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TT 225 Bam no va bien. Log turbo,cauda, inj timing


TT_Ivan

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Hola, desde hace tiempo mi coche no va todo lo bien que debería y no acabo de dar con ello.

Al principio pensaba que la culpa seria de alguna fuga, pero me comprobaron en el concesionario el circuito y no encontraron ninguna.

Hace una semana le salió el error 16804-baja eficiencia del sistema de catalización, pero casi seguro que es la sonda lambda que va antes del catalizador, porque al chequear su canal, la tension no presenta variable, se queda fija.

 

A veces acelera en vacio y no va fino como al principio.Le he cambiado n75 y dv, asi como caudalimetro,pero sigue igual.Es como si tuviese unos 160 cv siendo de 225.Le cuesta pasar de velocidades altas, cuando antes subia como un tiro. Este es mi log, hecho en cuarta a unos 16º de temperatura ambiente.

 

 

 

Wednesday 7 March 2012 21:33:43

8N0 906 018 CB 1,8L R4/5VT 0003

 

Group A: '002 Group B: '020 Group C: '115

RPM Load Inj, On Time Mass Flow Idle Stabilization Idle Stabilization Idle Stabilization Idle Stabilization RPM Load Absolute Pres, Absolute Pres,

TIME TIME TIME

Marker STAMP /min % ms g/s STAMP °KW °KW °KW °KW STAMP /min % mbar mbar

0,64 1200 75,2 7,48 17,58 0,04 0 0 0 0 0,32 1120 66,2 1110 970

1,59 1320 82,7 7,48 23,14 0,96 0 0 0 0 1,28 1280 78,2 1460 1020

2,55 1520 88 7,82 27,14 1,9 0 0 0 0 2,23 1440 87,2 1560 1090

3,49 1680 99,2 8,5 33,67 2,86 0 0 0 0 3,18 1640 95,5 1670 1150

4,44 1880 108,3 8,84 40,56 3,8 0 0 0 0 4,13 1800 103,8 1800 1230

5,4 2080 126,3 10,2 53,81 4,76 0 0 0 0 5,07 2040 118,8 1960 1340

6,35 2320 153,4 11,9 72,39 5,7 0 0 0 0 6,03 2280 142,1 1940 1490

7,3 2600 188,7 13,94 97,25 6,67 0 0 0 0 6,98 2520 178,9 1880 1760

8,25 2840 190,2 14,28 105,08 7,62 0 0 0 0 7,93 2760 189,5 1840 1880

9,2 3120 187,2 13,94 112,39 8,57 0 0 0 0 8,88 3040 189,5 1800 1860

10,15 3400 182,7 13,94 118,83 9,52 0 0 0 0 9,83 3320 184,2 1800 1830

11,1 3680 180,5 13,6 127,33 10,47 0 0 0 0 10,78 3600 180,5 1810 1810

12,05 3960 178,9 13,6 135,94 11,42 0 0 0 0 11,73 3840 178,2 1820 1800

13 4200 180,5 13,94 142,83 12,37 0 0 0 0 12,69 4120 178,2 1840 1820

13,95 4440 181,2 13,94 153,33 13,32 0 0 0 0 13,64 4360 181,2 1870 1810

14,9 4680 177,4 13,6 160 14,27 0 0 0 0 14,59 4640 176,7 1860 1830

15,85 4920 174,4 13,6 165,25 15,22 0 0 0 0 15,54 4840 175,2 1840 1850

16,8 5120 172,9 13,6 169,08 16,17 0 0 0 3 16,49 5080 172,9 1860 1850

17,75 5360 178,9 13,94 183,17 17,12 0 0 3 5,3 17,44 5280 175,2 1910 1840

18,7 5560 182,7 14,28 191,78 18,07 3 3 6 5,3 18,39 5480 182 1940 1870

19,66 5720 178,9 14,28 198,36 19,02 3 6 6 4,5 19,34 5680 179,7 1920 1940

20,62 5880 179,7 15,98 199,31 19,97 3 6 5,3 4,5 20,29 5840 178,9 1890 1900

21,56 6040 171,4 16,66 197,72 20,92 2,3 5,3 5,3 4,5 21,24 6000 172,9 1850 1850

Editado por TT_Ivan
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No eres el unico que le pasa este tipo de cosas. En principio que yo sepa suele ser tema de manguitos de vacio y valvulas... AUnque si tienes fallo en lambda, yo empezaria por ahi.

Cuando vuelvas a hacer un log, trata de coger la relacion de presion entregada con la obtenida. Si ahi tienes una perdida significativa, comprobaria intercoolers y manguitos principales, aunque si no has tenido ningun golpe deberian estar bien.

El mio por ejemplo tambien anda asi, pero al final no se de que esta fallando porque esta venga a jod** taques y arboles de levas... ¬¬

 

Si admites un cosejo, buscate algun reprogramador que este especializado en VAG y si es en los 1.8T mejor. Ellos saben mas que nadie

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Hola! Con lo de la presion del turbo, te refieres a la demandada y a la entregada? si es eso esta hecha, la primera columna es la demandada y la segunda la entregada y la verdad es que hay bastante diferencia, en algunos regimenes has hasta medio bar de diferencia...

La sonda lambda puede provocar eso??? o catalizador medio obstruido? La cosa es que en el cuadro no se ha encendido la luz de averia, solo me lo da con el vag com.Otra duda es si es normal que adelante tanto el encendido a altas revoluciones solo determinados pistones( las bobinas son nuevas).

Lo del tema del reprogramador lo he mirado,pero vivo en Cáceres y habia llamado a dos o tres de Madrid y todos necesitan tres dias, suma a la factura el hotel y la gasolina, no me sale rentable.....porque ninguno me asegura 100% la solucion.

Editado por TT_Ivan
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Y as pensado en subirte tu a Madrid? Igual te sale mas rentable, una pensioncilla y que lo miren. La preseion entregada se mide a la salida del turbo y la entregada a la entrada del motor, echa cuentas si la que da el turbo no llega al motor a ver por donde esta la fuga. Algo tienes en los manguitos, esta mas que claro.

 

Por otro lado, si la sonda lambda tiene una medida erronea, trata de corregir esa medida en la inyeccion asique siendo asi ahi tienes otra perdida de potencia.

 

Tambien ten en cuenta que la sensacion de potencia de uno de estos coches es como la de un 1.8T de 180cv, la traccion quattro pesa bastante y cuesta arrastrarla. O sea que tampoco te esperes gran cosa..

 

Un saludo

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El caso es que el circuito de tuberia me lo miraron en la Audi (aunque viendo lo visto no me fio) y me dijeron que estaba bien. Lo revisare a conciencia y le cambiare la sonda.

Se que no es un superdeportivo pero no tiene nada que ver a como iba antes....

Si, si me iba a subir yo a Madrid, pero echando cuentas no me merece la pena gastarme 600 euros y que no den con ello.

Revisare estas cosas y os contare.

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Mira, mi ultima experiencia en el concesionario es un ruido que no saben de donde viene. La solucion es que cuando se rompa algo que vaya...

 

Lo dicho, eso es desmontar e ir mirando UNO por UNO. Eso si, tendras que soltar seguramente asta los colectores de admision.

Vamos, yo apuntaria a que gran parte del fallo te viene de ahi. Que puede que si, puede que no...

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La verdad es que en el concesionario siempre te dicen que no es nada..... para que vuelvas con lo que sea roto claro, asi te vacian el bolsillo..

Si lo malo de esta averia es que preferiria buscar la aguja en el pajar que hay mas sitio....es un coñazo pero me tocara desmontar y aun asi veremos haber si encuentro algo... estos motores parece que vienen con duendes de serie.Ademas que no te caben las manos por ningun lado, para cualquier tonteria hay que desmontar el paragolpes...

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Tomatelo con calma. Es ir poco a poco... Ya nos ireas contanto como va el tema. Y si vas poco a poco haciendo fotos rollo "tutorial" de como vas avanzando estaria genial ;)

 

Y puede dar pistas para que te ayudemos mejor ;)

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Ok.Mañana hare un log de las lambdas, que hoy he ido a hacer el paralelo al coche y otra sorpresita, no se lo han podido hacer porque tengo un brazo del eje trasero un poco doblado o incluso el tornillo de sijeccion, me han dicho, asi que otra mas. Ya he conseguido un mecanico puesto en el tema que me va a revisar los manguiros a conciencia el miercoles, os contare si soy capaz de dejar el coche como debe.

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la lamdba en un log apartir de 3000 rpm devera estar entorno a 0'860... no pasar de 90 y no devera estar menos de 0'800.... eso indicaria una lambda correcta estando en 86 seria perfecta... pero son datos de coche reprogramados no sabria decirte de serie.. pero seria lo mismo ya que esto indica una adecuada mezcla de aire y gasolina...

 

aparte os dejo un log de mi apx stage2plus muy exprimido pero con valores lamdba perfectos algo que cuesta ya que despues de estos años hay muchas fugas entradas de aire etc....

 

log5.png

By jeanmichel13 at 2012-02-21

 

unsaludo

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