Jump to content

Tipos de aceite


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Hola, refloto el post porque me estoy preparando para un viaje largo (2000km) y voy ha hacerle un mantenimiento antes al A3.

 

He comprado filtro de aceite y de combustible y aora ma falta el aceite...

 

menudo jaleo con el aceite.... Por favor, aver si me podeis ayudar.

 

 

Bueno, pues en un post anterior salí reconfortado, hablando con vosotros y en especial con el señor Nacho8L en echarle 5W30, el roblema es que ahora este aceite no lo encuentro que me cumpla la norma: 505 01 que es la que tiene que cumplir como minimo para un Bomba injector.

 

Sólo encuentro aceite 5W40 y no lo quiero, xq agitando la garrafa ya se lo nota mucho mas viscoso por mucha teoría que nos puedan contar..

 

 

No puedo conseguir un aceite 5W30 que cumpla la VW 505 01 ???

 

 

Estamos hablando todo el tiempo de aceites Castrol, no me interesa otra marca si puede ser.

 

 

Muchas gracias a todos señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Neodimio, teniendo un 8L supongo que habrás pasado de los 100.000 Kms, o incluso de los 150.000.

El 0W30 se usa principalmente en motores modernos y nuevos, digamos que hasta los 100.000 bien cuidados. Están muy ajustados y requieren un aceite con gran fuidez en frío para llegar en fracción de segundo a las valvulas y empujadores. Y esto es muy importante en países fríos, centroeuropeos.

Pero el desgaste de segmentos es un hecho con los kms y el motor comienza a bebérselo.

Con nuestras temperaturas, si el sistema de refrigeración y ventiladores está bien, andarás a menudo con temperaturas mas hacia los 95º (ciudad) que por debajo de 90º y aquí un W40 es mejor que un W30 y estarás mas tranquilo.

Si aún así no te he convencido de que el 5W40 será mas adecuado para tu motor, y como todos tenemos derecho a nuestras manías y ambos aceites si son de buena marca y cumplen las epecificaciones serán excelentes para nuestros motores, yo creo que es cuestión de seguir buscando exactamente lo que quieres, bien sea en los Norauto o similares y grandes superficies o en las Webb, que seguro que lo encuentras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diario,

 

gracias por tu celeridad respondiendo. Por lo que veo la norma 505 01 es relativa a la viscosidad en frío? por eso me hablas de 0w30?

 

mi coche tiene 105000km, no se si son reales 100x100, pero la mayoría de mis compañeros opinan que si por el desgaste inexistente en todo el conjunto del coche, y habiendo hecho con el cerca de los 10000km, tengo que decirte que el nivel del aceite en la cala no ha variado ni lo mas mínimo, así como el sonido del motor es totalmente redondo y "amortiguado", así que lo de gastar el aceite el motor ami no me importa demomento.

 

pues me voy ahora a un feuvert a ver que me cuentan y si no encuentro iré luego por la tarde a un norauto.

 

 

la pregunta que yo tenía es Hay un aceite 5w30 que cumpla la 505 01??? igual ya me has contestado pero no me he entarado compañero Diario...jejeje.

 

 

Un saludo a todos los entendidos !!!!!!!!!!!

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neo, VW 50501 es una hoja de especificaciones de aceite, de características, para motores de la marca que llevan sistema bomba-injector.

En principio, no tiene una relación directa con la viscosidad, dentro de ciertos límites. Pero por alguna causa, se comercializan principalmente en viscosidad 5W40 y de "tecnología sintética", pero como te dice el compañero Lingote, lo encontrarás también en 5W30 y quizás en otras. Será cuestión de eficacia coste.

Ayer estuve dando una vuelta por la sección de aceites de motor en Hypercor y ví varias marcas con 5W30 y concretamente CASTROL pero reconozco que no me fijé si cumplían 505.01 ya que mi motor es gasolina 1.8T y usa otra cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias compañeros, se aprende mucho con vosotros, como recompensa una foto:

 

 

 

snc03030.jpg

 

 

snc03045n.jpg

 

 

 

ya se sabe compañeros, ante la duda.... la mas tetuda !!!!

 

aunque todo el kit me ha salido un poco cariyo....

 

tb he puesto los LED en la 3ª luz de freno, pero eso va en otro hilo.

 

 

Gracias de verdad.

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Original es porque lleva el logo vw, pero míralo bien a ver quien se lo fabrica. El de aire por ejemplo es de mann, 10€ de diferencia a comprarlo en el conce o en una tienda de recambios para ser exactamente el mismo.

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neodimio, comentas que el tema te ha salído algo caro. Si nos dices lo que te costó cada cosa y donde las compraste, quizás podamos darte alguna pista de como conseguir, para la próxima, prácticamente lo mismo y mas económico.

Te recomiendo que guardes las solapas de los filtros, que tienen la referencia, para futuras compras por internet o en una tienda de recambios.

Yo tengo en Favoritos, "pidenosaceite.com" y "lubricantes online" con precios casi imbatibles, no solo de aceites sino también de filtros (seguro que hay otras Web igualmente fiables y económicas).

Todo ese material que compraste es de primerísima calidad y seguro que el coche quedará contentísimo.

No obstante y a la vista de las especificaciones que contiene el aceite, principalmente las MB 229.31 y 229.51 se trata de un long life, unos 25.000Kms, y formulado para vehículos con filtro de partículas. Esto no le hace daño a tu motor pero estás pagando algo que no vas a utilizar. Desconozco si las especificaciones de VW que aparecen, engloban la 505.01, importante para tu coche. Y 4Litros también me parece algo escaso, máxime si lo vas a utilizar "unos cuantos Kms" y no te quedará una gota para rellenar. Te veo comprando un envase de 1L que te costará como 18 €. Dentro de la propia marca CASTROL, seguro que hay un aceite que le va "al pelo" a tu motor y casi a mitad de precio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros, quería subir el tema de nuevo ya que me surge una duda. Llevo unos 4 años utilizando el aceite de la foto en mi coche por recomendación de un amigo mecánico con el que ya no cuento porque se fué al extranjero, vivo en Palma de Mallorca y el clima es muy húmedo. No tengo mucha idea de aceites y el otro día hablando con un amigo me recomendó que cambiara a 10w 40 por varias razones que ni entendí, ni recuerdo. El coche es un tdi 90 y tiene ahora 177.000km, quería que me ayudárais a elegir el mejor o mas adecuado para mi niño ya que me toca ya cambiárselo todo otra vez.

Gracias, un saludo!!

post-20651-0-58086000-1351165629.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco ese aceite aunque la marca es conocida y parece que es un buen sintético.

Mira si cumple las especificaciones para el aceite que marca el manual de instrucciones de tu modelo (pe VW 505.01 502.00 .....), no es lo mismo un diesel de bomba rotativa que un inyector bomba.

En ese envase no dice nada por el frontal, quizás por el reverso.

Yo en principio no veo razones para pasar de 5W a 10W. El 5W es mas fluído en el arranque en frío y eso siempre es bueno.

En cuanto a la humedad mi recomendación es que cambies aceite y filtro al año y el filtro de combustible lo purgues a menudo y si no tiene purga lo cambies cada dos o tres años sin esperar a los 60.000 que de promedio recomienda el fabricante para climas intermedios.

Si decides por alguna razón cambiar de marca, con Motul o Castrol no corres riesgos y seguro que tienen la especificación exacta para tu modelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola diario, cambio filtros y aceite cada 10.000km rigurosamente por así decirlo y el de combustible cada 20.000, es decir, una sí una no. Respecto a lo del manual, no tengo ni idea de como mirarlo porque lo tengo en alemán!

Conozco varias personas que usan Castrol y no he oído pega alguna, también de Respol así que si te pidiera consejo personal, que orden tendría cada marca según tu criterio??

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Christopher, personalmente utilizo Repsol Competición 5W40 para el Audi A3 1.8T (Gasolina) de mi mujer; tambien se lo pongo al Ibiza de un hijo y al Corsa de otro ya que cumple o excede las especificaciones de todos ellos y al comprarlo por Internet para todos, el pedido es "importante", tres o cuatro garrafas, filtros etc. y me sale bien de precio con portes escasos.

Considero que es un aceite de base sintética, de calidad suficiente para el uso moderado que le damos a los coches.

No es un 100% sintético aunque lo ponga en la garrafa por cuestiones comerciales, pero es un buen aceite para hasta 15.000 Kms. gasolina.

El grupo VAG ha usado esta marca en España durante bastantes años pero ahora he visto que varios conces están poniendo Castrol.

 

Castrol es una marca mas internacional, es Americana pero utiliza, al menos en Europa, las bases sintéticas del grupo BP- Móbil por lo que considero que, en esencia, estas tres marcas son básicamente la misma cosa con embases diferentes.

 

Por prestigio y nombre estas tres marcas están un escalón por encima de Repsol, especialmente para aceites Long Life (de 20 a 25.000 Kms). Últimamente Repsol ha sacado aceites long life tan buenos como los citados, pero ya se sabe que nos gustan las marcas de prestigio y eso se paga.

 

Pero hay otra marca de calidad semejante, si no superior a las anteriores que conviene tener en cuenta: MOTUL.

Tiene la ventaja añadida de venir en garrafas de 5L. y el precio es algo inferior a Castrol.

 

Mi recomendación es que busques hasta que consigas la especificación exacta para tu motor (Quizás un forero con un modelo como el tuyo con instrucciones en español). Supongo que en cualquier conce de Audi tambien te darán la información.

Despues busca en una página webb como las que cité antes el aceite que cumpla esa especificación por el siguiente orden: Motul, Castrol, Repsol y preferentemente en SAE 5W40. Y ten en cuenta que el envase exceda al menos en medio litro lo que le necesita tu motor.

Despues sería tu elección comprar por internet o buscar ese aceite por las tiendas especializadas o grandes superficies........

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.