Jump to content

Tipos de aceite


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Llevo un apar de años haciendole pocos kilometros al coche,el aceite que uso me dice el mecanico que es para cambiarlo cada 15mil,pero no le hago ni 7000km ,el caso esque como es logico siempre me salta el "service" por tiempo y no por kilometraje.lo digo mas que nada por llevar mejor el control,porque si quito el indicativo de service y cambio el aceite 6000 kilometros despues...¿me recomendais algun aceite para cambiarlo en menos kilometros?por cierto noto que en verano me gasta un pelin mas de lo habitual,sera por la densidad del aceite me imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Que motor tienes?.¿Que dice tu manual del coche sobre el aceite?¿ El aceite que usas es EDGE o Magnatec ?.

Posiblemente, en tu caso, te vaya mejor un 5W40 de base sintética para intervalos cortos (un año o 12.000 maximo). En la marca Castrol lo tienes (Magnatec). Algo mas economico el Repsol Competicion ó el 50501 si tu motor es diesel con sistema de inyección-bomba.

Tienes la opción de cambiar a intervalos extendidos de servicio y usar un 100% sintético (p.e. Castrol Edge). Te avisará del servicio cada año y medio mas o menos, lo habrás usado unos 10.000 Kms. Este aceite aguanta como 25.000 Kms.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que motor tienes?.¿Que dice tu manual del coche sobre el aceite?¿ El aceite que usas es EDGE o Magnatec ?.

Posiblemente, en tu caso, te vaya mejor un 5W40 de base sintética para intervalos cortos (un año o 12.000 maximo). En la marca Castrol lo tienes (Magnatec). Algo mas economico el Repsol Competicion ó el 50501 si tu motor es diesel con sistema de inyección-bomba.

Tienes la opción de cambiar a intervalos extendidos de servicio y usar un 100% sintético (p.e. Castrol Edge). Te avisará del servicio cada año y medio mas o menos, lo habrás usado unos 10.000 Kms. Este aceite aguanta como 25.000 Kms.

Un saludo.

Mi motor es un 1.8 atmosferico.Uso el castrol magnatec 5w40,de siempre.

¿cambiar la opcion de intervalos extendidos?¿eins¿? :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En el conce, en otros talleres o con el Vag se puede seleccionar los intervalos de servicios "normales" o "extendidos".

Según tengas programado uno u otro hay que poner un tipo de aceite según indica el manual del vehículo.

En el segundo caso, es un "long life" sintético 100%, mas caro pero que dura mas de 25.000 Kms Está pensado para aquellos conductores que hacen muchos Kms, para que no tengan que cambiarel aceite cada seis meses.

Haciendo menos de 15.000 al año, el magnatec 5W40, de base sintética, que cumple VW 505.00 (que es lo que seguramente dirá tu manual), es perfecto.

 

Para CsrFSeiei: Mira las especificaciones que indica el manual del vehículo. Despues, los Kms que sueles hacerle al año y aplicas lo anterior.

En cuestion de marcas, VW trabajaba con Repsol pero últimamente se ha cambiado a Castrol, que son aceites excelentes.

En cuanto al Grado SAE de viscosidad, para la geografía española va muy bien el 5W40.

El Castrol Magnatec de Donjoe seguro que te va al pelo. Tambien Repsol Competicion 5W40 (es el que yo uso para un 1.8T y lo cambio cada año con entre 12.000 y 14.000 Kms. Lo avisa el ordena).

Hay varias marcas mas de aceite que cumplen las especificaciones VW .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para CsrFSeiei: Mira las especificaciones que indica el manual del vehículo. Despues, los Kms que sueles hacerle al año y aplicas lo anterior.

En cuestion de marcas, VW trabajaba con Repsol pero últimamente se ha cambiado a Castrol, que son aceites excelentes.

En cuanto al Grado SAE de viscosidad, para la geografía española va muy bien el 5W40.

El Castrol Magnatec de Donjoe seguro que te va al pelo. Tambien Repsol Competicion 5W40 (es el que yo uso para un 1.8T y lo cambio cada año con entre 12.000 y 14.000 Kms. Lo avisa el ordena).

Hay varias marcas mas de aceite que cumplen las especificaciones VW .

 

Saludos

 

Hola mira las especificaciones de mi manua dicen

 

A. Aceites multigrado sintéticos :

-VW 500 00

-VW 502 00

 

B. Aceite multigrado

-VW 501 01

 

Aquí en lima venden un Castrol Magnatec 5W30, (que cumple con las especificaciones) y también un Pentosin 5W30 (que cumple con el VW 502 00).

Recomiendan esos? O un Havoline que no es sintetico.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos primeras deben de ser para intervalos de cambio normales y la B para extendidos.

En el envase debe de indicar las especificaciones que cumple.

Castrol Magnatec 5W30 debe de ser para intervalos normales, de base sintética. Los "long life" de Castrol son 0W..y son sintéticos 100% (Castrol Edge).

Castrol es una marca excelente, muy recomendable. La mejor eficacia-coste la tienes en Magnatec para intervalos cortos y Edge en largos.

No es recomendable utilizar aceites minerales sin componente sintética.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos primeras deben de ser para intervalos de cambio normales y la B para extendidos.

En el envase debe de indicar las especificaciones que cumple.

Castrol Magnatec 5W30 debe de ser para intervalos normales, de base sintética. Los "long life" de Castrol son 0W..y son sintéticos 100% (Castrol Edge).

Castrol es una marca excelente, muy recomendable. La mejor eficacia-coste la tienes en Magnatec para intervalos cortos y Edge en largos.

No es recomendable utilizar aceites minerales sin componente sintética.

Saludos.

 

Gracias, creo que usare el Castrol Magnatec 5W30. Intervalos cortos son 7500 km?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los intervalos cortos o "normales" son 15.000 o un año, lo que ocurra antes(12.000 para diesel). Y esto simpre que uses un semisintético. Un mineral 15W no te sirve mas que para unos 8.000, pero no son acosejables para ese motor.

Tienes tres soluciones:

A/ Hacer mas Kms. al año.---------- Poco aconsejable por razones obvias.

B/ Aguantar el aceite (Siempre que sea el Magnatec 5W30 o similar) unos meses mas para llegar a los 10.000 mas o menos sin superar los 18 meses y mejorar la rentabilidad.

C/ Cambiarlo cuando te marque el ordena. Tendrás un aceite siempre nuevo, lo que es magnífico para el motor, aunque no tanto para el bolsillo.

 

Para Naxo8L : 0W y 5W no son lo mismo, aunque casi casi. Un 0W es un sintético 100% siempre. Un 5W puede ser sintético 100% o de base sintética con mezcla de mineral.

Algunos fabricantes, si la base sintética supera un cierto porcentaje (y el aceite ya es excelente), ponen en el envase que es sintético,pero no ponen el 0W porque no reúne las características de viscosidad y fluidez a muy bajas temperaturas para ser considerado 0W según normas SAE.

Eso sí, si no existen esas condiciones extremas, ambos se comportarán de la misma forma en el motor, si bien los 0W (verdaderamente sintéticos 100%) mantienen sus propiedades mas estables durante mas Kms (hablamos de mas de 20.000).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El mundo de los lubricantes es extremadamente extenso en el que podemos decidir entre un buen grupo de marcas, densidades y normativas según marca de vehículo.

Lo primero que debemos saber, y que muchos de vosotros por no decir todos ya sabéis, es que el aceite es la vida del motor. Independientemente de la cantidad de kilómetros que le hagamos al coche, o el tiempo que tengamos ese aceite en nuestro cárter, nunca debemos escatimar a la hora de darle vida al motor.

 

Debemos diferenciar 4 clases de bases en los aceites, en general: Base mineral, semi-sintética, sintética o tri-sintética.

 

Generalmente es asi:

 

-15W 40, 50 o incluso 60 --> Mineral.

-10W 30, 40 o 50 --> Semi-sintética.

-5W 30, 40, 50 o 60 --> Sintética.

0W 20, 30, 40, 50 y muy raro de encontrar en España 0W60 --> Sintetica o tri-sintética.

 

Mobil 1, hace un aceite con base tri-sintetica 5W50 al módico precio de 60€ 4L.

 

Todo esto puede variar entre fabricantes, pero a grandes rasgos es asi. Lo mejor que podemos hacer, es ceñirnos al manual de cada modelo en el que, en sus ultimas paginas si mal no recuerdo, nos recomienda el aceite apropiado a nuestro motor, todo esto estudiado, no por ingenieros de Tata, si no ingenieros del mejor grupo actual como es VAG; ingenieros alemanes cabezones, pero que grandes que son!! :thumbsup:

 

Un mecánico te puede decir una cosa, y otro otra, pero no hay mejor repuesta que la que te da tu manual, créeme. Soy mecánico de profesión, y puedo aconsejar uno u otro, pero a poder ser, siempre recomiendo el que el fabricante recomienda. No la marca, porque simplemente son convenios entre fabricantes de vehículos y fabricantes de lubricantes, pero si en densidades y normativa.

 

Por marca ya te descarto de buenas a primeras, Repsol. Me parece un aceite pésimo con los precios que tienen. Me quedo con Mobil 1, Castrol e incluso Petronas (los Mercedes actuales salen con este de casa).

 

Espero haber aclarado algo, o poder haber aportado un granito de arena :thumbsup:

 

Un saludo!

 

Por cierto, olvidaros de los famosos LongLife de las narices. ¿Realmente creéis que es bueno mantener un aceite 30.000Kms en nuestro motor? Si quieren, que vengan los ingenieros de Repsol a mi casa y me cuenten que tan especial e su aceite para mantener sus propiedades y 'eliminar' partículas de desgaste lógicas del motor...

 

Yo uso aceite Petronas 5W30, y os garantizo que no pasa ni un solo kilometro de los 10.000 para hacer el cambio, a pesar de que el fabricante me diga que lo puedo aguantar hasta los 15.000Kms... Lo siento, parezco aleman (por lo de cabezon y cabeza cuadrada, digo... :roll1: )

 

Ahora si; un saludo! :thumbsup:

Editado por Markvs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grande Markvs !

Bueno yo el proximo mes estoy pensandole hacer un mantenimiento y el cambio de aceite lo hare por un Castrol Magnatec 5W30 (bastante caro aqui en Perú, unos 15 dolares la botella de 1 Litro). Pero prefiero gastar poco más en aceite y cuidar bien mi carro :D.

 

Ah y Markvs por lo que dices , no importa si mi carro tiene 100 000 o 200 000 km , un buen aceite le hara bien?.

Porque aquí en Perú te dicen "Tu carro ya tiene mucho kilometraje (115 000 km en mi caso) , ponle un multigrado y no gastes tanto en un semi sinteticao / sintetico como es el magnatec" Que opinas de esto?

Editado por CsrFSeiei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Markus, concuerdo contigo en lo general, pero no en lo particular. !Que bueno es intercambiar opiniones!

 

¿Puedes explayarte un poco mas con la marca REPSOL, específicamente recomendada por los ingenieros alemanes (cabezones) de Vag para sus coches?. Y utilizada en la mayoría (por no decir todos, al menos en los tres que he visitado) de los concesionarios VAG españoles?. Sí, ya se´que tienen sus contratos y tal y tal (¡Que grande era Gil y gordo y ladroncete y padrino......!), pero ¿hasta el extremo de recomendar una basura para la sangre de sus motores?.

 

En lo particular, detesto la Marca Móbil. Primero, porque en su día, en un Golf II, no me gustaba como salía despues del cambio de aceite, con poquísima viscosidad....fué cambiar a TOTAL y mejoró hasta el sonido.

Segundo porque es Inglés.

Tercero porque lo anuncia el coche de Hamilton.

Y cuarto porque tengo derecho a detestar lo que me dé la gana.

Pero en el fondo estoy convencido de que no debe de ser mala cosa si a tantos como lo usan todavía no se les pudrió el motor.

 

Es el que me vino de fábrica en mi MB y me seguía pareciendo caro y malo; eso sí, sin pipetas ni probetas; quizás solo manías.

En un taller me pusieron Repsol (el aceite lo cambio yo, pero ésto fué una excepción)y el buga comenzó a sonar mejor y mas afinado.

 

Desde entonces se lo pongo, ademas de al Benz, al 1.8T de mi mujer, al Ibiza de un hijo y al Corsa de otro, con la ventaja añadida de aprovechar los restos de las latas. Eso sí, cambios anuales. Y hasta cumple cumple las hojas de MB 229.3 y VW 50200 y 50500.

 

Pero si hay que cambiar....se cambia (yo no tengo contrato) pero cambiar por cambiar...es tontería. Estoy tentado con CASTROL, pero a MOBIL....¡Ni harto de vino!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.