Jump to content

Fusible aire se funde constantemente


Publicaciones recomendadas

Buenos dias........ estoy empezando a cansarme del coche. Es increible como un coche que costo ese dineral nuevo puede dar tantos fallos, tengo un ibiza de la misma epoca con 180.000kms y solo ha ido al taller a aceite, ruedas y distribucion.

 

 

Puff bueno ya que me he desahogado (perdonadme por favor) al lio.... esta mañana al montarme y poner el aire no sale nada por los aireadores, miro el fusible, el 25 que es de 30A, y esta fundido, al llegar a casa le pongo otro y voy a probar, enciendo el coche pongo el aire y ZAS fundido, pongo otro y fundido, instantaneo........ que podra ser??

 

Gracias por todo y por la comprension, me lo compre con mucha ilusion y esta siendo el peor de los coches que he comprado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi seguro que será un cortocircuito entre cables. Mira a ver por donde se han quemado los cables y creo que darás con la solución. También puede ser la bobina del compresor y/o del motoventilador del cuadro (el que echa aire por las rejillas), que esten cortocircuitadas. Compruébalas con un polímetro a ver qué resistencia dan y que alguien te mire en el ELSA los valores de referencia..

 

Espero haber sido de ayuda...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un corto en algun punto de circuito. Lo malo de estas cosillas es que son complicadas de encontrar y suelen dar quebraderos de cabeza. Si no encuentras el origen del problema mi consejo es que lo llevea a algun taller de confinza. Si vives en Pontevedra o cerca y necesitas un taller de confianza avisame y nos pasamos por mi mecanico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias........ estoy empezando a cansarme del coche. Es increible como un coche que costo ese dineral nuevo puede dar tantos fallos, tengo un ibiza de la misma epoca con 180.000kms y solo ha ido al taller a aceite, ruedas y distribucion.

 

 

Puff bueno ya que me he desahogado (perdonadme por favor) al lio.... esta mañana al montarme y poner el aire no sale nada por los aireadores, miro el fusible, el 25 que es de 30A, y esta fundido, al llegar a casa le pongo otro y voy a probar, enciendo el coche pongo el aire y ZAS fundido, pongo otro y fundido, instantaneo........ que podra ser??

 

Gracias por todo y por la comprension, me lo compre con mucha ilusion y esta siendo el peor de los coches que he comprado

 

Buenas noches Kultur:

 

Tienes un cortocircuito en la instalación eléctrica del aire acondicionado de tu coche. Si no sabes comprobar la instalación con un polímetro lo mejor que puedes hacer es llevar tu coche a un taller especializado en electricidad del automóvil y seguro que dan con el problema rápidamente y evitarás de esta forma provocar daños mayores a tu coche.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo mismo, y al anterior dueño, por lo que se ve, también ya que tiene una marca con pintura al lado del fusible jejejeje...

 

A mi sólo me salta en una situación concreta: cuando el ventilador se pone al 100% desde el principio...

 

Me explico: Coche parado al sol y temperatura interior, por ejemplo, 30º. Arranco el coche y enciendo el clima dándole a "AUTO", con 19º seleccionados en el clima (para piloto y pasajero). En el momento que le subo la velocidad a tope al ventilador interior (el que mueve el aire que está detrás de la guantera) o salta del tirón el fusible o, a los 2 segundos de oler a quemado salta el fusible...

 

Ahora bien, si hago el mismo procedimiento, pero sin darle a subir la velocidad ósea, dejándolo en automático, no salta... se pone durante 3 o 4 segundos a 2 de velocidad y luego se va a tope o a donde vea conveniente y no salta...

 

Yo ya lo pregunté en su día y no obtuve respuesta... y como si lo dejo en auto no me falla nunca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias........ estoy empezando a cansarme del coche. Es increible como un coche que costo ese dineral nuevo puede dar tantos fallos, tengo un ibiza de la misma epoca con 180.000kms y solo ha ido al taller a aceite, ruedas y distribucion.

 

 

Puff bueno ya que me he desahogado (perdonadme por favor) al lio.... esta mañana al montarme y poner el aire no sale nada por los aireadores, miro el fusible, el 25 que es de 30A, y esta fundido, al llegar a casa le pongo otro y voy a probar, enciendo el coche pongo el aire y ZAS fundido, pongo otro y fundido, instantaneo........ que podra ser??

 

Gracias por todo y por la comprension, me lo compre con mucha ilusion y esta siendo el peor de los coches que he comprado

 

Buenas noches Kultur:

 

Tienes un cortocircuito en la instalación eléctrica del aire acondicionado de tu coche. Si no sabes comprobar la instalación con un polímetro lo mejor que puedes hacer es llevar tu coche a un taller especializado en electricidad del automóvil y seguro que dan con el problema rápidamente y evitarás de esta forma provocar daños mayores a tu coche.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Eso hare!!! me ha pillado algo jodido de pasta, porque he mandado un mini a quitar oxido y pintar, pero bueno......... que le vamos a hacer :crying_anim:

 

 

Gracias a todos por las respuestas!! :notworthy:

Editado por Kultur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, pues estoy en la misma situación que tú, hoy he sacado otro fusible de 30a (el n25) con la cabeza plástica derretida y estoy acojonao total, Woff me ha recomendado que saque el fusible de mto y no ponga nada, alguna indicación más para evitar males mayores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues arreglado.... 300 leuros al final. :crying_anim:

 

 

Valvula trinaria nueva, y cableado de lado a lado motor, y hasta caja de fusibles. No se si es mucho o no, pero es que le heche yo un vistazo y para mi es imposible haver eso. Lo he traido con el aire acondicionado a tope y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno depende de las horas de mano de obra, el trinario sale sobre 40-60 y el cableado baratisimo, asi que lo caro es mano de obra. El caso es q en mi coche hemos cambiado ya el cableado desde el trinario hasta la caja de fusibles, el propio trinario y se ha cargado aire en el circuito. A mi en el vagcom me daba y sigue dando error en el trinario, pero bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.