Jump to content

Duda para cambio de neumaticos.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Estoy mirando ruedas porque dentro de poco tendre que cambiarlas...

 

Actualmente tengo 245/40 R18, es un A5 Coupe.

 

Mi duda es si cambio a la medida 255/35 R18, me lo recomendais? o me lo desaconsejais totalmante?.

 

Quisiera saber si en estetica al ser mas anchas y menos perfil ganara algo?.

 

Consumira mucho mas?.

 

La carretera se que la notare mas porque el perfil sera un pelin mas bajo...eso no lo dudo...

 

Bueno en definitiva, vosotros hariais el cambio?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola SergioA5

 

En principio, la opción que planteas es equivalente, así que no tendrías problema de ITV.

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Si haces la comparación, verás que la rueda que quieres poner tiene menor diámetro, así que te va a bajar la altura al suelo 85 mm y también te hará perder algo de velocidad punta, a favor de algo más de respuesta.

 

Estéticamente va a quedar bastante mejor, porque si miras el coche de frente, dará más empaque al ser más anchos, y si miras el coche de lado, también al tener menor perfil.

 

Eso sí, un poco menos de confort también porque notarás más los baches.

 

Cambiando el neumático en la misma medida de llanta, no notarás mucho cambio...yo te animo a que valores llanta de 19". La opción de 245/35 R19 es exacta a lo que llevas ahora, y si quieres aún más ancho, te puedes ir a 255/35 R19.

 

Ojo, controla que el índice de carga del neumático que escojas sea igual o superior al de la documentación, o no pasarás la ITV...

 

Saludos,

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por contestar.

 

El problema de las 19" esque no tngo disponibles € ahor amismo para gastarme en unas llantas nuevas...y bueno las que tengo me gustan...aunq si encontrase algunas 19 bien de precio quizas las cambiaba...

 

Hombre la idea de que el coche quede algo mas bajito tambien me gusta, se lucira mas la llanta al tener menos perfil verdad?.

 

Se lanzaria menos al acelerar si hago el cambio?.

 

Weno gracias y sigan dando sus opiniones sobre si seria bueno cambiarlas...

 

Gracias.

Editado por SERGIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no cambias la llanta es absurdo cambiar la medida del neumático, la 245/40/18 es perfecta para el A5, si pones 245/35/18 tendrás muy poco perfil de neumático, el coche será mas incomodo y además al tener un diámetro menor la rueda irás con el desarrollo modificado, el ordenador de falseará los consumos, eso si, el coche notarás que acelera más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta...entiendo cone sto que me dices que seria absurdo realizar el cambio a 255/35 R18...

 

Hombre a mi me tiraba el cambio, xq creo q ganaria algo en estetica, ruedas mas anchas, menos perfil luciria mas la llanta y estaria un pelin mas bajito de altura...y la combinacion podia ser buena...pero si el coche no va ir bien, o lo que dices que no me dara el consumo bien etc..nse nse...

 

Alguien mas se anima a dar su opinion?, hay alguien que haya hecho un cambio parecido?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando liado con las medidas también y yo creo que no notarás demasiado cambio pues no es tan significativo. Puede que al ser más ancho el neumático consuma un poco más, además de tener un menor diámetro. Por la anchura, a pesar de tener menor diámetro no creo que acelere más, simplemente notarás poco o nada el cambio, dependiendo del motor que lleves.

 

Lo que vas a ganar es estética pero sólo si llevas la suspensión S-line, de lo contrario puede que te quede el paso de rueda algo grande...

 

Con respecto a lo de falsear los consumos y datos es cierto pero es que ya de serie los falsea en 0'3-0'3l aproximadamente por lo que no te preocupes demasiado por eso. Además, si conoces a alguien con Vag-com te lo puede ajustar a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por contestar, la suspension que llevo es s line si te refieres a la que viene cuando le pones el s line interior y exterior, ya no me acuerdo cual la traia porque le puse ambos, te refieres a esa?, creo q cuando configure el coche me decia que iba 10mm rebajada la altura del coche...

 

Aun sigo indeciso con el cambio jaja...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta...entiendo cone sto que me dices que seria absurdo realizar el cambio a 255/35 R18...

 

Hombre a mi me tiraba el cambio, xq creo q ganaria algo en estetica, ruedas mas anchas, menos perfil luciria mas la llanta y estaria un pelin mas bajito de altura...y la combinacion podia ser buena...pero si el coche no va ir bien, o lo que dices que no me dara el consumo bien etc..nse nse...

 

Alguien mas se anima a dar su opinion?, hay alguien que haya hecho un cambio parecido?.

 

Gracias.

Ten en cuenta que tienes menos perfil pero no mas llanta, eso significa que la rueda es menor y llena menos el paso de rueda del coche. Un A5 con ruedas mas pequeñas queda muy raro, yo me confundí y puse 225/40/R18 y quedaba vacio el paso de rueda, era una ruedita comparada con el coche, la 255/35/18 es mas grande pero no creo que ganes nada en estética comparado con la 245/40/18, la estética la da la llanta, el neumático solo debe ir acorde con ésta llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mayouuu el tema es ese, además de que el paso de rueda del A5 y del A4 son muy grandes por lo que se necesita un diámetro considerable para llenarlo. Es por eso por lo que veías raro el coche con la 225/40/18".

 

El A5 como lo calza bien es con las 19", bueno y ya 20" son palabras mayores. Eso sí, los neumáticos son muy caros, más delicados al conducir... pero como habláis de estética pues lo comento. Yo no pasaría de 18" porque tengo en cuenta un poco todo y parece lo más equilibrado aunque si apareciera una 19" baratita me lo pensaría :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al pasar de una 245/40R18 a una 255/35R18, las medidas quedan así:

 

- la 245/40R18 tiene 653.2 mm de diámetro, siendo la llanta de 457.2 mm, el perfil exactamente es la diferencia dividida entre dos, por tanto 98 mm.

 

- la 255/35R18 tiene 635.7 mm de diámetro, y como la llanta es la misma, el perfil sería exactamente en este caso de 89.25 mm

 

La diferencia pues es de sólo 8.75 mm... Esos 8.75 mm es la diferencia de altura del coche también, evidentemente. Hablamos de menos de 1 cm. Menor diámetro, baja algo el coche, y hace que ojos entrenados noten una rueda más pequeña pero considerada como equivalente. El menor desarrollo le hará gastar algo más, y el mayor ancho también, así que el coche gastará un poco más. Lo que pueda ganar en prestaciones por acortar el desarrollo lo pierde por tener la suela 1 cm más ancha. Mayor adherencia en seco, pero peor en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiase por ejmeplo de 245/40 r18 a 255/35 r19, tambien tendrian que confirgurarmelo con vag com?

 

Se que se a hablado mucho de esto que voya preguntar pero stoy leyendo post y aun no me queda claro, al realizar este cambio realmente el coche iria algo mas alto?

 

 

En ese caso (con la 19") sería 661.1, la altura del coche varía 4 mm respecto del 245/40R18, es decir, el coche gana altura y gana desarrollo (y el perfil de goma son 89.25 mm).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.