Jump to content

Tipos de aceite


Donjoe

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jajajajajaja(...)jajajajaja Diario eres el pu to amo como dijo aquel!!! :thumbsup: ¿Como sabes que soy del Barça? jajajajaja. Creo que deberias cambiar tu actitud hoy, que es viernes!!!! Te veo muy quemado!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Creo que, csrfeiei ha leido todo el post, ha valorado las opiniones y, por H o por B me ha agradecido a mi la explicación, que estoy seguro que tanto la tuya como la de los demas, le habran servido de gran ayuda, que para eso estamo aqui. No creo que nadie sea desagradecido, por no agradecer una parrafada como la tuya, la mia, o como la que nos tiene acostumbrados el colega Bully (desde aqui un saludo, compañero :thumbsup: ), simplemente le ha salido asi y ya esta!!

 

Creeme, que me da miedo llevarte la contrario con el aceite Repsol, por lo que lo uncio que te puedo decir, es que simplemente son experiencias propias de alguien, en este caso yo, que ha hecho miles de cambios de aceite, ha probado miles de estos, y ha sacado sus propias conclusiones. Estoy de acuerdo, que no es normal que un gran grupo como VAG, recomiendo un lubricante que, a mi parecer, no se ajusta a la calidad de sus vehiculos, pero nada mas, es unica y exclusivamente mi opinion. Como he dicho antes, Mercedes-Benz, en la actualidad, recomienda y monta, Petronas, aceite que uso en la actualidad en mi Audi. Quiza a ti no te guste, pero a mi me encanta.

 

No se compañero, son gustos, y para estos, los colores...

 

Eso si, quememos la petrolifera de Mobil ya que patrocina al asqueroso de Hamilton... :thumbsup: :thumbsup: Que razon, compañero!!

 

Diario, que grande discutir con gente con una gran personalidad como tu, de verdad te lo digo, compañero!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero Petronas.....¿quien ha oído esa marca?. Como mucho, será una marca Indonesia de rascacielos.

Me suena mas en BMW, no estoy muy seguro, no Mercedes. Aunque tampoco me extrañaría, con tal de que pague bien el sponsor. Está poco comercializada en España. Aquí tenemos aceites de primerísima calidad (Cepsa, Repsol..). ¿Por qué importar aceites carísimos que igual utilizan bases sintéticas españolas ?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La categoría 0, 5, 10.... lo que va delante de W lo da la viscosidad y fluidez a bajas temperaturas.

En aceites minerales (destilados del crudo) hay que poner aditivos y cuanto mas aditivo, menos aceite, además de pérdida de estabilidad con el tiempo.

El aceite sintético obtiene estos grados bajos SAE por su propio origen de laboratorio, "sin despeinarse".

Una mezcla de base sintética mezclada con mineral, consigue un 5W sin problemas.

Otra cosa es considerar que por ser parcialmente sintético ya se le llame "sintético". En este sentido te doy la razón en que es difícil encontrar un 5W exclusivamente mineral.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las torres Petronas están en Kuala Lumpur (Malasia). Son lubricantes usados en Mercedes de todas todas. Con certeza de lo que estoy diciendo. Estoy de acuerdo, que aqui hay buenos lubricantes, claro que si. Yo no voy a usar ni un Repsol ni un Cepsa, porque no me parecen de una calidad suficiente. Es mi opinión personal e intransferible como ya he dicho.

 

Petronas es una gran petrolífera y una grandisima marca, que no por el echo de no ser tan nombrada en España, no ha de ser de una excelente calidad. Si tu quieres un buen Champagne, lo podrás comprar aquí, pero siempre sabrás que viene de Francia. Si tu quieres un buen Rioja, también lo compraras en cualquier supermercado o en la bodega de la esquina de tu casa, pero seguirás sabiendo que procede de la Rioja.

 

Me da igual de donde proceda Petronas. Si quiero un buen aceite, y las petrolíferas españolas, a mi parece no me lo proporcionan, no dudare un instante en buscarlo fuera.

 

Petronas es una marca de gentilicio malasia, por cierto, país en importante auge hoy por hoy, y que, desde ya hace muchos años, fabrica lubricantes de muy alta calidad y a un precio mas que razonable.

 

Ademas, petronas patrocina al Kaiser. El grandisimo Shumi!! No como Mobil con Hamilton... :roll1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, es de suponer, y asi me lo quiero tomar, que todo esto va de broma, si no no se que hariamos todos aqui metidos intentandonos ayudar con nuestros problemas, dudas y aportes. Entiende que cada uno usa el aceite, en este caso, que mas crea conveniente. Si tu quieres Repsol, a mi me parece cojonudo y si el otro quiere aceite a granel del Norauto, pues sus webs ahi, pero no esta demotrado, que un aceite Petronas no de un buen rendimiento, y mucho menos que 'pudra' un motor.

 

Otra cosa: A mi Petronas no me paga por hacer publicidad, simplemente expongo mi experiencia propia con esta marca, que por el momento, es muy satisfactoria.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ofensa, por favor, ni intencion de herir, solo pasar un buen rato a costa de Hamilton.

Por supuesto, Markus, Petronas es una gran petrolera y sus productos de lo mejor. Por favor que quede en una broma.

Además: No hay milagros, el crudo es crudo con mas o menos minerales asociados, el refinado no tiene secretos y sus productos son lo mismo: gasolinas, gasoleos, aceites y otros cuantos mas, con sus fórmulas químicas archiconocidas.

Luego está el márqueting, el maquillaje, los añadidos, los antidetonantes los.......y cómo no hasta el trazado con colores para los impuestos.

Y las bases sintéticas, que fabrican tres o cuatro y se las venden al resto, que no es que no puedan o no sepan hacerlas ellos, es que no les resulta rentable o "yo te proporciono esto y tu me transfieres lo otro", en aras del negocio que es muy lucrativo y que lo siga siendo para todos.

Algo parecido a los "tejanos", la misma sarga con diferente etiqueta.También está el prestigio de la marca, que no se la van a jugar escatimando. Y eso se paga.

Todo ello, sin pretender postular demasiado; claro que hay diferencias, pero pocas y si las pruebas se llevan a extremos. El aceite para el coche de Hamilton a 18.000 revoluciones y el mio a tres mil no se pueden parecer en nada y los motores, menos, aunque los dos lleven la estrella. Eso sí, el mío dura y el suyo despues de un viajecito está para tirar.

Bueno, siento el rollo y lo siento todo.

Para que veas que no estoy dolido, Csr....por aquí es mas popular el Magnatec en 5W40, aunque tambien lo hay en 30. El precio oscila, mas barato en las WEB que en el comercio ordinario, pero alrededor de 9€ el litro (En envases de 4 ó 5 L). Si es en un concesionario Audi o Mercedes, el doble.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diario, no debes pedir perdon, pero como bien sabemos todos, no es lo mismo escribir que hablar. Quiza, cara a cara me llamas cule de m****, y te invito a una cerveza. Y si me dices que acabaremos a 15 del Madrid, pues otra rondita... y asi consecutivamente hasta acabar diciendonos que yo te quiero o tu me quieres mas... :az:

 

Esta claro que, antes de la calidad, practicamente predomina el marketing. Desgraciadamente es asi, y nos fiamos mas de los yogures Danone que de los del Lidl (los cuales no recomiendo por lo malos que estan, tambien lo digo :roll1: ), aun, quiza, partan de la misma base.

 

Nada, eso es todo y todo esta correcto, no te preocupes, de verdad :thumbsup:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.