jhonysen Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2012 Buenas compañeros, El caso es que un amigo tiene un A6 C4 con motor AEL y el otro día se fué de viaje y le sucedió algo muy extraño. Después de varios Kms al poner el Aire acondiconado le empezó a subir la temperarura del aceite de manera peligrosa, hasta el punto de que al poco rato el coche empezó a perderle fuerza y tuvo que parar y desconectar el A/A para que le bajase y poder continuar con el trayecto. En cambio el liquido refrigerante no le pasa de los 90 grados. A que creis que puede ser debido? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pren Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 Que cosa mas rara... Funcionaba bien el A.A.? Como no sea el compresor que este roto y le este tirando de mas al motor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 El AA le funciona... podría estar algo atascado en el circuito de refrigeración del aceite? Este motor monta radiador de aceite? Es muy raro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
16valve Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 Que cosa más rara... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pren Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 El AA le funciona... podría estar algo atascado en el circuito de refrigeración del aceite? Este motor monta radiador de aceite? Es muy raro. Si que lleva, donde va roscado el filtro del aceite Es algo asi: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2012 Pues como no esté atascado ese radiador o el filtro, no se me ocurre nada más! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pren Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2012 Pues puede ser, ademas con los filtros de marcas tan buenas y conocidas que venden ultimamente , si quereis limpiar el radiador del aceite es quitar el filtro y en la propia rosca donde va el filtro, abajo tiene una tuerca, la aflojas y ya se suelta, luego (o antes) es quitarle los dos manguitos que lleva de anticongelante y ya esta. Pedir las juntas si lo quitais o pillar papel de juntas que andaran gastadas. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2012 Ok, gracias por la info. Se lo comentaré a mi colega... de todas formas si alguien tiene alguna idea más será bien recibido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
awegold Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2012 Hola: Cuando conectas el aire, además de la carga que supone tirar del compresor, el radiador del aire está pegado al del motor, y si este va justo (porque esté sucio, termostato mal, ...) puede calentar bastante el aire antes de que pase por el radiador y complicar la refrigeración. Mira a ver si tiene un electroventilador auxiliar que no funcione, o el sensor mal, o algo del estilo, a veces hay coches que al poner el aire conectan automáticamente un electro pequeño, o el normal a bajas rpm. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2012 La temperatura del anticongelante es la correcta, no supera los 90º; pero el electroventilador no sé si arranca, no me comentó nada al respecto pero le voy a preguntar y a ver que me comenta. Cuando dices que puede tener el sensor mal, a qué sensor te refieres? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
awegold Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2012 Si no supera los 90 grados el agua, es raro. Hay modelos, como mi coupé, por ejemplo, que nada mas conectar el aire se pone el electro en marcha a pocas revoluciones. Aunque la temperatura esté bien. Pero dependerá de modelos, claro. Lo del sensor puede ser que el de temperatura de aceite o el de temperatura de agua no este bien, porque van a la par, si el agua está a 80 el aceite poco mas. A no ser que le hayas puesto algún producto "milagro" al agua o al aceite, que hayan obstruido los conductos mas estrechos, por donde puede haber mas intercambio de calor entre agua/aceite... ¿pimentón al agua?¿teflón al aceite? S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2012 Pués eso es lo raro... que el agua esté a 90º y al poner el A/A se dispare la Tª del aceite hasta el infinito... Lo único que se me ocure es que tenga atascado el filtro de aceite o el radiador intercambiador que ha puesto el compañero "pren"... y le comentaré a mi colega (todavía no pude hablar con él) si le arranca el electroventilador cuando conecta el A/A, porque lo normal sería que arrancase, o eso pienso yo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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