Jump to content

Tipos de aceite


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Llevo un apar de años haciendole pocos kilometros al coche,el aceite que uso me dice el mecanico que es para cambiarlo cada 15mil,pero no le hago ni 7000km ,el caso esque como es logico siempre me salta el "service" por tiempo y no por kilometraje.lo digo mas que nada por llevar mejor el control,porque si quito el indicativo de service y cambio el aceite 6000 kilometros despues...¿me recomendais algun aceite para cambiarlo en menos kilometros?por cierto noto que en verano me gasta un pelin mas de lo habitual,sera por la densidad del aceite me imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Que motor tienes?.¿Que dice tu manual del coche sobre el aceite?¿ El aceite que usas es EDGE o Magnatec ?.

Posiblemente, en tu caso, te vaya mejor un 5W40 de base sintética para intervalos cortos (un año o 12.000 maximo). En la marca Castrol lo tienes (Magnatec). Algo mas economico el Repsol Competicion ó el 50501 si tu motor es diesel con sistema de inyección-bomba.

Tienes la opción de cambiar a intervalos extendidos de servicio y usar un 100% sintético (p.e. Castrol Edge). Te avisará del servicio cada año y medio mas o menos, lo habrás usado unos 10.000 Kms. Este aceite aguanta como 25.000 Kms.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que motor tienes?.¿Que dice tu manual del coche sobre el aceite?¿ El aceite que usas es EDGE o Magnatec ?.

Posiblemente, en tu caso, te vaya mejor un 5W40 de base sintética para intervalos cortos (un año o 12.000 maximo). En la marca Castrol lo tienes (Magnatec). Algo mas economico el Repsol Competicion ó el 50501 si tu motor es diesel con sistema de inyección-bomba.