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Termostato electrico a3 1600 AVU


Ivan Jorge

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Este es el termostato

 

 

 

 

 

usa-on-sale-601678-06A-121-114-Cooling-thermostat-for-SKODA.jpg

 

 

 

+10000000000000

 

por tanto velocidades del ventilador ....es el fallo

 

 

 

 

 

funciona cuando ta alimentado a 12 v y la temperatura llega a 100 abre el problema es que cuando paro el motor no le llega alimentacion y tonces no abre. :frusty:

 

gracias por responder :roll1:

A mi eso del termostato eléctrico como que tampoco me convence,primero porque en las fotos lo que se ve es un termostato normal con un sensor o bellota,segundo porque si fuera eléctrico en la foto no se ve ningún componente que lo accione,como por ejemplo una valvula de asiento con su solenoide y su correspondiente bobina y por ultimo,si fuera cierto que es eléctrico para quieres que se quede abierto?...si el motor esta parado la bomba del agua también y estando la bomba parada el agua no circula.

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Ami lo que me pasaba era que no llegaba a los 90 ni en pleno verano.

 

Desmonte esta pieza y estaba rajada (edito) Rajada interiormente, donde lleva un junta torica, tenia partido el alojamiento y porque algun sitio mas, estaba picada tambien. No me pregunteis en que influia, pero fue cambiarla y como un reloj a los 90 grados, y cero problemas hasta dia de hoy

 

thermostatforaudipartsa.jpg

 

Desmontarla y echarle un vistazo no es mucho engorro, tendras que quitar el anticongelante eso si, pero bueno.

 

Hara un par de años que la cambie, fue al poco de comprar el coche, fueron 100 euros en el concesionario..

Editado por almesyt
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primera velocidad del ventilador quehace que suba a esa temperatura!ventilador chungue..

 

 

el ventilador si lo e oido trabajar con el coche arrancado en su primera velocidad y su segunda tb. y cuando pongo el A/C pero lo ke me extraña es ke nunca lo oigo una vez parado el coche sera que abra algun mecanismo que controla los ventiladores cascado o algo nose ya ire viendo cosas.

 

enga un saludo

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Ami lo que me pasaba era que no llegaba a los 90 ni en pleno verano.

 

Desmonte esta pieza y estaba rajada (edito) Rajada interiormente, donde lleva un junta torica, tenia partido el alojamiento y porque algun sitio mas, estaba picada tambien. No me pregunteis en que influia, pero fue cambiarla y como un reloj a los 90 grados, y cero problemas hasta dia de hoy

 

thermostatforaudipartsa.jpg

 

Desmontarla y echarle un vistazo no es mucho engorro, tendras que quitar el anticongelante eso si, pero bueno.

 

Hara un par de años que la cambie, fue al poco de comprar el coche, fueron 100 euros en el concesionario..

 

 

 

buff cuando tenga mas time me metere pero si es mucho trabajo desmontar esa pieza quitar mangeras etc

 

un saludo

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Has dicho que habías cambiado el termocontacto del radiador. Pues eso es lo que arranca el ventilador (al parecer tienes solo uno) sin necesidad de contacto. Y hay que poner el adecuado para el modelo del coche. Porque los hay para una velocidad y para dos. Mira en la pag. de Oscaro.

Si el ventilador funciona bajo contacto y sin contacto no (con alta temperatura), el termocontacto del radiador es sospechoso. Y si estuviese bien, quizás el fusible; pero el fusible es un pedazo de metal de mucho cuidado y no le pasaría desapercibido al electricista de la SEAT.

Saludos.

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Has dicho que habías cambiado el termocontacto del radiador. Pues eso es lo que arranca el ventilador (al parecer tienes solo uno) sin necesidad de contacto. Y hay que poner el adecuado para el modelo del coche. Porque los hay para una velocidad y para dos. Mira en la pag. de Oscaro.

Si el ventilador funciona bajo contacto y sin contacto no (con alta temperatura), el termocontacto del radiador es sospechoso. Y si estuviese bien, quizás el fusible; pero el fusible es un pedazo de metal de mucho cuidado y no le pasaría desapercibido al electricista de la SEAT.

Saludos.

 

ok mirare a ver lo que dices de todas maneras fue comprado en audi el termocontacto del radiador y el fusible si ta bien los de los ventiladores ta comprobado

un saludo

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A ver si me podeis ayudar

Los que teneis el 1.6 avu podriais mirarme cuanto os marca el canal 51 con el coche caliente.

 

 

a mi el 49 me oscila caminando con el pos de 100 a 108 por ai mas o menos

y el 51 a 75 creo o al reves algo asi

un saludo

Editado por Ivan Jorge
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A ver si me podeis ayudar

Los que teneis el 1.6 avu podriais mirarme cuanto os marca el canal 51 con el coche caliente.

 

 

a mi el 49 me oscila caminando con el pos de 100 a 108 por ai mas o menos

y el 51 a 75 creo o al reves algo asi

un saludo

 

En mi caso es alreves, en el canal 51 va subiendo hasta (109-110º) y en el 49 a 75º clavado

Y digo yo, estos 110º no deberian ser en torno a 90-95?

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A ver si me podeis ayudar

Los que teneis el 1.6 avu podriais mirarme cuanto os marca el canal 51 con el coche caliente.

 

 

a mi el 49 me oscila caminando con el pos de 100 a 108 por ai mas o menos

y el 51 a 75 creo o al reves algo asi

un saludo

 

En mi caso es alreves, en el canal 51 va subiendo hasta (109-110º) y en el 49 a 75º clavado

Y digo yo, estos 110º no deberian ser en torno a 90-95?

 

nose jose yo creo que no pq en el manual de servicio de nuestro termostato indica temperatura de trabajo de 95 a 110 grados

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Los que teneis el 1.6 avu podriais mirarme cuanto os marca el canal 51 con el coche caliente.

 

 

a mi el 49 me oscila caminando con el pos de 100 a 108 por ai mas o menos

y el 51 a 75 creo o al reves algo asi

un saludo

 

En mi caso es alreves, en el canal 51 va subiendo hasta (109-110º) y en el 49 a 75º clavado

Y digo yo, estos 110º no deberian ser en torno a 90-95?

 

nose jose yo creo que no pq en el manual de servicio de nuestro termostato indica temperatura de trabajo de 95 a 110 grados

Ok, pues ya me quedo mas tranquilo.

Gracias

Un saludo

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