Jump to content

Gracias a Endesa ya soy mileurista


zx81

Publicaciones recomendadas

es una passada, pero es lo que hay.

 

Tu solución tiene nombre: Estufa de BUTANO. NO tienes otra opción hoy por hoy. Yo tengo una zona de 30m con calor electrico y me supone -a 18 ºC- una media de 50 euros mes en LUZ, pero la clave creo que la tienes en los techos, 3 metros de altura es una pasada, el calor sube..... y vosotros pasáis frío.

 

Si tienes buen aislamiento como dices, en serio.... estufa de butano.

 

Entiendo que los radiadores son de calor azul, no? Los de aceite tradicionales chupan, pero tanto no.

 

Por el norte el frio ha sido la leche, pero ese consumo no se lo he conocido a nadie....

 

 

Sabes? Un viejo amigo no ha permitido cambiar el contador a Iberdrola y no se como lo hace que paga lo que quiere....innocent.gif cosas de los contadores viejos que se pueden parar temporalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no puedes pasarte de compañia? en mi casa eramos de sevillana, que era la unica dispoible aqui, y rondabamos los 200€ o asi, y ahora nos hemos pasado a iberdrola, que lo que mejora es que te lee el consumo real, no una estmacion, por lo que te reduce un poco la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una passada, pero es lo que hay.

 

Tu solución tiene nombre: Estufa de BUTANO. NO tienes otra opción hoy por hoy. Yo tengo una zona de 30m con calor electrico y me supone -a 18 ºC- una media de 50 euros mes en LUZ, pero la clave creo que la tienes en los techos, 3 metros de altura es una pasada, el calor sube..... y vosotros pasáis frío.

Eso es para estancias pequeñas, no puedes usarlo en una casa de hoy en día. Y frío no pasamos, pero a más m3 a calentar, más €, es otra de mis condenas.

Entiendo que los radiadores son de calor azul, no? Los de aceite tradicionales chupan, pero tanto no.

La ley de joule es inexorable...gastan lo mismo, el líquido puede ser más o menos eficiente, pero inapreciable en realidad. La bomba de calor emplea otra forma de convertir la electricidad en calor, pero si hace frío en condiciones no funciona bien, la máquina es cara y ruidosa, hay que descogorciar la casa para tener una instalación decente, etc. Aquí en la ofi los lunes de invierno tarda media mañana en calentar, la instalación "solo" nos costó 20 kilos de los de antes, y los vecinos ya nos han enviado tres veces a los municipales a medir ruidos, que están dentro de lo legal, pero que sinceramente son inadmisibles (les dimos a elegir montarlo en la azotea pagando nosotros el extra y no nos dejaron, así que ahí no tenemos cargo de conciencia).

Por el norte el frio ha sido la leche, pero ese consumo no se lo he conocido a nadie....

Un amigo con casa similar (más m2 pero techos más bajos) ha pagado 600 pavos entre gas y luz, yo asumo que un 40% de recargo por "eléctrico" es más o menos real, por eso lo de que "no me preocupo" ya que por lo que veo este invierno la gente ha pagado una pasta por aquí. Y esto son dos recibos al año (no tan salvajes como éste, pero dos "gordos" y el resto con importes más o menos aceptables). Cuando digo que no me preocupo no es que me sobre la pasta, es que poco puedo hacer, como digo, a mí en invierno no me gusta ir en camiseta por mi casa (léase que no despilfarro). Lo único que me vendría bien es un poco de raciocinio en la factura, IVA reducido o cero, y exceso de consumo eliminado.

Sabes Un viejo amigo no ha permitido cambiar el contador a Iberdrola y no se como lo hace que paga lo que quiere....innocent.gif cosas de los contadores viejos que se pueden parar temporalmente

Mi contador es de antes de la guerra, no creas que no he tenido tentaciones...pero luego soy un rajao :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la factura también me ha dado una "sorpresita"...

 

En casa también tenemos casi todo eléctrico (salvo agua caliente, que es por butano) y los consumos son "aparentes". Y no te digo nada el mes pasado que tuvimos visita de climas más cálidos, que tuvieron puesto un convector de aire caliente de 2000W las 24 horas del día en la habitación de invitados (están acostumbrados a andar de manga corta por su casa y vinieron justo en plena ola de frío)... no veas cómo se ha notado...

 

Al precio al que está, ya no tengo miedo a la oscuridad, ahora lo que me da miedo es la luz :shocked:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que todo va encaminado a que el que se salga de la media, paga. Si tienes coche potente, a pagar. Si tienes una casa de 150m y techos de tres metros, pagas. A mis suegros les pasa igual, aunque tienen gasoil es una pasta acojonante llenar el deposito, y en invierno tienen media casa cerrada porque no hay manera de calentar esos espacios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que todo va encaminado a que el que se salga de la media, paga. Si tienes coche potente, a pagar. Si tienes una casa de 150m y techos de tres metros, pagas. A mis suegros les pasa igual, aunque tienen gasoil es una pasta acojonante llenar el deposito, y en invierno tienen media casa cerrada porque no hay manera de calentar esos espacios.

 

Yo viví mucho tiempo en una casa con gasoil, cada vez que echabas 1000lts, ya sabías lo que había...pero estaba el gasóleo C a precio especial, pagabas el depósito y duraba lo que duraba. La luz es al revés, no solo no tiene precio especial, sino que te clavan conceptos de recargo si gastas mucho (aunque lo pagues), y tampoco entran a valorar el tipo de consumo (calefacción, iluminación...).

 

Dicen que la electricidad es limpia, los coches eléctricos están de moda, energía barata, etc, sin embargo es mucho más barato quemar petróleo, curioso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer recibí la factura de la luz, esa que hay que tener un master para entenderla. Recuerdo con nostalgia como hace apenas 2 años me llegaba una factura de 450€ y ponía el grito en el cielo, qué inocente era... casi 1000€ me han pasado estos cachondos (algo más de 600€ en consumo, el resto impuestos y recargos varios). Y supongo que será verdad, que no digo que no, pero yo gasto lo mismo, y pago más del doble, yo es que alucino.

 

Y ahora la van a volver a subir, deben estar echando carreritas con los de la gasolina :ranting2:

 

Jodo!

 

A mi me llega esa factura y me cago directamente. Me figuro que tendrás algún negocio o algo así, porque en una casa normal no es habitual ese consumo... :shocked: Lo que si es cierto y lo comentaba ayer con la parienta es que hoy en día te llega mensualmente (y mas) de manera habitual lo que hace unos años te llegaba cada dos meses y de manera ocasional... :bsh1:

 

Salu2.

 

PD.- Por cierto, me alegro de verte de nuevo...maestro... ;)

Si negocio es mujer, dos hijas, un loro y una pecera pequeña... El problema es que mi casa es eléctrica 100%, no tengo otra opción, pero vamos, la calefacción está programada por estancia y hora, entre 16 y 19º, no voy en camiseta en Diciembre. La factura es bimensual, como las de antes, ya la anterior fué así también, han vuelto al sistema antiguo. La de Nov-Dic fueron 600€, que ya me pareció una sobrada pero dentro de lo esperado, esta ya es de juzgado de guardia.

 

Saludos

 

Perdona,

 

pero es que me había parecido tanto que pensaba que tenías también un negocio en casa. Im-presionante, a mi me llega esa factura y denuncio a Endesa... :shocked: Nosotros aquí tiramos con bomba de calor, pero claro, porque la temperatura exterior raramente llega a cero grados o menos, porque sino la bomba de calor no funciona bien. Pero bimensualmente pueden ser unos 300-350 euros, eso sí calentando sólo las estancias en las que estamos.

 

Salu2.

 

PD.- ¿Y si conectas el contador al bus CAN y le cambias el coding para que cuente un kW por cada 5 kW reales? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana explicaba en una entrevista que le ha hecho Carlos Herrera en Onda Cero, creo que era el presidente de Endesa o Iberdrola, para justificar las tarifas y la deuda del Estado con la empresa por el déficit tarifario, que creo que ronda ya los 25000 millones de euros, que el resto de energías renovables, sobre todo la fotovoltaica, que tienen un coste de kilowatio del triple de las eléctricas, son subvencionadas con el recibo de la luz, con sus fraudes y todo, no os acordáis de la estación fotovoltaica aquélla que funcionaba de noche con generadores de gasóleo? Qué pillos! Supongo que ahí también saldrán las subvenciones a los coches eléctricos, los sueldos y pensiones de sus directivos, las jubilaciones anticipadas, la mordida...

 

Así las cosas, de qué nos extrañamos?

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo, es que encima pagas un pastoncio y veo que tienes la cale como mucho a 19º que no es ninguna barbaridad... lo mismo te salía más a cuenta rebajar los techos o irte de alquiler en invierno a un sitio pequeño este invierno que viene, (en abril llega el tarifazo <_< )

 

yo pago una miseria de gas natural teniendo siempre el termostato a 21-22º, me parece una pasada la sobrada que se meten con la tarifa electrica... y la que nos espera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso habrá que hacer uso de paneles solares y gastar lo mínimo posible en electricidad, algo similar en combustible con los vehículos híbridos, hasta que les den por ahí y digan que consumir energía solar también produce consumo ¡Ya les vale, al anterior y actual gobierno!

 

Aunque la instalación cuesta una pasta siempre te queda el gustazo de que tu dinero no se vaya mes a mes al bolsillo del este put* Estado atracador. Placas solares y aerogenerador. Por la noche se usa la luz normal y a correr. Por cierto, no te permiten dar de baja la luz si instalas placas o un aerogenerador. Tienes que tenerla por c***. Menudos hijos de put*. Y para rizar el rizo, en Galicia están intentando que la peña que tiene un pozo en casa pague por ello para compensar el agua de grifo que en teoría no usan. Ver para creer.

 

En España va a pasar algo gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has pensado en gasoil para la calefaccion??

Eso es inviable, vivo en un piso, una instalación de gasoil requiere carga en la calle, caldera con cuarto, etc.

 

PD.- ¿Y si conectas el contador al bus CAN y le cambias el coding para que cuente un kW por cada 5 kW reales? :p

Es que el contador se programa con tarjetas perforadas y eso ya lo tengo muy olvidado :D Aunque este verano voy a hacer una obra y hasta el último enchufe y bombilla estará controlado por ordenador, así aparte de martirizarme con el consumo global podré fustigarme con lo que gasta el Mac :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.