Jump to content

cámara delantera


tonymc

Publicaciones recomendadas

raulmunoz,

 

estoy pensando en pedir esta, que no tiene líneas según parece por las imágenes mostradas por el vendedor, ¿esta es la que pediste tu?, ahora ya lo tengo fácil, es quitar una y poner la otra... aparte esta permite tanto 360º como 170º de amplitud...

la que he puesto coge un abanico de 120º

http://www.ebay.es/itm/190666054057?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_8719wt_1270

post-17792-0-72970300-1334614821.jpg

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que con una de 170º tendras mas q suficiente y tal como dice un compañero la pondria un poco mas arriba. Lo de las lineas esta bien por la distancia pero tb estaria bien de no tenerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raulmunoz,

 

estoy pensando en pedir esta, que no tiene líneas según parece por las imágenes mostradas por el vendedor, ¿esta es la que pediste tu?, ahora ya lo tengo fácil, es quitar una y poner la otra... aparte esta permite tanto 360º como 170º de amplitud...

la que he puesto coge un abanico de 120º

http://www.ebay.es/itm/190666054057?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_8719wt_1270

 

Esa es la k tengo pedida yo, y efectivamente no tiene lineas o al menos eso parece.

Yo la kiero llevar puesta cuando vaya conduciendo y no kiero k tenga lineas. Lo bueno esk se puede orientar y probare la mejor ubicacion pk kiero coger un pelin el paragolpes para cuando aparke y tb la vista frontal.

La trasera la tengo con estos grados con 170º y me va perfecta pk me coge el paragolpes y a su vez tengo vision generalizada.

post-49424-0-28227300-1334617398.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues vamos a meternos en harina, he estado mirando lo de subir la cámara, y tengo que deciros, que no es posible, al menos en mi parrilla, los huecos inferiores son mayores en altura que los superiores, los de abajo tienen unos 38 mms. de altura y los de arriba, tienen 27-28 mms. por lo cual, para poner la cámara sobre la matrícula, tendría que ser una cámara de 18 mms, que también la hay en ebay...

Debajo de los aros de audi, es más complicado, no imposible, porque los mismos, comen un poco la altura de los huecos inferiores a ellos, por lo cual, quedaría muy poca pared en el soporte de aluminio por su parte superior e inferior. Lo he probado, haciendo una nueva placa en aluminio y limándola hasta acoplarla bajo los aros, pero ya digo que para ello, sería necesaria una cámara de 18 mms de diámetro.

Viendo esto, también se me ha ocurrido otro detalle, y es que la cámara que gira 360º, debe tener un diámetro de 28 mms. por locual, sólo podrá ir en la parte inferior de la matrícula, donde he colocado la que tengo, y otro detalle más que se me ocurre, me imagino, por las fotos que se ven en los anuncios de dicha cámara, que la parte superior de la misma es el tope de giro, con lo cual, sólo giraría hacia el suelo, no hacia arriba, esto lo deduzco porque esa cámara se ve colocada en la parte inferior de los retrovisores, o en defensas, lo que me hace pensar que la posición de alineación de la cámara es con el tope de giro hacia arriba. de todos modos, como un compañero ya la tiene pedida, esperaré a ver que nos comenta sobre la misma y si son ciertas mis sospechas...

Y ahora vamos a empezar con el brico... comienzo con él, iré colocando los detalles poco a poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MATERIALES NECESARIOS PARA ESTE BRICO:

 

- Equipo de navegación Wittson o similar, con entradas de vídeo auxiliares

- Cámara frontal, ojo a este detalle, la mayoría de las cámaras ofrecidas en ebay son para la parte trasera del vehículo (entre 18 - 50€)

- Relé de 12 voltios de 2 circuitos y 2 posiciones (fácil de encontrar en tiendas de electrónica, unos 3 - 4 euros)

- Circuito temporizador (entre 50 - 70 euros)

- Malla cubrecables, unos 2,5 metros aproximadamente para ocultar el cableado del vano motor al interior

- Funda retráctil para asegurar estanqueidad en las conexiones a realizar

 

OBJETIVO DEL BRICO:

Tener cámara delantera en la parrilla del vehículo como ayuda al aparcamiento o para otros menesteres que a cada uno se le ocurra

 

TIEMPO APROXIMADO DE EJECUCIÓN DEL BRICO: entre 3 y 4 horas

 

DESCRIPCIÓN DE LAS PIEZAS A UTILIZAR:

 

- CIRCUITO TEMPORIZADOR: Lo usaremos para conectar el cable de entrada de la cámara al DVD (equipo GPS), de este modo se activará la imagen de la cámara durante el tiempo que tengamos puesta la marcha atrás, y en el momento en que pasamos a la primera velocidad, el sistema activará la cámara frontal durante al menos 17 segundos; en caso de volver a meter la marcha atrás antes de que pase ese período, se activará de nuevo de modo automático la cámara trasera, edl temporizador desconectará para ver inmediatamente la visión trasera hasta que volvamos a meter la primera.

 

- RELÉ DE 12V de dos circuitos y dos posiciones, nos conmuta la cámara trasera cuando metemos la marcha atrás y al quitarla nos conmutará la cámara delantera

Si se mantine corriente al cable azul del dvd (donde iría el cable de marcha atrás) veríamos continuamente la cámara delantera en vez de la trasera.

 

Iniciamos el proceso, me voy a saltar el paso de desmontaje de la guantera porque ya está en otros bricos aportados por otros foreros, lleva unos tornillos que se extraen abriéndola y otros 2 en el lateral, a los que accedemos quitando la tapa de los fusibles.

 

Lo primero que hicimos fue desmontar el plástico que va sobre la parrilla: extraer los dos tornillos que la fijan (torx) y retirarla.

 

Previamente, hemos preparado la cámara, alargando los cables de alimentación (que en el caso de la mía venía sólo con 50 cms de cable para tensión); una vez hecho esto, empezamos la faena...

 

en esta primera imagen, vemos las conexiones de la cámara con sus cables, y se puede ver el jumper que hace que la cámara sirva tanto para su colocación frontal como trasera (la piecita blanca), así como el cable de alimentación. Encamisamos todo en un termoretráctil y sellamos ambos lados con silicona para evitar las posibles entradas de agua...

post-17792-0-12141700-1334692536.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la siguiente imagen, vemos la cámara con su cableado, ya metido en la camisa, para proteger todo el cable por el vano del motor, y pasado por el hueco donde vamos a insertar el soporte con la cámara

post-17792-0-00054900-1334693351.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la dejamos al aire para que vaya secando el sellador blanco que observais en las fotos, y vamos a conducir el cable por el vano motor hasta introducirlo en el habitáculo; para ello, necesitamos desatornillar el plástico enrejillado que tapa las entradas al filtro de aire, os lo muestro con una foto, si observais el hueco e introducis un destornillador, o incluso el dedo, pasará a través de una especie de espuma que hace de junta por el interior, de la pieza contra la carrocería, ese será el lugar por el que pasemos nuestros cables hacia la guantera que ya hemos desmontado previamente.

post-17792-0-48161200-1334693729.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iniciamos el proceso de conducción del cableado desde la posición de la cámara hacia la entrada de aire, para pasar después al interior del vehículo:

Aprovechando que por esa zona, ya existen cableados propios del coche, con unas bridas, vamos sujetando nuestros cables encamisados hacia su destino final

post-17792-0-20777600-1334694254.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.