Jump to content

Termostato electrico a3 1600 AVU


Ivan Jorge

Publicaciones recomendadas

¿Tienes climatizador para controlar la temperatura real?.

Los 90º del indicador analógico no son reales. Puedes tener una variación de + ó - 10º (aprox.) y te marcará 90º en el indicador del cuadro.

Los ventiladores (supongo que tienes dos) se encargan de que la temperatura no supere los 100º y si llegase a 105ºse ponen en otra velocidad superior y la bajan sí o sí.

Si dices que has cambiado el termocontacto del radiador entonces el problema debe de estar en el ventilador grande, que falla mucho. Compruébalo.

 

Sácame de una duda. ¿Por qué dices que es eléctrico tu termostato? ¿Lo dice el manual del coche?. ¿Has preguntado en un taller?.

 

Un termostato que si tiene un fallo se queda cerrado es un retroceso de cuarenta años en la tecnología del automóvil. Por eso no me creo que necesite 12 v. para funcionar. Pero si es así, me gustaría saberlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa :hammer2:

 

Yo tambien tube problemas en su momento con el termostato, me lo tubieron que cambiar 2 veces en el taller.

Tengo el mismo motor que el tuyo asi que mismo termostato.

A mi lo que me pasaba era que se quedaba abierto y nunca cerraba.

 

 

jose y te as fijado si al pararlo despues de andar con el 30 min o 20 min despues de un rato se te sube la temperatura?

 

un saludo

 

A mi despues de andar con el durante un tiempo, al volver a encenderlo me marca 90º nunca me a pasado de esa cifra. auqneu en el canal 49 0 51 no se cual es creo que me marca en caliente 107º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes climatizador para controlar la temperatura real?.

Los 90º del indicador analógico no son reales. Puedes tener una variación de + ó - 10º (aprox.) y te marcará 90º en el indicador del cuadro.

Los ventiladores (supongo que tienes dos) se encargan de que la temperatura no supere los 100º y si llegase a 105ºse ponen en otra velocidad superior y la bajan sí o sí.

Si dices que has cambiado el termocontacto del radiador entonces el problema debe de estar en el ventilador grande, que falla mucho. Compruébalo.

 

Sácame de una duda. ¿Por qué dices que es eléctrico tu termostato? ¿Lo dice el manual del coche?. ¿Has preguntado en un taller?.

 

Un termostato que si tiene un fallo se queda cerrado es un retroceso de cuarenta años en la tecnología del automóvil. Por eso no me creo que necesite 12 v. para funcionar. Pero si es así, me gustaría saberlo.

 

Saludos.

 

yo pienso como tu.esoe s imposible qe sea electrico...sino destripa el viejo y nos cuentas.

impòsible por dos cosas(seria caro de montar en fabrica)y seria caro de vender.con lo cual.no compensaria..dado qe tampoco es una pieza qe se valla todo los dias.osea qe eso es un sensor de termperatura si o si. vamos yo no he escuchado nunca nada igual,y dudo qe asi sea.

 

como te dicen por ahi,casi seguro qe el problema anda en ventiladores o fusibles.tendras la primera velocidad tocada,por eso se sube a esa temperatura...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa :hammer2:

 

Yo tambien tube problemas en su momento con el termostato, me lo tubieron que cambiar 2 veces en el taller.

Tengo el mismo motor que el tuyo asi que mismo termostato.

A mi lo que me pasaba era que se quedaba abierto y nunca cerraba.

 

 

jose y te as fijado si al pararlo despues de andar con el 30 min o 20 min despues de un rato se te sube la temperatura?

 

un saludo

 

A mi despues de andar con el durante un tiempo, al volver a encenderlo me marca 90º nunca me a pasado de esa cifra. auqneu en el canal 49 0 51 no se cual es creo que me marca en caliente 107º

 

 

a mi me marca en el cuadro pero de todas maneras lo comprobare por el climatizador a ver cuanto sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes climatizador para controlar la temperatura real?.

Los 90º del indicador analógico no son reales. Puedes tener una variación de + ó - 10º (aprox.) y te marcará 90º en el indicador del cuadro.

Los ventiladores (supongo que tienes dos) se encargan de que la temperatura no supere los 100º y si llegase a 105ºse ponen en otra velocidad superior y la bajan sí o sí.

Si dices que has cambiado el termocontacto del radiador entonces el problema debe de estar en el ventilador grande, que falla mucho. Compruébalo.

 

Sácame de una duda. ¿Por qué dices que es eléctrico tu termostato? ¿Lo dice el manual del coche?. ¿Has preguntado en un taller?.

 

Un termostato que si tiene un fallo se queda cerrado es un retroceso de cuarenta años en la tecnología del automóvil. Por eso no me creo que necesite 12 v. para funcionar. Pero si es así, me gustaría saberlo.

 

Saludos.

 

 

 

 

yo pienso como tu.esoe s imposible qe sea electrico...sino destripa el viejo y nos cuentas.

impòsible por dos cosas(seria caro de montar en fabrica)y seria caro de vender.con lo cual.no compensaria..dado qe tampoco es una pieza qe se valla todo los dias.osea qe eso es un sensor de termperatura si o si. vamos yo no he escuchado nunca nada igual,y dudo qe asi sea.

 

como te dicen por ahi,casi seguro qe el problema anda en ventiladores o fusibles.tendras la primera velocidad tocada,por eso se sube a esa temperatura...

 

un saludo

 

 

 

 

yo mismo lo comprobe con un multimetro en la clavija de conexion cuando coje una temperatura el coche le llegan 12v a la conexion pero al apagar el motor no llega tension lo vuelvo a arrancar llega lo paro no llega y asi.

mira lo q dice el elsawin para comprobarlo – Conectar los contactos del termostato de refrigeración del motor controlada en función de un campo de curvas características -F265- a una batería utilizando cables auxiliares del set de medios auxiliares de medición -V.A.G 1594 C-.

¡ATENCIÓN!

¡Usar guantes protectores!

 

– Utilizando unos alicates, colocar cuidadosamente el termostato en un recipiente con agua hirviendo, en posición vertical, hasta la altura de la brida.

 

 

 

 

que lo conocetes a la tension de la bateria y luego lo pongas en un recipiente con agua irviendo

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes climatizador para controlar la temperatura real?.

Los 90º del indicador analógico no son reales. Puedes tener una variación de + ó - 10º (aprox.) y te marcará 90º en el indicador del cuadro.

Los ventiladores (supongo que tienes dos) se encargan de que la temperatura no supere los 100º y si llegase a 105ºse ponen en otra velocidad superior y la bajan sí o sí.

Si dices que has cambiado el termocontacto del radiador entonces el problema debe de estar en el ventilador grande, que falla mucho. Compruébalo.

 

Sácame de una duda. ¿Por qué dices que es eléctrico tu termostato? ¿Lo dice el manual del coche?. ¿Has preguntado en un taller?.

 

Un termostato que si tiene un fallo se queda cerrado es un retroceso de cuarenta años en la tecnología del automóvil. Por eso no me creo que necesite 12 v. para funcionar. Pero si es así, me gustaría saberlo.

 

Saludos.

 

 

si tengo clima voi a comprobarlo hoy o mañana a ver y lo del termostato electrico yo mismo lo comprobe con un multimetro en la clavija de conexion cuando coje una temperatura el coche le llegan 12v a la conexion pero al apagar el motor no llega tension lo vuelvo a arrancar llega lo paro no llega y asi.

mira lo q dice el elsawin para comprobarlo – Conectar los contactos del termostato de refrigeración del motor controlada en función de un campo de curvas características -F265- a una batería utilizando cables auxiliares del set de medios auxiliares de medición -V.A.G 1594 C-.

¡ATENCIÓN!

¡Usar guantes protectores!

 

– Utilizando unos alicates, colocar cuidadosamente el termostato en un recipiente con agua hirviendo, en posición vertical, hasta la altura de la brida.

 

 

 

 

que lo conocetes a la tension de la bateria y luego lo pongas en un recipiente con agua irviendo

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno. Eso no quiere decir que el termostato funcione (abra o cierre)con los 12v. ni siquiera que precise de alguna corriente para funcionar.

Ahí te está indicando como comprobar el sensor de temperatura, que es lo que creo que tienes.

El sensor de temperatura de líquidos es un termistor - aparato que varía su resistencia con la temperatura-.

Cuando está frio tiene una resistencia, que va variando a medida que se calienta. La pérdida de voltaje en la resistencia (termistor) es lo que sirve para indicar la temperatura en el cuadro.

 

Al introducirle el agua hirviendo se puede ver esa caida de tensión y al mismo tiempo ver si abre el termostato porque sale el agua por el otro lado.

 

Yo creo que tienes un termostato como el resto de los mortales, estate tranquilo, pero que incorpora el sensor de temperatura en la misma carcasa, como ocurre con otras marcas de automóviles.

 

Y si desmontas el viejo (es cuestión de sacarle ese pasador curvo),al ver lo que sale saldrás de dudas.

 

Por cierto, has comprobado ya los electroventiladores?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno. Eso no quiere decir que el termostato funcione (abra o cierre)con los 12v. ni siquiera que precise de alguna corriente para funcionar.

Ahí te está indicando como comprobar el sensor de temperatura, que es lo que creo que tienes.

El sensor de temperatura de líquidos es un termistor - aparato que varía su resistencia con la temperatura-.

Cuando está frio tiene una resistencia, que va variando a medida que se calienta. La pérdida de voltaje en la resistencia (termistor) es lo que sirve para indicar la temperatura en el cuadro.

 

Al introducirle el agua hirviendo se puede ver esa caida de tensión y al mismo tiempo ver si abre el termostato porque sale el agua por el otro lado.

 

Yo creo que tienes un termostato como el resto de los mortales, estate tranquilo, pero que incorpora el sensor de temperatura en la misma carcasa, como ocurre con otras marcas de automóviles.

 

Y si desmontas el viejo (es cuestión de sacarle ese pasador curvo),al ver lo que sale saldrás de dudas.

 

Por cierto, has comprobado ya los electroventiladores?.

 

Saludos.

 

 

el medidor o sensor de temperatura lo tiene aparte es el verde de esta foto

 

 

 

Thermostat_for_AUDI_PARTS_A3_06A_121.jpg

 

 

 

 

el termostato no mide porque yo arranco el coche con el desconectado y me mide bien la temperatura en el cuadro.

 

un saludo

Editado por Ivan Jorge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el termostato

 

 

 

 

 

usa-on-sale-601678-06A-121-114-Cooling-thermostat-for-SKODA.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

funciona cuando ta alimentado a 12 v y la temperatura llega a 100 abre el problema es que cuando paro el motor no le llega alimentacion y tonces no abre. :frusty:

 

gracias por responder :roll1:

A mi eso del termostato eléctrico como que tampoco me convence,primero porque en las fotos lo que se ve es un termostato normal con un sensor o bellota,segundo porque si fuera eléctrico en la foto no se ve ningún componente que lo accione,como por ejemplo una valvula de asiento con su solenoide y su correspondiente bobina y por ultimo,si fuera cierto que es eléctrico para quieres que se quede abierto?...si el motor esta parado la bomba del agua también y estando la bomba parada el agua no circula.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.