Jump to content

Termostato electrico a3 1600 AVU


Ivan Jorge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi consulta va referida a el termostato electrico de mi a3. Tengo un problema hace mucho tiempo que es que el coche va perfecto de temperatura con el motor arrancado no se mueve de 90 º de ninguna manera el problema viene cuando paro el motor y a los pocos minutos pongo el contacto y mi temperatura ta en 110º.Hoy me dio por mirar y este termostato funciona con 12v y cuando llega la temp abre. hoy tuve mirando con el tester en la conexion del termostato y mientras coja temperatura y arrancado coje los 12 v pero despues lo paro el motor y nada 0v arranco y 12v. No creo ke sea normal dejar el coche con el termostato cerrado.

A ver si algien me podria decir si algun relé o mecanismo o porque se puede producir esto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa :hammer2:

 

Yo tambien tube problemas en su momento con el termostato, me lo tubieron que cambiar 2 veces en el taller.

Tengo el mismo motor que el tuyo asi que mismo termostato.

A mi lo que me pasaba era que se quedaba abierto y nunca cerraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aún con el riesgo de equivocarme, diría que ese es un termostato normal. Incorpora el sensor de temperatura (como los MB)que indica la temperatura del refrigerante en el cuadro. Entonces,el termostato no funcionaría como tú indicas, sino que abre o cierra por dilatación de una cera, como todos.

Eso "eléctrico" es un sensor, y cuando apagas el coche, pues se apaga, como todos.

Al apagar el coche, deja de funcionar la bomba de agua y la temperatura sube en el motor. Si rebasa 98º (aprox.) un termocontacto que está en el radiador pone en maracha los electroventiladores (se oye perfectamente) durante un rato y baja la temperatura.

Yo creo que tienes mal ese termocontacto, un fusible de los ventiladores o el ventilador grande.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas, tambien a riesgo de meter la pata: vives en una zona mas bien cálida y siempre llevas el A/C puesto. Si es así, por eso nunca te sube la temperatura en ciudad porque el A/C activa los electroventiladores sin necesidad del termocontacto del radiador. Creo que tu problema no es de termostato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato del 1.6 es electrico, no es un sensor, se abre electricamente.

 

Que al parar el motor suba la temperatura es normal, pero no va a apasar de ahí a no ser que aparques encima del crater de un volcan :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normal no creo ke sea tener el motor a 110 grados unos minutos ademas ya se me a jodio 2 veces me durara cada año 1 jjkajka. Yo no creo ke sea normal ke al tener el motor apagado se desconecte y no funcione el termostato. y los sensores los e cambiado ya yo siempre los suelo cambiar cada 2 años o asi por precaucion tanto el del radiador como el medidor de temperatura.

 

 

 

gracias a todos por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa :hammer2:

 

Yo tambien tube problemas en su momento con el termostato, me lo tubieron que cambiar 2 veces en el taller.

Tengo el mismo motor que el tuyo asi que mismo termostato.

A mi lo que me pasaba era que se quedaba abierto y nunca cerraba.

 

 

jose y te as fijado si al pararlo despues de andar con el 30 min o 20 min despues de un rato se te sube la temperatura?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aún con el riesgo de equivocarme, diría que ese es un termostato normal. Incorpora el sensor de temperatura (como los MB)que indica la temperatura del refrigerante en el cuadro. Entonces,el termostato no funcionaría como tú indicas, sino que abre o cierra por dilatación de una cera, como todos.

Eso "eléctrico" es un sensor, y cuando apagas el coche, pues se apaga, como todos.

Al apagar el coche, deja de funcionar la bomba de agua y la temperatura sube en el motor. Si rebasa 98º (aprox.) un termocontacto que está en el radiador pone en maracha los electroventiladores (se oye perfectamente) durante un rato y baja la temperatura.

Yo creo que tienes mal ese termocontacto, un fusible de los ventiladores o el ventilador grande.

Un saludo.

 

no el termostato si no tiene 12 v no abre y parado no le llegan esos 12 v y tonces no le entra agua al motor y por eso me extraña que sea asi nose a riesgo ke el motor coja 110 grados toos los dias parado nose la presion sube y too se resiente digo yo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.