Jump to content

ALGUIEN TIENE GANCHO DE REMOLQUE


Rafa.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos;

 

Quiero instalar un gancho de remolque desmontable (no original Audi) en mi A5 SB y tengo algunas dudas que necesito aclarar de aquellos de vosotros que ya lo habeis instalado:

 

1.- La conexión eléctrica puede hacerse con un kit universal ó específico para Audi, cual de los dos habeis instalado? El universal conlleva hacer emplames en los cables de los pilotos traseros y con el específico todo se conectoriza en el bus del coche.

 

2.- En el caso del kit específico, hay que modificar unos códigos con el vag-com, alguno de vosotros sabeis qué hay que programar en concreto?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo que montarlo para poder llevar la burra al circuito. Me pongo este hilo con chincheta.

 

¿Qué diferencial de precio hay entre el kit universal y el específico? Yo si no es un precio exagerado, optaría por el espcífico. Siempre será una instalación más limpia y en condiciones, que el empalme de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia en precio es insignificante (unos 17€, 95€ universal y 112€ específico), el problema está en que con el específico hay que reprogramar la ECU y por este motivo los instaladores de ganchos suelen recomendar el kit electrónico universal. El fabricante que me lo va a montar, nunca ha instalado el específico (tiene sólo uno por si algún cliente lo quiere), siempre instala el universal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola r.gallardo, como veo que has instalado un gancho de remolque, es posible que me puedas ayudar en este tema.

Quiero instalar uno similar al tuyo (desmontable de inserción vertical) y la duda la tengo en la conexión eléctrica. El fabricante me ofrece 2 kits eléctricos, el universal y el específico.

El universal se conecta a los cables de los pilotos y funciona de forma independiente a la centralita del coche.

El específico se conecta al bus del coche y no hay que hacer ni un solo empalme pero se necesita cambiar la configuración con el vag-com y que el coche disponga de un conector hembra al que conectar la ECU del kit.

 

Te acuerdas qué kit instalaste? Si fué el específico, te acuerdas del cambio de configuración que hiciste con el vag-com?

 

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola me presento soy turi vivo en zaragoza y me voy a comprar un audi a5 sportback. El problema es que lo quería cojer con enganche para remolque pero no se si al desmontar la bola queda todo completamente oculto. Calipo puso un link de enganches la fuente y el que se pone verticalmente me gusta mucho y quisiera saber si es asi el que monta audi de serie.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja del especifico frente al universal es que te avisa cuando encienden los intermitentes del carro y si tienen alguna bombilla fundida. A mi me lo canto el otro dia que enganche el carro de la moto y me salio en el ordenador que tenia la bombilla izda del carro fundida. Una comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.