Jump to content

[[DUDA]] aceleracion a4 tdi 140cv


_DSR_

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi padre se compro en 2007 el a4 tdi 140 full, el coche va perfecto, pero siempre me ha extrañado que la 1ª no sirve para nada, solo sirve para iniciar marcha porque por mucho que hundas el pie el coche no pega ningun aceleron, una vez pones 2ª ya si, pero la 1ª nada de nada... esto es normal?¿ un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si es normal en esas motorizaciones diesel por lo que yo se.Puedo hablar de mi experiencia con un B8 TDI de 143 cv que conduje unos dias.El coche tenia que acelerarlo en vacio y aguantar el embrage porque si no salia muerto.A eso unele el retraso del turbo en estos coches y la verdad que todo junto desesperaba un poco.Despues entregaba toda la potencia de golpe hasta poco mas alla de las 4000 revoluciones y....se acabo.

Dicen que para gustos colores y yo por ese motivo cada dia adoro mas a mi TFSI :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo mi 1.9 TDI 130cv (AVF)...:clap1:

 

He conseguido cerrar UN POCO la egr con vagcom...y la patada vuelve a ser brutal...:busted_cop:...vamos, que los cd y tiquet ORA de la guantera debajo del clima se van al asiento de atras...:clap:. En segunda derrapa si el firme no está limpio.

 

En resumen: no ganaré para neumáticos delanteros...y si no ando con ojo, tampoco para embragues ni palieres.

 

Salu2

 

PD: en la SEAT venden una chapita que reduce los gases del motor hacia la egr por 3 pavos, creo. SOLUCION.

Editado por pentagonin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo motor y también del 2007 y la verdad que en salida es muy perro el coche a no ser que le subas las rpm en vacío, pero después sí pega tirón y sí anda.

Eso si para mi gusto la primera es un poco corta, se acaba muy rápido, también hay que tener en cuenta que es un TDI 140 y no un RS4.

Editado por MarcosA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que es un tdi no un rs4, pero una cosa es que no sea un rs4 y otra que la primera marcha no sirva para nada, es como si no tubiera turbo, no pega ningun tiron ni nada, una vez metes 2ª y le pisas ya si, pero la 1ª nada ya puedes pisar bien afondo el pedal que el coche no tira.... pero bueno viendo que es normal ya esta.... un fallo de los de audi por eso hacer esto asi por eso... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado que es un sistema de protección para el bimasa.

 

Sin esa limitación, los 320Nm se comerían el bimasa en menos de 50.000km.

 

Prueba a acelerar con medio embrague en primera, a ver qué tal sale el coche así.

 

De todas maneras, si a mi me patina el coche en 2ª y en 3ª cuando piso un poco fuerte... imagína la 1ª si no estuviese "capada", no podría salir de un semaforo sin quemar rueda JAJAJAJAJA.

Editado por mapatxi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.