Jump to content

Liquido de refrigerante sucio (Color ocre/marron)


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos!!

 

Estoy a puntico de adquirir un Allroad que lleva dos noches que me quita el sueño.

 

Ojala me pudiera presentar debidamente porque querria decir que ya lo tengo en casa pero aún no es así.

 

Ayer el propietario me dio la oportunidad de llevarlo al taller de confianza y despues de prueba en carrtera (VAGCOM pinchado) y posterior subida al elevador me encontre con 2 cosillas

 

La valoracion general del vehiculo fue muy buena (amortiguacion y demas), pero al llegar al motor vimos que sudaba mucho aceite. La opinion del mecanico no fue preocupante pero dijo que seria interesante profundizar un poco mas pero con la sensacion de conduccion y VAGCOM (cero errores) no le asustaba. ME he pasado toda la noche mirando cosillas de aqui y de allá y parece ser que sucede cuando se tapona el filtro de polucion o algo de eso que esta entre las 2 culatas y que en principio no es tan grave, pero claro, no se sabe seguro.

 

LA segunda fue y esta le preocupo un poco mas, que el liquido (del radiador entiendo) estaba sucio como color rojizo y que bueno, tampoco sin ser determinante, pero no le gustaba...

 

La pregunta es... Que pensais de esto?? Alguien podria quitarme un poco el susto? No paro de leer cosas y solo leo cosas negativas sobre el vehiculo. Supongo que la gente que no tiene problemas no se "oye"!!

 

Alguien me dice algo?

 

Un saludo a todos y deseando de entrar en compras conjuntas de balonas y demas!!

 

A ver si el lunes me presento como debe ser!!

 

Audi A6 Allroad 2001 con 146.00kms. Un solo dueño sin libro de revisiones..... Cambio manual y FIS estropeado!! Se ve casi nuevo!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias a todos!!

 

Estoy a puntico de adquirir un Allroad que lleva dos noches que me quita el sueño.

 

Ojala me pudiera presentar debidamente porque querria decir que ya lo tengo en casa pero aún no es así.

 

Ayer el propietario me dio la oportunidad de llevarlo al taller de confianza y despues de prueba en carrtera (VAGCOM pinchado) y posterior subida al elevador me encontre con 2 cosillas

 

La valoracion general del vehiculo fue muy buena (amortiguacion y demas), pero al llegar al motor vimos que sudaba mucho aceite. La opinion del mecanico no fue preocupante pero dijo que seria interesante profundizar un poco mas pero con la sensacion de conduccion y VAGCOM (cero errores) no le asustaba. ME he pasado toda la noche mirando cosillas de aqui y de allá y parece ser que sucede cuando se tapona el filtro de polucion o algo de eso que esta entre las 2 culatas y que en principio no es tan grave, pero claro, no se sabe seguro.

 

LA segunda fue y esta le preocupo un poco mas, que el liquido (del radiador entiendo) estaba sucio como color rojizo y que bueno, tampoco sin ser determinante, pero no le gustaba...

 

La pregunta es... Que pensais de esto?? Alguien podria quitarme un poco el susto? No paro de leer cosas y solo leo cosas negativas sobre el vehiculo. Supongo que la gente que no tiene problemas no se "oye"!!

 

Alguien me dice algo?

 

Un saludo a todos y deseando de entrar en compras conjuntas de balonas y demas!!

 

A ver si el lunes me presento como debe ser!!

 

Audi A6 Allroad 2001 con 146.00kms. Un solo dueño sin libro de revisiones..... Cambio manual y FIS estropeado!! Se ve casi nuevo!!

 

Saludos

 

Ante todo bienvenido. Como dices lo de sudar aceite tiene probabilidades de ser lo que dices, pero lo que no cuadra es lo del agua del radiador. Si te refieres a que es de color rojo, sólo te puedo decir queel líquido refrigerante de mi allroad es rojo, o le hn echado agua normal y se ha oxidado el circuito o algo peor, eso lo deberá saber el mecánico, ya te digo que no tengo ni idea de que puede ser, a ver si algun compi te da más luz al asunto. Solo te puedo aconsejar que ante la duda yo pasaría a buscar otra unidad, muchas veces las ganas de tener el coche que nos hace tanta iluión nos traicionan y queremos ver que es normal cosas que no lo son. Yo por mi parte me lo compré manual y con libro de revisiones para evitar sorpresas, aunque mala suerte puede tener cualquiera hay que poner todos los medios para evitar comprar un coche del que no estemos totalmente seguros de su estado

Editado por myploira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche parece gay perdido...pierde más aceite que el alcalde de mi pueblo. Así que no te preocupes. Estos coches sudan por varios sitios (y el mio tiene el filtro bueno para evitar gran parte de esa sudoración).

 

De lo otro, ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito se cambia con dos bombonas de anticongelante o agua y una bombona y no suele pasar nada, si está marron pueden haberse mezclado dos tipos de anticongelantes, echar agua pues si le echas solo agua pues si puede causar oxidación a largo tiempo (pero es imposible no tener problemas de recalentamiento porque el agua ebulle a 100ºC y aunque la aguja marque 90º en ocasiones va a 100 y pico, si no os lo creeis mirar con el vagcom vereís, asique ahí se evaporaría y calentón al canto con lo que es imposible) pero tampoco es una cosa que a mí me preocuparía demasiado, si le han añadido agua al anticongelante pues es una cosa que casi siempre pasa y no pasa nada, si ves muchas particulas solidas nadando pues oye ya es otra cosa pero si nó a mi no me importaría mucho. Yo he visto algunos con barro como el de debajo de un charco y anticongelante que parece petroleo y no ha pasado absolutamente nada. Recordemos que aconsejan cambiarlo cada no se cuantos meses y yo creo que nadie lo hace y mucho menos limpar el circuito, y mucho menos en estos coches que para limpiar el circuito tienes que quitar distribución para quitar bomba del agua para quitarlo todo todo :harhar:.

 

Pero esta es mi opinión cada uno tiene la suya. Cuando se cambia distribución se cambia o se suele cambiar termostato y bomba del agua asique no creo que haya mucho problema, los manguitos y el radiador son lo que queda del circuito y cualquier anticongelante por barato que sea te viene para proteger radiador y anticorrosión creo yo asique...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche tiene las dos cosas que yo nunca quiero ver en un coche y por las cuales descarto siempre un coche.

 

Si suda aceite malo malo malo.

Si el liquido esta marron pueden ser dos cosas: 1- Liquido con mucho tiempo y viejo, que hace años que no se le cambia. 2- Problema de estanqueidad entre el liquido refrigerante y el motor por lo que entra aceite en el circuito de refrigeracion.

 

Que km tiene el coche y que mantenimiento se le ha hecho??, tiene libro de revisiones?? seria posible preguntar y conocer cuanto te piden por el coche??

 

Asi que cuidado con ese coche, puede no ser nada o puede ser algo grabe.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aceite no suele ser nada en estos coches es el pan de cada día, si es verdad lo que dices en otros coches que resudan son coches muy pegados ya pero estos resudan porque si retenes malos o exceso de presión o lo que sea.

 

Lo del anticongelante mezclado con aceite yo creo que se nota bien, solo tocandolo sabes si está aceitoso o no, y si lo ha visto el mecánico pues yo creo que es lo primero mucho tiempo o diluido con agua)

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compy yo pienso que si resuda aceite es por que tiene alguna junta en mal estado. No es lo te dicen por a qui que es normal en estos motores. Yo tengo un allroad 2.5tdi 180cv del año 2002 con 160.000km largos y no pierde nada de na osea no suda nada.

Con el tema del agua pienso y es lo más seguro que han echado agua mineral seguro osea agua del grifo. El anticongelante no se pone jamas de ese color, lo único que tiene el anticongelante que si es muy viejo se descompone y pierde el color.

Otra cosa que miraría con calma son las balonas de suspensión que no tengan perdida de aire. Una prueba fácil para saber si alguna esta picada es dejar un día entero el coche sin arrancarlo en el 2º nivel y si al día siguiente si esta todo por igual en las cuatro ruedas y al arrancar no parpadean los led de la suspensión es que están bien.

 

Suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...!!!

 

 

A ver si el lunes me presento con alguna fotillo!!

 

La verdad que llevo 2 dias leyendo cosas y estoy mas tranquilo... y ademas el mecanico dice que no lo ve grave... Esta tarde voy a dar la señal y el lunes voy a trafico!! Va a ser un fin de semana laaargo!!

 

Muchas gracias a todos!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche tiene las dos cosas que yo nunca quiero ver en un coche y por las cuales descarto siempre un coche.

 

Si suda aceite malo malo malo.

Si el liquido esta marron pueden ser dos cosas: 1- Liquido con mucho tiempo y viejo, que hace años que no se le cambia. 2- Problema de estanqueidad entre el liquido refrigerante y el motor por lo que entra aceite en el circuito de refrigeracion.

 

Que km tiene el coche y que mantenimiento se le ha hecho??, tiene libro de revisiones?? seria posible preguntar y conocer cuanto te piden por el coche??

 

Asi que cuidado con ese coche, puede no ser nada o puede ser algo grabe.

 

s2.

 

 

Estoy muy de acuerdo contigo, mi allroad de 2002, va a hacer 10 años aún no me ha dejado ni una sola gota de aceite en mi plaza de garaje y el color del refrigerente es pues eso... color de refrigerante, no de agua sucia ni marrón. ¿me fiaría de un coche que su dueño o al taller que lo ha llevado a hacerle el mantenimiento no se le ha ocurrido cambiarle el líquido refrigerante o que le ha echado agua normnal al circuito? Pues yo la verdad, no lo compraría. Es mas si veo que me mancha el suelo con aceite. rápido me pondría a solucionarlo. Pero si tu mecánico opina lo contrario y confías en el adelante porque yo la verdad de mecánica se lo normal y lo que aprendo leyendo este magnifico foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche traia el anticongelante exactamente igual a como cuentas y era porque habian mezclado anticongelante con agua del grifo pura y dura. Vacie el circuito, le eche anticongelante nuevo y a correr. Logicamente el 100% de la suciedad no se le quita del tiron, pero haciendo el cambio de anticongelante una y otra vez va desapareciendo.

Animo y a por el Allroad compi!!!

 

Saludos y bienvenido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez,

 

A ver a ver, que el coche no va chorreando aceite y dejando charcos...... Simplemente que al subir el coche al elevador y quitar el plastico que cubre el motor, el plastico de abajo se veia como un exudado pero nisiquiera caia en la chapa ni goteaba. Tambien he leido en estos dias en este foro tan dpm que eso pasa, ósea que es mas común de lo que parece, cuando se obstruye el filtro que va entre las 2 culatas como se dicen algún compi del foro.

 

Voy a explicar un poco en que situación se encuentra el coche. El coche tenia un dueño, se lo vendió a un amigo pero este no lo traspaso nunca. Investigando un poco sobre el coche y el anterior dueño resulta, como el mundo es un pañuelo lo siguiente..... primero le pase la matricula a un amigo que trabaja en trafico y me dice que el coche nunca a tenido siniestros y que el verdadero dueño..... es del pueblo de mi madre!!!!!!!. Llamo a mi primo y .. por supuesto conoce a este y me facilita el numero después de investigar un poco. Es lo que tienen los pueblos. Me pongo en contacto con el y me dice que el coche lo compro el nuevo y que pensaba que estaba transferido.... y blablabla....pero que no le extrañaba porque sabiendo en manos de quien lo había dejado que era de suponer que no hubiera hecho nada, porque era un despistao. Como a partir de ahí ya se establece una conexión ayer me dijo que el que no ha trasferido el coche, que efectivamente le había echado agua del grifo porque no tenia ni put* idea que eso jadia el radiador. Y que lo del aceite no le asusta, de echo se ofreció a llevarlo a MI taller de confianza porque sabia que el coche ni tania nada cuando lo pillo y que el trote que le ha dado el, que son 4 o 5 mil kms no puede haber ocasionado daños.

 

El coche como digo en mi presentación se lo cede a su amigo con 140 y pico. Ahora tiene 146 y que se le hizo la distribución a los 110. El del taller me dijo que la correa estaba cambiada, ósea que si el dueño me dijo que la cambio a los 11o no creo que haya que dudarlo mucho. En fin, esa es la historia. Espero que el lunes pueda tenerlo en casa y diré precio y demás cosillas.

 

El VAGCOM como dije no saco ningún error, pero hoy leyendo me ha surgido la duda de que si el coche tiene algún problema con la suspensión, el VAGCOM daría algún fallo o el VAGCOM es solo para mecánica????

 

Yo que queréis que os diga pero me lo voy a pillar si o si!!

 

Le daré un buen repaso y espero hacerle mogollón de kilómetros y compartir aquí los mas y los menos de estos coches tan guapossss

 

Un saludo a todos otra vez y perdón por el morconazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez,

 

A ver a ver, que el coche no va chorreando aceite y dejando charcos...... Simplemente que al subir el coche al elevador y quitar el plastico que cubre el motor, el plastico de abajo se veia como un exudado pero nisiquiera caia en la chapa ni goteaba. Tambien he leido en estos dias en este foro tan dpm que eso pasa, ósea que es mas común de lo que parece, cuando se obstruye el filtro que va entre las 2 culatas como se dicen algún compi del foro.

 

Voy a explicar un poco en que situación se encuentra el coche. El coche tenia un dueño, se lo vendió a un amigo pero este no lo traspaso nunca. Investigando un poco sobre el coche y el anterior dueño resulta, como el mundo es un pañuelo lo siguiente..... primero le pase la matricula a un amigo que trabaja en trafico y me dice que el coche nunca a tenido siniestros y que el verdadero dueño..... es del pueblo de mi madre!!!!!!!. Llamo a mi primo y .. por supuesto conoce a este y me facilita el numero después de investigar un poco. Es lo que tienen los pueblos. Me pongo en contacto con el y me dice que el coche lo compro el nuevo y que pensaba que estaba transferido.... y blablabla....pero que no le extrañaba porque sabiendo en manos de quien lo había dejado que era de suponer que no hubiera hecho nada, porque era un despistao. Como a partir de ahí ya se establece una conexión ayer me dijo que el que no ha trasferido el coche, que efectivamente le había echado agua del grifo porque no tenia ni put* idea que eso jadia el radiador. Y que lo del aceite no le asusta, de echo se ofreció a llevarlo a MI taller de confianza porque sabia que el coche ni tania nada cuando lo pillo y que el trote que le ha dado el, que son 4 o 5 mil kms no puede haber ocasionado daños.

 

El coche como digo en mi presentación se lo cede a su amigo con 140 y pico. Ahora tiene 146 y que se le hizo la distribución a los 110. El del taller me dijo que la correa estaba cambiada, ósea que si el dueño me dijo que la cambio a los 11o no creo que haya que dudarlo mucho. En fin, esa es la historia. Espero que el lunes pueda tenerlo en casa y diré precio y demás cosillas.

 

El VAGCOM como dije no saco ningún error, pero hoy leyendo me ha surgido la duda de que si el coche tiene algún problema con la suspensión, el VAGCOM daría algún fallo o el VAGCOM es solo para mecánica????

 

Yo que queréis que os diga pero me lo voy a pillar si o si!!

 

Le daré un buen repaso y espero hacerle mogollón de kilómetros y compartir aquí los mas y los menos de estos coches tan guapossss

 

Un saludo a todos otra vez y perdón por el morconazo!

 

Pues cuando quieras nos pones unas fotos para admirar tu nuevo coche, enhorabuena y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez,

 

A ver a ver, que el coche no va chorreando aceite y dejando charcos...... Simplemente que al subir el coche al elevador y quitar el plastico que cubre el motor, el plastico de abajo se veia como un exudado pero nisiquiera caia en la chapa ni goteaba. Tambien he leido en estos dias en este foro tan dpm que eso pasa, ósea que es mas común de lo que parece, cuando se obstruye el filtro que va entre las 2 culatas como se dicen algún compi del foro.

 

Voy a explicar un poco en que situación se encuentra el coche. El coche tenia un dueño, se lo vendió a un amigo pero este no lo traspaso nunca. Investigando un poco sobre el coche y el anterior dueño resulta, como el mundo es un pañuelo lo siguiente..... primero le pase la matricula a un amigo que trabaja en trafico y me dice que el coche nunca a tenido siniestros y que el verdadero dueño..... es del pueblo de mi madre!!!!!!!. Llamo a mi primo y .. por supuesto conoce a este y me facilita el numero después de investigar un poco. Es lo que tienen los pueblos. Me pongo en contacto con el y me dice que el coche lo compro el nuevo y que pensaba que estaba transferido.... y blablabla....pero que no le extrañaba porque sabiendo en manos de quien lo había dejado que era de suponer que no hubiera hecho nada, porque era un despistao. Como a partir de ahí ya se establece una conexión ayer me dijo que el que no ha trasferido el coche, que efectivamente le había echado agua del grifo porque no tenia ni put* idea que eso jadia el radiador. Y que lo del aceite no le asusta, de echo se ofreció a llevarlo a MI taller de confianza porque sabia que el coche ni tania nada cuando lo pillo y que el trote que le ha dado el, que son 4 o 5 mil kms no puede haber ocasionado daños.

 

El coche como digo en mi presentación se lo cede a su amigo con 140 y pico. Ahora tiene 146 y que se le hizo la distribución a los 110. El del taller me dijo que la correa estaba cambiada, ósea que si el dueño me dijo que la cambio a los 11o no creo que haya que dudarlo mucho. En fin, esa es la historia. Espero que el lunes pueda tenerlo en casa y diré precio y demás cosillas.

 

El VAGCOM como dije no saco ningún error, pero hoy leyendo me ha surgido la duda de que si el coche tiene algún problema con la suspensión, el VAGCOM daría algún fallo o el VAGCOM es solo para mecánica????

 

Yo que queréis que os diga pero me lo voy a pillar si o si!!

 

Le daré un buen repaso y espero hacerle mogollón de kilómetros y compartir aquí los mas y los menos de estos coches tan guapossss

 

Un saludo a todos otra vez y perdón por el morconazo!

 

 

Buenas a la pregunta si se puede mirar si tienes errores en la memoria de la suspension. El VAGCON solo te puede decir si hay error de suspensión si no trabajase bien el compresor. Dice algo asin como nivel no alcanzado.

 

Suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.