Jump to content

Bomba del agua en coupe 2.3


Publicaciones recomendadas

Hace unos años cuando iba a fp aproveche y como no sabia cuando le habian cambiao la correa al coche se la cambie, cual fue mi error que para ahorrar dinero, no le cambie la bomba del agua solo le cambie la correa. Pues bien desde hace una temporada noto que me baja el nivel del anticonjelante y hechando un vistazo e notado que hace "poza" debajo del morro del coche justo debajo de la distribucion, asi que supongo que me lo tire la bomba del agua.

 

Pues bien, puesto que la correa es practicamente nueva e pensado que igual se puede cambiar la bomba sin quitar la polea del cigueñal, pues me aria falta un util, calar la distribucion etc... y mriando fotos por hay yo creo que si se puede, dejandolo como esta en esta foto que es de rs2, pero bueno es lo mismo , salvo que mi motor al ser mas primitivo no tensa la correa un tensor si no la bomba del agua que es escentrica.

 

a ver que opinais vosotros, tampoco se cuando lo are por que no me pierde mucho pero para ir pensando como lo voy a hacer. Y la bomba pues no si si pedir la a oscaro que parecen baratas, que opinais?

 

Bombas 2.3 en oscaro:

 

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-audi-coupe-8b-2-3-e-133cv-1260-13848-824-gt

 

un saludo y gracias.

 

foto de rs2:

post-10353-0-51513700-1331722139.jpg

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa va con bloqueadores? los 2.2 van con las marcas, no tengas miedo que la distribución no es para tanto, si te va mal el asunto me llamas.

 

Ventaja de los motores con bomba a la polea del alternador no tener que hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa va con bloqueadores? los 2.2 van con las marcas, no tengas miedo que la distribución no es para tanto, si te va mal el asunto me llamas.

 

Ventaja de los motores con bomba a la polea del alternador no tener que hacer eso.

 

tambien va con marcas, hoy e desmontado la tapa de la distribucion para ver si veia algo. Por el orificio del eje de la bomba no pierde, pero por los alrededores esta teñido del anticonjelante rosa, asi que supongo que pierda algo por la junta, aunque no lo puedo ver por que queda detras de la chapa negra. La misma chapa negra que creoo que no me va a dejar hacer lo que tenia pensao, que era cambiar solo la bomba sin tocar la distribucion.

 

Asi que por lo que veo toca hacer la distribucion otra vez, a ver que tal sale la polea del cigueñal que esa es otra, a ver que opinais.... cuando lo haga ya os comentare a ver...

post-10353-0-71372900-1331845289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a decir que si perdia por la junta que le diras una apretadita a los tornillso que sujetan todo el conjunto para ver si se solucionaba, pero viendo que tienes que desmontar todo pues ya me callo por que ya puestos a desmontar hacer todo bien.

 

Si desmontas haz un brico, que hace tiempo que nadie hace uno (al menos yo no recuerdo ninguno desde hace tiempo).

 

Suerte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la pinta no se puede, mira bien si es la perdida por ahí porque marcar un poco no es perder.

 

La polea del cigueñal no creo que sea dificil de sacar lo malo es que tienes que hacer la distribución porque eso tiene pinta de no salir sin sacar la correa. Tu coupe esta de put* madre como para meterse en uno cascadete...

 

 

Romulo el brico que triunfa ultimamente es el de desguazar el coche... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la pinta no se puede, mira bien si es la perdida por ahí porque marcar un poco no es perder.

 

La polea del cigueñal no creo que sea dificil de sacar lo malo es que tienes que hacer la distribución porque eso tiene pinta de no salir sin sacar la correa. Tu coupe esta de put* madre como para meterse en uno cascadete...

 

 

Romulo el brico que triunfa ultimamente es el de desguazar el coche... :unsure:

 

La polea del cigüeñal no tiene pinta de ser dificil de sacar lleva unos tornillos de allen, al menos el mio, y por lo que veo este lleva el mismo sistema que el mio, y la bomba igual si la puede sacar sin soltar la correa. Si va con marcas las poleas, tienen un triangulito o una raya en la propia polea.

 

El mio ya para el miercoles dormira en el desguace lo poco que queda de el, ya solo le queda el motor la caja de cambios, el diferencial, suspensiones traseras y el interior, para el miercoles a la mañana se llevan el motor, de paso saco la caja, y por la tarde el coche al desguace que el viernes caduca ya el seguro y tengo que darle de baja antes de que pasen el recibo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la pinta no se puede, mira bien si es la perdida por ahí porque marcar un poco no es perder.

 

La polea del cigueñal no creo que sea dificil de sacar lo malo es que tienes que hacer la distribución porque eso tiene pinta de no salir sin sacar la correa. Tu coupe esta de put* madre como para meterse en uno cascadete...

 

 

Romulo el brico que triunfa ultimamente es el de desguazar el coche... :unsure:

 

 

A que te refieres con que triunfa el brico de desguazar el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la pinta no se puede, mira bien si es la perdida por ahí porque marcar un poco no es perder.

 

La polea del cigueñal no creo que sea dificil de sacar lo malo es que tienes que hacer la distribución porque eso tiene pinta de no salir sin sacar la correa. Tu coupe esta de put* madre como para meterse en uno cascadete...

 

 

Romulo el brico que triunfa ultimamente es el de desguazar el coche... :unsure:

 

La polea del cigüeñal no tiene pinta de ser dificil de sacar lleva unos tornillos de allen, al menos el mio, y por lo que veo este lleva el mismo sistema que el mio, y la bomba igual si la puede sacar sin soltar la correa. Si va con marcas las poleas, tienen un triangulito o una raya en la propia polea.

 

El mio ya para el miercoles dormira en el desguace lo poco que queda de el, ya solo le queda el motor la caja de cambios, el diferencial, suspensiones traseras y el interior, para el miercoles a la mañana se llevan el motor, de paso saco la caja, y por la tarde el coche al desguace que el viernes caduca ya el seguro y tengo que darle de baja antes de que pasen el recibo.

 

 

Pues es una pena que acabe asi sus dias, por que lo mandas a desguace?? tan mal esta??.

 

Te pillaras otro cupe, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con que triunfa el brico de desguazar el coche??

 

No se, se entiende muy bien :innocent: la mayoria estan acabando en el desguace, estan en fin de ciclo, en el futuro pueden ser un mercedes o una moto china cuando su chatarra se reencarne...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con que triunfa el brico de desguazar el coche??

 

No se, se entiende muy bien :innocent: la mayoria estan acabando en el desguace, estan en fin de ciclo, en el futuro pueden ser un mercedes o una moto china cuando su chatarra se reencarne...

 

 

Ah, vale, es que a estas horas de la madrigada ya no carburo bien :laugh:

 

Tambien podrian reencarnarse en otro Audi, no?? :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la pinta no se puede, mira bien si es la perdida por ahí porque marcar un poco no es perder.

 

La polea del cigueñal no creo que sea dificil de sacar lo malo es que tienes que hacer la distribución porque eso tiene pinta de no salir sin sacar la correa. Tu coupe esta de put* madre como para meterse en uno cascadete...

 

 

Romulo el brico que triunfa ultimamente es el de desguazar el coche... :unsure:

 

La polea del cigüeñal no tiene pinta de ser dificil de sacar lleva unos tornillos de allen, al menos el mio, y por lo que veo este lleva el mismo sistema que el mio, y la bomba igual si la puede sacar sin soltar la correa. Si va con marcas las poleas, tienen un triangulito o una raya en la propia polea.

 

El mio ya para el miercoles dormira en el desguace lo poco que queda de el, ya solo le queda el motor la caja de cambios, el diferencial, suspensiones traseras y el interior, para el miercoles a la mañana se llevan el motor, de paso saco la caja, y por la tarde el coche al desguace que el viernes caduca ya el seguro y tengo que darle de baja antes de que pasen el recibo.

 

 

Pues es una pena que acabe asi sus dias, por que lo mandas a desguace?? tan mal esta??.

 

Te pillaras otro cupe, no??

 

Joer es que ya me tenia frito el mio era una averia tras otra, y la ultima ya fue el nova mas, no me daba chispa miramos los cables funcionan bien, de la bobina era de donde no le salia la chispa, la cambio por otra no tira, decido cambiarle el sensor que llevan en el cigüeñal que es el de impulsos de encendido y era de eso, se le pone nuevo da chispa y le llega gasolina, pues por c*** tendria que arrancar, pero nada no arrancaba, lo tiramos cuesta abajo a ver, y hacia el amago de arrancar pero de la misma se apagaba y al final se volvio a quedar sin chispa el solito de una semana para otra (lo intente arrancar un viernes, y al viernes siguiente lo volvi a intentar y ya no daba chispa) y decidi ya no gastar mas dinero en el, porque si era otra vez el sensor otros 70€ y si no ya seria el modulo de encendido

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por la pinta no se puede, mira bien si es la perdida por ahí porque marcar un poco no es perder.

 

La polea del cigueñal no creo que sea dificil de sacar lo malo es que tienes que hacer la distribución porque eso tiene pinta de no salir sin sacar la correa. Tu coupe esta de put* madre como para meterse en uno cascadete...

 

 

Romulo el brico que triunfa ultimamente es el de desguazar el coche... :unsure:

 

La polea del cigüeñal no tiene pinta de ser dificil de sacar lleva unos tornillos de allen, al menos el mio, y por lo que veo este lleva el mismo sistema que el mio, y la bomba igual si la puede sacar sin soltar la correa. Si va con marcas las poleas, tienen un triangulito o una raya en la propia polea.

 

El mio ya para el miercoles dormira en el desguace lo poco que queda de el, ya solo le queda el motor la caja de cambios, el diferencial, suspensiones traseras y el interior, para el miercoles a la mañana se llevan el motor, de paso saco la caja, y por la tarde el coche al desguace que el viernes caduca ya el seguro y tengo que darle de baja antes de que pasen el recibo.

 

 

Pues es una pena que acabe asi sus dias, por que lo mandas a desguace?? tan mal esta??.

 

Te pillaras otro cupe, no??

 

Joer es que ya me tenia frito el mio era una averia tras otra, y la ultima ya fue el nova mas, no me daba chispa miramos los cables funcionan bien, de la bobina era de donde no le salia la chispa, la cambio por otra no tira, decido cambiarle el sensor que llevan en el cigüeñal que es el de impulsos de encendido y era de eso, se le pone nuevo da chispa y le llega gasolina, pues por c*** tendria que arrancar, pero nada no arrancaba, lo tiramos cuesta abajo a ver, y hacia el amago de arrancar pero de la misma se apagaba y al final se volvio a quedar sin chispa el solito de una semana para otra (lo intente arrancar un viernes, y al viernes siguiente lo volvi a intentar y ya no daba chispa) y decidi ya no gastar mas dinero en el, porque si era otra vez el sensor otros 70€ y si no ya seria el modulo de encendido

 

Un saludo

 

No te des por aludido, en ese caso es lo mejor que has podido hacer, tenia ruidos de caja y de todos lados, lo que no se es como estaba bien de motor... (dio una medicion muy buena de compresion). Tenia el eje trasero desviado... etc...

 

Yo siempre he pensado que para coches viejos es mejor tener el del motor mas comun por tema piezas. Los deportivos viejos son una comida de cabeza cojonuda la mayoria solo han llevado zapatilla y cero cuidados.

 

El mio es facil de mantener, una puesta 30 euros, un alternador 30 euros porque es un todo vw 1.8 yo creo que a la edad de estos coches lo mejor es comprar uno comun para tener piezas de desguace. El mio lo compre por ser vw 1.8 que se que es un motor comun. Es como pillar un 1.9 tdi,encuentras piezas si o si.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.