, y el anterior dueño no lo tiene)

 

He pensado en ir a otra ITV, como eso es una lotería...

 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagando, san pedro canta, la proxima vez busca otra itv que no de tantos problemas, yo me tuve que ir a Fraga. :flwrs:

 

Encima he ido a la que supuestamente da menos problemas...

 

A ver si no me ponen muchas pegas para homologar en Audi, porque no tengo factura ni nada, y espero que no me salga muy caro, aunque no se que me da, que si voy a tener que pagar un tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que tienes que volver al mismo sitio, no puedes ir ahora a la que te venga en gana

 

Si puede.

Lo que tendría que hacer es avisar en el taller donde la ha pasado y que le trasladen el expediente a la nueva oficina donde lo quiera pasar. Eso no es ningún problema, la historia es que posiblemente le digan lo mismo.

Está ahora la cosa como para tocar cosas del coche y no homologar. En mi caso la tontería de las colas Octavia RS --> 150 Euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho como se esta poniendo el tema... Entonces si tenemos pensando poner parrilla S3 y los que tenemos una salida de escape y queremos pasar a dos salidas.. hay que homologarlo en el taller que hagamos los cambios? o como va eso?

 

saludos

 

Lo mejor es homologarlo todo y te quitas de problemas.

 

Mañana a primera hora estoy en el taller, que me hagan una factura de montaje y para audi, para que lo certifiquen. Habrá que solucionarlo de la manera que ellos quieren, sino, tarde o temprano, seguirán tocando los c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.