Jump to content

Neumáticos código "W"


Publicaciones recomendadas


Lo que creo al 95%, aunque no estoy seguro al 100%, es que si tienes homologada en una de las medidas el código de velocidad W en vez del Y, se supone que puedes poner ruedas con código W en otras medidas siempre que estas sean equivalentes al tamaño de las gomas con el código W de la ficha.

Antes de la modificacion de la normativa esto era lo que ponia.

Las ruedas que aparecen en la ficha como homologadas para el vehiculo son 205/60/16 92W. Las reudas que se monten tienen que ser equivalentes un +/- 3% con un indice de carga y velocidad igual o superior.

Como dije en mi post anterior, tengo solo unas reudas homologadas y llevo unas equivalentes y sin problemas.

 

COn la nueave normativa no se si esto habra cambiado y de ahi que aparezcan las otras ruedas homologadas:

225/55/16 95Y Es equivalente No deberia haber problema en ponerla con codigo W aunque aparezca en la documentacion

225/50/17 94Y Es equivalente No deberia haber problema en ponerla con codigo W aunque aparezca en la documentacion

245/40/18 93Y Es equivalente No deberia haber problema en ponerla con codigo W aunque aparezca en la documentacion

245/45/17 95Y Es equivalente No deberia haber problema en ponerla con codigo W aunque aparezca en la documentacion

En la de invierno no tengo ni idea.

Lo mejor sera que pregunte en la ITV ya que en el concesionario no van a saber contestarle casi seguro.

Saludos

Por que dices que no son equivalentes????!!!!

El desarrollo es practicamente identico al de las 205/60 16...

Saludos!:thumbsup:

Estaba equivocado, la web que he usado esta maña desde el curro esta eqivocada y no contempla todas las eqivalencias. Lo he vuelto a mirar en la web que suelo usar para mirar esas cosas y en esta si que aparecen. Me parecia extraño, me he fiado y lo he posteado sin comprobarlo.

En la web pone lo siguiente:

 

•Índice de capacidad de carga igual o superior.

•Índice ó código de velocidad igual o superior.

•Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologación (actualmente hasta un +/- 3% de diferencia).

•Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Amplio un poco este tema... La ficha tecnica del principio del post es la mia... e hice una consulta por mail a la ITV que fue la siguiente...

 

Hola,

>

> Soy cliente de Uds. desde hace X años.

>

> Queria preguntar sobre la posibilidad de montar en mi coche las

> siguientes medidas:

>

> 225/45 R18 Codigo de velocidad ? Codigo de carga?

> 225/45 R18 Codigo de velocidad ? Codigo de carga?

> 235/45 R18 Codigo de velocidad ? Codigo de carga?

> 235/40 R18 Codigo de velocidad ? Codigo de carga?

>

> Como la foto no se ve del todo bien pongo las medidas que aparecen en la

> ficha tecnica:

>

> 205/60 R16 92W (medida principal)

> 225/55 R16 95Y

> 225/50 R17 94Y

> 245/45 R17 95Y

> 245/40 R18 93Y

>

>

> 225/45 R18 95H M+H

> 245/40 R18 93H M+H

> 225/50 R17 94H M+H

> 225/55 R16 95H M+H

>

> Adjunto la ficha tecnica del vehiculo:

>

> Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han contestado (un pelin tarde por cierto...)

 

 

ATISAE ITV ATENCION CLIENTE

<atencioncliente-itv@atisae.com>

 

9 de marzo de 2012 08:57

Para: Super-Raton

Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Suprimir | Mostrar original

Buenos días.

Sí puede montar todos los neumáticos que indica con los indices de carga "92" mínimo y velocidad "w" , siempre y cuando no varíe el ancho de vía al montarle otras llantas.

Reciba un cordial saludo.

 

 

Hala! A debatir... (Y yo ya me he gastado 40 euretes mas por neumaticos por montar 98Y en vez de, por ejemplo, 94W que salia mucho mas barato....)

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de un rato me paso EN PERSONA por mi ITV a ver qué me cuentan, sería bueno que alguien más se animara a pasarse para sacar algo en claro entre todos y no ser este el típico hilo de este foro con tropecientas lecturas y un par de pardillos que movemos el cotarro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa medida se la puedes pedir a audi españa que te la homologue. dirigete a tu concesionario audi mas cercano y te lo tramitaran por el modico precio de 100 euros y en 15 o 20 dias te daran contestación que en principio a mi parecer sera que si

 

Pues si lo consigues coméntalo en el foro. Yo he consultado al Servicio de Atención al cliente de Audi-España y me han contestado (han tardado un día en trasladarle la consulta al servicio técnico) que normalmente no es posible homologar por parte de Audi neumáticos con un código de velocidad inferior. Le he preguntado por el "normalmente" y después de volverlo a consultar me han comentado que se pueden homologar códigos X, Y y Z. Es decir, que como el W no está en ese grupo pues nanai.

 

Lo que por otra parte me han dicho es que me dirija a la ITV a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento lo que sé, luego...hay noticias buenas y otras dudosas

 

He consultado con 2 itvs, una por correo y otra en persona y con el coche delante.En persona me han dicho que SI SE PUEDELa clave está en que el código mínimo que aparece en la ficha técnica, como se puede ver , es "W".Y con eso les vale,la ITV la pasaría con neumaticos en "W", aunque las medidas homologadas esten en "Y".Otra cosa es lo que pase con tráfico y los seguros, de eso me comentaron que ni idea.Lo que si me dejó claro es que al pasar la itv no me iban a anotar nada referente a los neumaticos en "W", en mi caso seria poner unos 225/50/17 W.Como ya estan en la ficha tecnica (aunque en Y), no los anotan.Es una put*da, porque en el caso de "Super" ,al llevar 235/45/18 sí que le pondrian una anotacion diciendo que "PASA ITV CON NEUMATICOS EQUIVALENTES 235...".Eso ,por lo menos a mí, me dejaría más tranquilo.

 

La contestación que me dieron por correo es parecida, es decir, lo importante es el minimo indice de carga y codigo de velocidad de la ficha tecnica:

 

Buenos días:

De acuerdo a su consulta indicarle que los neumáticos deben cumplir varios criterios establecidos en la normativa vigente

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

MUY IMPORTANTE: Esta MODIFICACION no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.

Cumpliendo con todos los criterios, los neumáticos son equivalentes y por lo tanto no se trata de una reforma de importancia, ni es necesario que los neumáticos equivalentes figuren en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, pero si van a ser anotados en el informe de inspección periódica cuando le corresponda.

Como en su caso la documentación aportada no indica la palabra “únicamente” en el uso de los neumáticos, puede observar que el diámetro es equivalente al que figura en la documentación o el mismo, el índice de carga no nos lo menciona por ningún sitio, y el código de categoría de velocidad es igual al indicado en la tarjeta.

En caso contrario se deberían legalizar de acuerdo a lo indicado en el RD 866/2010 aportando genéricamente:

• Informe de conformidad según modelo del anexo II, del RD 866/2010, EMITIDO POR UN SERVICIO TÉCNICO DESIGNADO PARA REFORMAS DE VEHÍCULOS, O DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO, inscrito en el registro de firmas autorizadas de fabricantes de la autoridad de homologación, en el que se hará constar que el vehículo reformado, según se solicita, cumple los requisitos de los actos reglamentarios que son de aplicación conforme a las reformas tipificadas en el anexo I y al manual de reformas de vehículos

• Certificado del Taller según modelo del Anexo III, del RD 866/2010, Emitido por un taller debidamente dado de alta en el registro especial de talleres correspondiente

Debe especificar en el apartado de Observaciones la identificación de los equipos o sistemas modificados, garantizando que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento General de vehículos y, en su caso, en el artículo 5 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial en talleres de vehículos automóviles, de equipos y sus componentes, modificado por 455/2010 , de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

Cualquier equipo o sistema modificado, sustituido o incorporado, debe ser identificado en el informe de conformidad y en el certificado del taller.

 

Indicarle también que

 

• Todos los neumáticos instalados en un vehículo, incluidos los de repuesto, llevarán la inscripción de la homologación CEE de componente con indicación de que cumplen con el pertinente reglamento CEE.

• Todos los neumáticos instalados en un vehículo, excepto los de repuesto de uso temporal, tendrán la misma estructura.

• Todos los neumáticos instalados en un eje serán del mismo tipo (marca, dimensión, índices, etc.).

• El espacio en que giran los neumáticos deberá permitir que, en los casos en que utilicen neumáticos cuyo tamaño sea el máximo permitido, estos se muevan libremente, en función de los imperativos de suspensión y dirección establecidos por el fabricante del vehículo.

• El montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales con la consiguiente modificación del ancho de vías, la instalación de aletines que modifiquen el ancho total del vehículo, están tipificados como reforma de importancia que se debe legalizar de acuerdo al R.D. 866/2010

 

Eso es todo, amigos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jabicho,

 

Recientemente he pasado la ITV a mi otro vehiculo (megane coupe) en el que el carton tengo homologados los siguientes neumaticos:185 60 15h

 

Solo tengo homologado ese neumatico, pero llevo montados unos 195 50 16h y no he tenido problemas al pasar la itv, no han anotado nada en el parte que me dieron a mi.

Por como transcurrio la itv no creo ni que mirasen el estado de los neumaticos, ya que no vi al chico agacharse en ningun momento. (los tengo justo para cambiar)

 

 

Como dato curioso, pase la anterior ITV con las mismas llantas y con otros neumaticos, llevando en la rueda trasera izquierda un mordisco en el perfil de mas de 4cm, vamos que se veia de sobra y tampoco apuntaron nada en el parte. Me tiraron la itv por llevar encendida la luz del airbag del pasajero, pero tras arreglarla segui con mi mordisco hasta que cambie las ruedas.

 

COmo tengo mil temas en la cabeza, se me olvido consultar el tema y eso que lo habia estado pensando

 

Saludos

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi está claro. La W vale.

 

Ahora bien, lo suyo es conseguir que pongan la medida con el codigo de velocidad y carga (por ejemplo 225/50/17 92W) en el papel de la ITV. A lo mejor es tan sencillo como pedirlo aunque digan que no es necesario...

 

Creo que con llevar ese papel junto con la ficha tecnica es suficiente para poder justificar su correcto montaje si te paran o si hay algun percance...

 

Yo lo veo asi...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... eso lo tengo yo claro ya hace mucho tiempo que plantee la duda, y tanto el del taller de neumaticos, como un conocido de la ITV, me aseguro que W no habria problemas, la duda que me surgio y me sigue surgiendo, es lo que pasara si tenemos la mala suerte de un accidente, que diria el seguro... me temo que ya lo se. :angry:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.