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Cambio de bujias


Chicha23

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OSCARO: Bujía de encendido NGK : 2397 electrodo central níquel UNIDAD 4.07EUROS NORMALES 30.000 KMS Bujía de encendido NGK : 1496 Electro central Iridio UNIDAD 16.67 EUROS SON LAS PATA NEGRA 60.000 KMS. Buscado en el buscador OSCARO como para modelo A3 1.8 me parece que las originales de Audi son también marca NGK.

Mi modelo es el 1.8T supongo que llevará las mismas bujías que el 1.8. Es del año 2003 por lo que debe de ser de los últimos. Conservo (en el garaje) las originales (por el asunto de la referencia) con los emblemas de VW y Audi. Son Bosch F7LTCR, con tres electrodos de masa.

Desde entonces seguro que han aparecido bujías mejores pero hay que tener en cuenta que ya lleva unos Kms encima y para notar los beneficios de una bujía mejor tambien habría que revisar la inyección y en general la puesta a punto del encendido. En mi opinión, una bujía intermedia, ni la mas barata ni la mas cara, del orden de 8 ó 10€ en Oscaro es mas que suficiente.

Un saludo.

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  • 10 meses más tarde...

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Buenos dias a todos.

 

Para los que tienen dudas sobre tipos de bujia, adjunto informacion que les va a ayudar, en mi caso utilizaba bujias NGK-PFR6Q de agencia, actualmente tengo puestas las mismas en Iridium que son las BKR6EIX y se siente una gran diferencia, sin embargo al ponerle la repro al coche las voy a cambiar por las BKR7EIX que son mas frias ademas de que en mi zona el clima es muy caliente siempre.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293643-va-sobre-bujias/

 

 

Saludos. :good:

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Las Bosh son de las mejores, pero solo hay que tener en cuenta el código de bujía que te calce, se sea numero #6 en nivel térmico o #7 que es mas fria en caso de que le hagas repro al coche. Puedes entrar a la pagina oficial y verificar el código respecto al vehículo.

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Las Bosh son de las mejores, pero solo hay que tener en cuenta el código de bujía que te calce, se sea numero #6 en nivel térmico o #7 que es mas fria en caso de que le hagas repro al coche. Puedes entrar a la pagina oficial y verificar el código respecto al vehículo.

tengo un 1.8 he visto em oscaro varios precios de la bosh asi que me imagino que cualquiera sera compatible para un mi vehiculo

las iba a cambiar yo para aprender como se hace pero por ese precio mano de obra invluida lo veo muy bien

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Si te sale mas cómodo así, me iría a lo seguro, mejor que ellos los pongas de una vez.

 

 

Saludos.

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Y para un 1.6??? ahora mismo no se cuales llevo, he estado mirando en oscaro y he visto tanto de bosh como de ngk, a un precio similiar, asique me da igual una que otra, pero tampoco estoy seguro de cual seria la apropiada.

En el etka la referencia que me da es 101000033AA, y con esa referencia me salen varias bujias.

Esta es una http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-235-668-19314-686-p

y luego tambien esta http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2397-437109-686-p

 

Veo diferencia... en que lleva la bosh dos patillas y la ngk tres.... No se si da igual ponerle una u otra. Que me aconsejais???

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mañana llamo a feuvert a ver que modelo de bujia es,,porque en marca bosh iridio estan de oferta por 11€ y estan tardan mucho mas tiempo en cambiarse.

si supiera cambiarlas yo no le daria tantas vueltas y me compraria estas ultimas,,pero como ni se que modelo ni referencia llevan las bujias de mi coche ,me estoy dando "mal" en buscar un poco.

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Y para un 1.6??? ahora mismo no se cuales llevo, he estado mirando en oscaro y he visto tanto de bosh como de ngk, a un precio similiar, asique me da igual una que otra, pero tampoco estoy seguro de cual seria la apropiada.

En el etka la referencia que me da es 101000033AA, y con esa referencia me salen varias bujias.

Esta es una http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-235-668-19314-686-p

y luego tambien esta http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2397-437109-686-p

 

Veo diferencia... en que lleva la bosh dos patillas y la ngk tres.... No se si da igual ponerle una u otra. Que me aconsejais???

segun bosch estan son las que te valen ,para motor 1.8 y 1.6

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d1557/c5601/s16/g686/a100008/b30/bujia-de-encendido-bosch-audi-a3-8l1-18-125cv-gasolina-1996-09-hasta-hoy.html

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Seria genial unas Bosh, pero en mi caso me es mas fácil adquirir en NGK y que también son muy buenas y como tengo repro las pongo en Iridium y en #7 para que sea mas fría, mas aun en una zona tan caliente como en mi país.

 

Amigo Almesyt, si te es difícil conseguir Bosh puedes irte por unas NKG, entras a la pagina oficial e ingresas los datos del vehículo, te salen las adecuadas y de tipo que desees según el rendimiento del coche y uso.

 

http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/

 

Saludos!! :good:

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Y para un 1.6??? ahora mismo no se cuales llevo, he estado mirando en oscaro y he visto tanto de bosh como de ngk, a un precio similiar, asique me da igual una que otra, pero tampoco estoy seguro de cual seria la apropiada.

En el etka la referencia que me da es 101000033AA, y con esa referencia me salen varias bujias.

Esta es una http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-242-235-668-19314-686-p

y luego tambien esta http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2397-437109-686-p

 

Veo diferencia... en que lleva la bosh dos patillas y la ngk tres.... No se si da igual ponerle una u otra. Que me aconsejais???

confirmado en mi coche lleva las ngk (las del segundo enlace)

aunque las bosch del primer enlace que pones tambien serian validas.

cuestan practicamente lo mismo,asi que me imagino que tanto una como otra dara igual,(suelo montar las piezas originales casi siempre),pero a mi la oferta que me hacen es con bosch asi que seguramente monte estas.

Editado por Donjoe
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A mi me gustarían las Bosh por ser buenas y con especificación de fabrica del coche de la época, sin embargo ahora se maneja detalles en NGK en el Etka y mas aun si son motores con línea 1.8T, RS o S, además si estas con repro se han comportado mejor las de Iridium en NGK.

 

Seria decisión de cada uno, de mi parte por facilidad de adquirir me voy con NGK, además que con la repro me han funcionado mejor las de Iridium en esa marca, si fuera de mantener el coche de serie y siendo de motor sencillo usaría las comunes en BOSH.

 

Saludos.

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